Ir al contenido principal

Mi primer beso

 "No te preocupes por mí
Yo voy a estar bien y te puedes marchar
Te agradezco el tiempo que estuviste aquí
Te juro, que nunca te voy a olvidar
Y te regalo mi fe, si la necesitas para caminar
Y llegar a un mundo, donde yo no esté
O por si algún día quieres regresar"



Me encantan los museos y quizás parte de ello es saber ¿qué sucedió en ese lugar? Me gusta la historia, me gusta saber ¿qué paso ahí? ¿Porqué lo hizo? ¿Qué carajos estaba pensando cuando inició todo? Pero bueno eso es lo que nos platican y en todas las historias algo tiene de cierto, si porque en verdad nadie sabe los motivos más que la misma persona que los realiza y eso quizás tampoco puede tener un motivo muy claro. 


Pero bueno hay historias qué quizás tienen más importancia, historias qué la gente cuenta y sabemos que dicen la verdad con solo verles la cara, recuerdo bien hace tiempo conocí a un chaval qué me pidió un cigarrillo en la calle, era extraño yo estaba recogiendo mis pasos en una ciudad donde me gustaba mucho visitar y encendí un cigarrillo mientras veía como mundo seguía moviéndose, como los autos seguían parados en el arroyo vehicular y como la gente iba corriendo esperando alcanzar lugar en el bus o agarrar un taxi sin qué alguien más lo pudiera ganar, en ese momento se me acerco un chaval y me pidió un cigarrillo, se lo di, vaya no es que me sobren los cigarros pero tenía unos cuantos de más, el encendió su tabaco y sin qué yo le preguntará nada empezó "Sabes ese árbol a mi me trae muchos recuerdos, te lo platico a ti ya qué no me conoces y se nota que no eres de por aquí, hace tiempo me enamoré de una mina, lo sé también los monstruos nos enamoramos, ella era muy peculiar, era una persona que traía ángel desde que la veías, para mi era la mina más bonita de todas las que había visto y sabes parece mentira pero creo que ella se había enamorado poquito de mí, ya sabes esos amores qué tienen las minas quedando con el chacal del barrio o quien sabe que sucedía pero bueno, la había conocido como uno o dos meses atrás por mi trabajo, ella trabajaba aquí y yo en otra empresa pero ella era quien me daba las facturas, ella era quien me daba los buenos días, las buenas tardes, las noticias buenas y las noticias malas, se hizo algo tan personal qué un día nos quedamos de ver abajo de ese árbol después del trabajo, platicamos un rato y ella tenía frío entonces nos metimos a mi auto y seguimos platicando, se que no me vas a creer pero en ella vi algo, vi como si sus ojos tuvieran un brillo especial, en un momento deje de escuchar y solo veía sus labios moverse, de un momento a otro le pase mi mano por detrás de su espalda y la abracé después ¡pum! Le di un beso o me lo dio la verdad no recuerdo bien, solo recuerdo que el mundo paró su marcha, los pájaros se detuvieron en el aire, por un momento todo se quedo parado menos nosotros qué habíamos hecho un choque cósmico, pero bueno tiempo después la historia se acabo y vaya me gusta venir a recordar, ¿qué extraño no? Andarle contando historias a alguien que no conoces y que quizás mañana se le olvida, pero gracias por el cigarro y por escucharme" en ese preciso momento sus ojos se llenaron de lágrimas y no aguanto el llanto, se llevó las manos a la cara y se puso a llorar, yo en verdad no sabía como reaccionar, solo le puse mi palma sobre su hombro derecho y dejé qué siguiera llorando.


A los dos o tres minutos paró de llorar y no dejaba de mirar al árbol en ese momento me animé y le dije "brother, creo que todos tenemos historias qué contar y esta chingón qué la gente escuché, yo tengo una historia similar abajo de ese mismo árbol, no te lo voy a inventar fue algo que en verdad sucedió con una mina de por acá hace ya varios ayeres, igual sucedió arriba de un auto pero antes de las 7 de la mañana, con el perdón de las minas qué he besado te diré que este fue mi primer beso real, de esos besos qué solo se dan una vez en la vida, contrario a tu historia en la mía yo fui el culpable, por mí pendejez no se hizo una historia como tal, pero bueno es la mina más bonita que he conocido, vine aquí porque ando recogiendo mis pasos, quiero que en un futuro nadie vea mi alma vagando por este sitio, ¿Es complicado? Claro que es complicado a esta ciudad le guardo mucho cariño pero espero no volver a caminar por aquí, será inevitable no pasar una noche en esta ciudad pero hay una frase que dice "no vuelvas al lugar de tus viejas alegrías" y creo que tiene razón, debemos atesorar esos recuerdos y dejarlos ahí, donde con el tiempo ya no calen, donde ya no haya promesas vanas, donde te recuerde que solo fue un recuerdo"...




Comentarios

  1. Me gusta tu estilo directo de escribir
    Me gusta leerte
    me llega lo que dicesComo lo dices
    Todo tiene sabor en tu blog
    un abrazo inmenso desde
    Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá, recibe un abrazo fuerte desde México...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer