Ir al contenido principal

28 de Abril

 

Corazón es tan fácil quererte,

Con o sin razón, no me animo a perderte

 

Estaba muy ansioso desde que me desperté, mientras preparaba el lunch para el trabajo no podía dejar de pensar en el día de hoy 28 de Abril, era complicado casi casi apuesto que estaba sonriendo mientras recordaba, incluso me demore un poco más de la cuenta cuando me bañé ya que no podía sacarme de la cabeza que quizás el día de hoy nos volveríamos a ver cómo había estado pactado, ya tenía todo planeado, a pesar de ser viernes me iba a llevar lunch a mi trabajo para no tener hora de comida y poder salir una hora más temprano, pasaría a comprar unos alcatraces, un kínder bueno y me sentaría a esperarte con una whisky en la mesa de aquel bar donde hicimos la promesa de vernos después de 2 años, voy a admitirlo te estuve stalkeando en Facebook en el trafico terrible de la ciudad y vi que habías puesto –es hoy, es hoy, no hay plazo que no se cumpla, mood ansiosa mil- .

 

Pero algo pasó, en el trabajo a la 11 de la mañana me llevaron para hacer unos trámites de gobierno, era imposible, yo tendría que salir temprano hoy y esto me iba a retrasar, fue muy jodido y desesperante, al llegar al trabajo me di cuenta que había olvidado mi lunch, eran las 3 de la tarde, pero bueno nada podría salir mal, bueno eso pensaba, me estuve buscando el celular y no lo traía, me marqué del teléfono de la oficina y me contestó el chofer de la empresa, diciéndome que había dejado mi celular en el auto pero él iba con rumbo a un estado vecino, me dijo que hasta el otro día podría recogerlo en la empresa, así que solo le di instrucciones por si marcaba Casandra, le dijera en donde iba a estar, me confirmo pero yo sabía que no iba hacerlo, estaba que me cargaba la chingada y para acabarla de chingar estaban haciendo un cambio de cableado en el edificio donde estábamos y no teníamos internet.

 

Esperé pacientemente a las 6 de la tarde, me salí a mi hora normal ya que tuvimos una junta de dos horas y no pude salirme antes, asi que saliendo me enfile directo al bar, ya no pasé por los alcatraces, ni por el kínder bueno, pedí una cerveza y unas alitas, me estaba muriendo de hambre, para mi mala fortuna las alitas estaban casi crudas y la cerveza al tiempo, para acabarla de joder el mesero cuando se llevaba las alitas para cambiarlas y también la cerveza, me tiro encima la salsa de habanero en la cual estaban las alitas, vaya en verdad creo que no era mi día, lo tenía mega claro eso, en eso me estaba quitando la camisa para quedarme en pura camiseta cuando vi como el dueño del bar entraba apresurado por la puerta, al verme hizo una cara como si hubiese visto un fantasma, yo pensé que era porque estaba en camiseta así que cuando se acercó a mí solo le dije –tu mesero me tiró la salsa de las alitas encima, por eso me quité la camisa- el seguía viéndome y solamente me dijo -¿Qué haces aquí? ¿No vas a ir a la boda?- me quedé yo pensando si me habían invitado a una boda pero no recordaba, así que le dije que no, y él me dijo –Se está casando Casandra en la iglesia de….- en ese momento deje de escuchar por completo, en mi cabeza empezaron a pasar los recuerdos que había tenido con Casandra, ese primer beso, esa primera maldad, la primera vez que compartimos cama, nuestro único viaje, nuestra promesa, cuando deje de recordar, solamente me paré y salí del lugar, iba yo en automático, no escuchaba, no pensaba, en verdad parecía que me estaban controlando a distancia, me subí a mi auto y conduje a mi casa, ahí encendí un cigarrillo y después me quedé dormido en el sillón intentando asimilar lo que había sucedido.

 

Me despertó el teléfono de mi casa sonar, fui a contestar y al otro lado de la línea escuché un –Jorge, ¿cómo has estado? Tiene tres semanas que no vienes ni pides de cenar para el local, hoy es el aniversario y tenemos apartado tu lugar en la barra donde siempre, sería un gusto que nos acompañaras hoy, has sido nuestro cliente más fiel en los 5 años que llevamos, el consumo hoy contigo es gratis, te esperamos, no faltes.- En verdad no me dio tiempo de decir nada, eran las 10 de la noche y yo estaba jodido, dudé un poco y solo me metí a bañar para irme al barcito de a dos calles de ahí que tantas alegrías me había dado y como un plus nunca fue bienvenida Casandra, así que solo fui dos veces con ella ahí, vaya me animé y quise ir mas por compromiso que por otra cosa y además no pensé que fuera a empeorar mi día.

 

Al llegar todo fue un cambio radical en mi día, la alegría, la algarabía, le buena vibra que había dentro de ese lugar me hizo cambiar de semblante de inmediato, después me dieron un agradecimiento en público y me dieron un trago de mezcal de la casa, me sentía querido, me sentía importante, sentía como si el día hubiera estado hecho para este momento, vaya después me enrole con Karina una de las dueñas del lugar, justo cuando me estaba enseñando a bailar salsa y casi la tiro la jale conmigo y nos dimos un gran beso, de ahí seguimos con caricias y más besos, no recuerdo a qué hora nos fuimos a mi casa, solo recuerdo todo lo sucedido y al despertar ella estaba recargada en mi pecho, la pille que estaba despierta, sonriendo, y  en eso sintió mi mirada y me dijo –Buen día dormilón, pensé que no ibas a despertar- yo solo sonreí y le dije -sabes, no lo tomes a mal pero no puedo creer esto que está pasando, creo que fue uno de mis sueños cumplidos- me interrumpió con un beso maravilloso y después proseguí -¿recuerdas la noche que abrieron el barecito tú estabas en la entrada y me invitaste a pasar, bueno por eso iba religiosamente dos veces por semana, siempre buscaba hacerte platica pero no siempre se daba una charla profunda, pero eras como mi sueño imposible, por eso iba tanto a tu bar- ella con una cara de picardía me dijo -¿recuerdas el día que llevaste a tu noviecita, aquella mina déspota y mala vibra? , recuerdo cuando pagaste la cuenta te dije “no me lo tomes a mal pero ella aquí no es bienvenida”- en eso se le salió una risa como de maldad y fue cuando aproveche para contarle mi día anterior, de cómo estaba yo entusiasmado por ver a Casandra después de 2 años que fue a estudiar la master al extranjero y teníamos previsto vernos ese día pero al final ese día ella se estaba casando mientras yo la esperaba, fue en ese momento cuando Karina me dio un beso maravilloso y me dijo –Al menos hizo algo bien tu noviecita, por su culpa se cumplió nuestro sueño-.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer