Ir al contenido principal

Por mi culpa

                                                                                                             “Que para mi siempre es de noche,

Pero esta noche es como un atardecer…”

 

Quizás yo solo me estaba haciendo burros la maceta, sentía que yo había sido el culpable de todo, si lo sé soy un pendejo al pensar eso, digo cuando te ponen el cuerno y todavía dices que es culpa tuya digamos que uno es el pendejo. No voy a mentir, las primeras 3 semanas fueron de tomar diario regresando del trabajo hasta quedarme dormido y al otro día despertarme e irme a trabajar, ponía todas esas canciones de dolidos, justo cuando iba entrando la cuarta semana en mi playlist se coló un podcast, quizás me equivoqué y lo agregué, el podcast se llama “De amor y otras decepciones” lo conduce una tal Gaby Ventura y el capitulo que se coló se llamaba “Falsas promesas de Amor”, no voy a mentir, al inicio pensé en quitarlo pero no entiendo porque carajos lo dejé, pero fue maravilloso me hizo recordar a aquella mina de ojos color avellana, bajita de estatura, cabello rizado y una sonrisa maravillosa, no, no era la mina que me había dejado, ella era un ex amor de muchos ayeres atrás pero vino a mi mente, en verdad me sentí tan aliviado que lo que hice fue encender un cigarrillo y seguir escuchando capítulos.

 

Me ayudó demasiado, incluso escuchaba los capítulos hasta dos veces al día el mismo, me ponía a pensar y en verdad reflexionar sobre lo que había sucedido, pasaban los capítulos y yo cada vez como que me encontraba conmigo de nuevo, volvía a escribir, regresé a un equipo de futbol, salía a caminar por las tardes, lo que si es que jamás deje de beber, pero ahora lo hacía solamente cuando veía un partido del Necaxa o cuando quería celebrar algo, pero lo hacía de forma moderada y evitaba poner rolas tristes, como que intentaba mantener la buena vibra. Dentro de las cosas buenas también busqué amistades que había dejado años atrás, me interesé por la astronomía, la cocina y varias cosas más, fue un efecto muy extraño, ni siquiera yo lo hubiera previsto, pero me empezaba a sentir mejor.

 

Hubo algo que hice por merito propio y fue contactar a mis ex amores, ya sé pueden pensar que fue una estrategia para volver a hablarles y ver si se podía prender el fogón con las cenizas pero no era así, les hablé solamente para disculparme por errores que había hecho en el pasado, fue algo muy raro y muy jodido para ser sinceros, ya que me hizo recordar los buenos momentos y mis pésimas decisiones que había tomado, era extraño porque a pesar de que estaba buscando como el perdón solamente decía el pecado mas no el pecador y si, se que dirán que no tiene mucho chiste hacer eso pero es que en verdad hay que proteger la privacidad de las otras personas y hay que dejar en claro que las cosas sucedían porque yo las buscaba, y si estoy hablando de infidelidades, no en todas las relaciones pero en algunas hubo infidelidades de parte mía, otras fueron por ser tan impulsivo y una que otra fue porque nos aburrimos uno del otro, en ese caso solamente les decía “pues solo me disculpó por mí, me conociste y quizás no era lo que esperabas”, fue extraño porque incluso de algunas casos nos hicimos como amigos virtuales y estaba extraño porque hacíamos bromas muy pendejas que no hacía con otras personas, pero faltaba una, si exactamente la última que se llamaba Valeria, de ella no había ni intentado un acercamiento, no me tenia intranquilo pero si me causaba cierto conflicto cada vez que levantaba el trago y decía salud, si bien no la tenía en mi ritual dentro de la portería como lo hacía con aquella mina de ojos tan oscuros como la noche, pero si venia a mi memoria después del segundo litro de cerveza que entraba a mi cuerpo.

 

 En mi trabajo me habían dado vacaciones, me puse un poco renuente, pero al final terminé aceptando en ese momento me llegó una promoción para irme a Mazatlán viaje redondo un hotel bastante bien y a un precio muy bueno, así que decidí ir, eran solamente 3 noches, pero quizás me faltaban nuevos aires. Digamos que los primeros dos días pasó todo sin pena ni gloria, el mar, la gente, todo es maravilloso allá, por recomendación de una mina que conocí un día antes fui al “Panamá” para un almuerzo, en verdad tienen un sabor muy bueno y de los postres mejor ni hablar que son riquísimos, pero bueno recuerdo que para pedir el postre empezó a sonar una canción que la recordé se llamaba “Chao Lola” de Juan Fernando Velasco, fue extraño porque es una canción no tan conocida pero yo me puse a recitarla y fue cuando de pronto la vi, si, era ella, era Valeria, estaba sentada a dos mesas de mí, estaba comiendo una rebanada de pastel y un café, fue cuando acabó la canción y empezó “Nena” de Miguel Bosé, me acerqué y jale la silla que estaba frente a ella, abrió sus ojos tan grandes como los tenía, en verdad se veía una sorpresa y después con un poco de disgusto en su rostro pero empecé “no te vayas, por favor, no te voy a pedir que regresemos y menos te voy a reclamar, solo déjame hablar” ella me dio una mirada de esas que hasta tuercen los ojos, pero no dijo nada, pareciera que le jodí la mañana y empecé “te pido una disculpa, yo se que vas a pensar que vengo con otras intenciones pero yo no esperaba verte por acá, sé que esta de la chingada porque me pintaste el cuerno con mi mejor amigo y aparte el estaba casado pero creo que por eso estoy aquí frente a ti, te pido perdón por hacerte pasar esto, por mi culpa tu tuviste algo que ver con él, por mi culpa tu rompiste tu promesa que habías hecho de no meterte con casados, por mi culpa rompiste tu juramento de no dejarme, por mi culpa, por mi culpa… por favor no llores, ya te dije, esto es mi culpa, aunque tu no lo creas por culpa mía tu estas así ahorita, no se si ese hijo de la chingada te dejo aquí mientras él esta con su familia, o si viniste para un rollo mas espiritual como yo lo hice, pero bueno eso sinceramente no me interesa, aprovecho que te vi para pedirte perdón, tu no conocías mis pecados pero creo que hice que los pagarás, no es por quitarte la culpa de los actos, digo que esto quede claro, solo te pido que me disculpes por hacerme pagar mi karma…”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer