Ir al contenido principal

¿Ahora si crees en el destino?

  Habían pasado 3 años desde la última vez que había estado aquí, si 3 años en los cuales todo seguía como en ese momento, las calles tenían el mismo problema de inundación cuando la lluvia caía, había más lugares para comer pero los de siempre eran los que tenían la mayor cantidad de gente, así que decidí ir a esa zona arqueológica, en verdad solo quería matar el tiempo, en términos generales todo era igual solo había cambiado un punto donde ya no podías accesar, tomé tantas fotos como si fuera la primera vez que iba ahí y eso que tenía 11 años de esa primera vez, al salir del lugar sentía una sensación extraña, como de esas veces que sabes que algo va a suceder pero no sabes que es pero te mantiene como en alerta, de inmediato guardé mi celular y mi cámara en esa bolsa transversal, recordé que había un lugar bueno para mitigar el calor, en verdad no quería una cerveza por extraño qué parezca así que fui a ese lugar de raspados de fachada ya con pintura algo vieja, letreros de marcas que ya no tenían ese logo actualmente, pareciera como si fuera un lugar atrapado en el tiempo, pedí mi raspado de fresa natural, cuando la señora me lo dio se me quedó viendo con una mirada profunda, esos ojos color avellana querían como decir algo, tomé el vaso con la mano izquierda y choqué accidentalmente con la mano de la señora que estaba fría quizás por el hielo que acababa de raspar, de inmediato me disculpé y en ese momento la señora me dijo "¿Otra vez tú? Qué extraño, hace once años viniste y pediste un raspado de durazno, después ya no volví a verte" en ese momento me extrañó que me hubiera reconocido y en efecto había pedido un raspado de durazno en esa ocasión, me dio un pan de pulque de los que vendía diciéndome que lo acompañará con el raspado para que lo disfrutará más, pagué por las dos cosas y me senté en esa banca de madera para disfrutarlo.


En verdad el probar los dos sabores daba unas notas maravillosas, como cuando comes una coca cola de vidrio con una concha recién hecha, estaba tan metido en el disfrute de esa combinación cuando me di cuenta que estaba esa canción llamada "el ausente", estaba a punto de terminar el pan cuando la señora se sentó a mi lado y me dijo "¿Ahora si crees en el destino? Esa vez recuerdo que me Dijiste que te ibas a casar en dos meses y yo te dije que no te ibas a casar, veo que no lo hiciste porque no traes anillo y no se ve marca en tus manos" me quedé extrañado en verdad eso había sucedido, recordé ese momento como si hubiera sido hace unos minutos y en eso le dije "y también me dijo que en estas tierras me iba a enamorar, que ella iba a ser el amor de mi vida, pero creo que en eso falló, si conocí a una mina pero no me quedé con ella..." en eso la señora me tiro el humo de su cigarro mientras me decía "yo no te dije que te ibas a quedar con ella, solo te dije que era el amor de tu vida y ya, vas a decir que es mal augurio pero venir acá otra vez antes de casarte no es buena idea pero parece que todo se conecta", en ese momento me quedé pasmado, se supone que solo mi novia, su mejor amiga y mi mejor amigo sabían de que nos íbamos a casar, la señora seguía fumando y yo quería preguntarle tantas cosas pero no me decidía, acabó su cigarrillo y mientras se levantaba de la banca me dijo "pero no te preocupes, la tercera es la vencida, para esa vez que vengas ahora si vas a casarte" en ese momento sonó mi celular, era la mejor amiga de Patricia que era mi novia, tomé la llamada, bueno la videollamada y ella estaba muy ansiosa, no sabía que decir, se notaba muy mal solamente me dijo "por favor no vayas a odiarme, no quería decírtelo hasta que pudieras verlo" en eso cambió la toma de la videollamada y estaba Patricia vestida de blanco saliendo de la iglesia con otro tipo del brazo ambos iban sonriendo, se escuchaba una algarabía y de pronto se cortó la Videollamada, de mis ojos corrieron unas lágrimas y noté qué la señora me veía de forma fija desde el mostrador, le iba a decir lo que sucedió pero antes de que yo le dijera algo ella me dijo "¿Ahora si crees en el destino?"





Comentarios

  1. A veces creo que destino es el nombre que le ponemos a nuestra cobardía...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el paso de los años me he dado cuenta que destino es una palabra que puede tener demasiados significados pero existe una ocasión que me llama mucho la atención y es la sorpresa.

      Te dejo un abrazo de esos que se dan los jueves.

      Borrar
  2. fascinante como eres y como escribes mil abrazos van

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá, que bueno que te gustó.

      Recibe un abrazo fuerte

      Borrar
  3. Ah. Que fuerte. Suplico la segunda parte. Por cierto, se le antojaron ambas combinaciones. Pan de pulque y raspado y la coca con concha. Jeje. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no, la coca con concha era una comparación, el escrito salió porque visite un lugar al cual fui hace 11 años y hace 3 años, espero ir de nuevo para ver si me inspira algo .

      Te dejo un abrazo de esos que se dan antes de una concha con coca.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer