Ir al contenido principal

Quizás es por el atrapa sueños

 

“…volveré como siempre,

A buscarte en mi mente,

Porque sé que nunca te voy a poder olvidar,

Te diré que te extraño y que todavía sigo pensando

En volver el tiempo atrás…”

 

 

Después de una ardua jornada de trabajo y un buen partido de futbol nos fuimos por unas cervezas, el local, olía a fabuloso del morado, sal, cerveza, tabaco, se escuchaban un sinfín de voces, algunas tenían una coherencia y otras no tanto, de fondo se escuchaba esa canción de Barrio pobre llamada Toda la noche “… juntos la noche poder caminar, olvida todo hasta el qué dirán…” se escuchaban risas, carcajadas, gritos, palabras que no se entendían y a lo lejos un te quiero. Pedí una ronda para el equipo, habíamos ganado después de mucho tiempo y valía la pena festejar, salud por aquí, salud por allá, contando los goles, las jugadas claves y hasta el autogol que metimos, pero todo era risas y diversión, yo estaba de pie fumando me sentía un poco ansioso y no sabía porque, pero siempre he tenido la creencia de que cuando algo marcha muy bien es porque algo malo tiene que pasar, en el trabajo todo iba mejor que ni hecho a la medida, en el equipo ganamos muy bien y en general me estaba yendo muy bien, cuando de pronto no sé si fue mi felicidad, el alcohol pasando por mi torrente sanguíneo pero te vi ahí, sentada en esa mesa junto con otras tres personas, me mirabas fijamente y me regalaste una sonrisa, esa sonrisa que nunca se me va a olvidar, yo sonreí tímidamente, no sabía qué hacer, me queme con el cigarro, se me cayó la cerveza, parecía aquel personaje de Roberto Gómez Bolaños llamado “el chanfle” haciendo un desmadre, pero vi cómo te reías discretamente, no atiné más que reírme también y soportar las burlas de los compañeros del equipo que al parecer nadie se había dado cuenta del motivo por el cual hice tremendo desmadre, así que me disculpe y fui al sanitario.

 

En el sanitario me preguntaba si era una broma del destino o que chingados era, no era posible que estuvieras ahí, no tenía coherencia nada, me vi al espejo, me eche agua en la cara y me fui a la barra para pedir otra ronda más, al hacerlo vi que seguías ahí viéndome, pedí en la barra también una ronda para ustedes con la cerveza que estaban tomando, tomé la cubeta de cerveza y me acerque a donde estaban mientras sonaba “yo quiero ser” de perro callejero “…yo quiero ser el que vive en tu sueño, el que te hace reír, al que dices te amo…” justo cuando me iba acercando te paraste, me recibiste con un abrazo y dos besos uno en cada mejilla, me presentaste con los de tu mesa, dejé la cubeta en la mesa y salude de abrazo a cada una de las minas que te acompañaban, recuerdo que después de que terminé de saludar a los de tu mesa me dijiste “¿qué se siente que me vuelves a soñar después de tanto tiempo? ¡Hey reacciona!, esto es un sueño, nada de esto existe, ni tus amigos, ni el lugar, ni la cerveza” en ese momento todo desapareció, se puso en blanco solo estábamos ella y yo, y de pronto me abrazo y me dijo “nos vemos en el siguiente sueño” y ¡pum! Sentí como me abrazaba y de un sobresalto desperté, voltee a ver y estaba en mi cuarto, sonreí y solamente dije “quizás es por el atrapa sueños”…




Comentarios

  1. lo de malo de los atrapasueños es lo que dice su propio nombre, que te atrapan en una realidad que no es tal... pasas el día como un automáta deseando llegar a casa para poder seguir soñando.. y eso es agradable, pero no es vida, en algún momento te tocará enfrentarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto saber de ti por este medio y si los atrapasueños tienen esa función de atesorar los sueños y después hacerte creer que vives en esos sueños.

      Te dejo un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer