Ir al contenido principal

Amor et tussis non caeletar

 

“…te torturas sin razón,

Ya no las oigas por favor,

Solo escucha mi voz,

Porque aquí estoy yo…”

 

¿Cuántas veces me dijiste “te quiero”? es complicado contabilizar las veces que fueron verdad, yo siempre te los dije de verdad, ¿Qué fue lo que hice mal? Quizás me hubiera acostado con tu amiga la vez que estaba todo puesto, quizás debí de haberte sido infiel las veces que pude hacerlo, pero no, me había gobernado e hice lo que creí que era correcto pero ¿para qué? Para que chingados quise hacer lo correcto. Pocas veces te había celado y esta vez yo tenía razón, recuerdo muy bien que todo empezó desde aquel día que se me extravió mi celular y le había pedido prestado el de mi amigo para marcarte para hacerte saber que había perdido mi celular y que había llegado bien a la reunión con mis amigos, lo sé porque te marqué pero no contestaste, por eso decidí mandarte un mensaje desde el celular de mi amigo y vi que tenían una charla grande, no leí nada lo juro, no quise violar la privacidad pero ahí me dio una alerta, esa noche la pase mal pensando en pedirle el celular de nuevo a mi amigo pero no lo hice, no dije nada.

 

Después vi que sabías cosas que no te había contado y no porque fueran malas si no que yo las sentía como irrelevantes, como cuando hice 3 goles en un partido o cuando gané una apuesta en los tacos baja pedas que acostumbraba a ir con mis amigos después de una borrachera descomunal, 33 tacos fueron esa noche y tú a los tres días me dijiste, e incluso cuando te cuestione me dijiste que te había dicho pero yo estaba seguro que no lo había hecho, fue cuando supe que alguien estaba filtrando información de nosotros, así como la infidelidad de otro amigo, yo jamás había dicho nada de ello, ni siquiera por mensaje en el grupo que tenemos los amigos y tú lo sabías y obviamente estoy seguro que jamás te lo dije.

 

Pero bueno como bien dice aquella locución latina “Amor et tussis non caeletar” el amor y la tos no se pueden ocultar, lo supe por las miradas que se daban entre tú y mi amigo cuando estábamos todos juntos, lo supe cuando bailaban y se secreteaban, la forma en que reías con él, pero lo que más me encabrona fue que quisiste hacerme sentir como un celoso extremo, me hiciste sentir como si fuera un pendejo y todo lo estuviera imaginando cuando toque el tema un par de veces.

 

Pero bueno mi presentimiento no fue erróneo el día que les dije a mi amigo y a ti por separado que iba a tener inventario en la empresa donde trabajaba y que quizás iba a tocar quedarme a dormir en la empresa, ambos corroboraron la información por separado marcando a la empresa preguntando por mí y por el inventario, pero justo a las 8 de la noche me Salí de la empresa diciéndoles que no dijeran nada que iba a recoger a una persona al aeropuerto y volvía, si preguntaban por mi les dijeran que Salí por cigarrillos y volvía, obviamente me hicieron caso al saber que les iba a pagar las horas extras al doble, les pasé unas botellas de tequila y les piche los tacos.

 

Me salí de la empresa y vi por las cámaras que estaba el carro de mi amigo dentro de mi cochera, me metí a la casa por una ventana que había dejado sin seguro para no hacer ruido y los encontré a los dos desnudos en el cuarto de servicio, no fue una coincidencia, lo supe porque el rastro de la ropa tirada apuntaba para ese cuarto, me lleve mi bate de baseball de aluminio y solo les encendí la luz para decirles “Buenas noches, ¿necesitan algo más?”, fue cuando te paraste, me viste como si hubieras visto a un muerto, te pusiste pálida y despertabas aquel que había sido uno de mis mejores amigos desde que éramos niños, quisieron explicarme una vez que había sucedido y solo les dije “tienen 10 minutos para irse a la chingada con todo lo que es tuyo, no quiero volver a verlos en su perra vida”, fue algo tan maratónico, mientras veía como echaban las cosas a las maletas y las subían al carro, para emprender la huida, fue extraño que todavía quisieron despedirse de mí, e incluso se atrevieron a decirme que estaba yo en un error, que luego me marcaban para platicar, pero en ese momento le rompí la calavera derecha al auto de mi amigo de un batazo y en chinga se subieron para escapar a toda velocidad.

 

Después me enteré que no llegaron lejos, estaba yo escribiendo cuando me llegó la policía para decirme que un auto que habían visto salir de mi casa según testigos se había volteado a menos de un kilómetro de mi casa en una zona de vados, se le habían salido dos llantas y habían volado por los aires, yo les dije a los policías la información que necesitaban e incluso les di una copia del video de la cochera, donde se veía que yo no había manipulado el vehículo más que el golpe que le di con el bate.

 

Pasados 3 meses yo me había cambiado de empresa y también del circulo de amistad que tenia ya que pensaban que yo había sido culpable del accidente, ese día estaba escribiendo en el blog mientras comía comida china y me tomaba un par de whiskey en lata en la sala de mi casa cuando tocaron el timbre y al salir solo vi una carta, la abrí con cierta desconfianza y era de Betty que era la prometida de mi amigo y que dicho sea de paso había sido mi novia, lo supe por la letra, la redacción y la firma, ella me decía que ella había aflojado los birlos del auto de mi amigo cuando supo de la infidelidad de su prometido con mi novia, me decía que no me había querido decir nada porque pensaba que no le iba a hacer caso pero que todavía me quería, que quería platicar conmigo, así que al terminar de leer la carta le marqué, fue hasta el cuarto tono cuando ella atendió la llamada y al contestar solo le dije “¿recuerdas nuestras clases de latín? Amor et tussis non caeletar, tu numquam destiti amandum me.”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer