Ir al contenido principal

¿Qué me dirías si me vieras con una máscara de luchador sobre reforma?

 

“Buscaré un silencio largo,

En donde el humo de un recuerdo,

No sean otra cosa más que nubes bajas”

 

 

Ella se llamaba Azalea y era la contadora de esa empresa familiar, tenía ya unos 6 años trabajando ahí, empezó de practicante y fue ascendiendo hasta llegar a ser la contadora que tanto estaban esperando, ella era más bien reservada tanto con sus amistades como en su vida personal, de ella poco o nada se sabía, su cumpleaños pedía a la de recursos humanos no notificar hasta un día después, tenía una costumbre de no festejar su cumpleaños desde que entró a esa empresa, su celular no paraba de sonar por los mensajes de sus familiares y una que otra llamada de sus padres que le recordaban que era un año más grande, así que esa noche al salir de su trabajo se dirigió a ver las luchas, no era que le apasionaba es mas no le gustaba pero hacía eso en sus cumpleaños, ir a un evento que no iría en un día común, ya había ido a un partido de futbol, a un concierto de sonidero en las calles, ir a ver una película finlandesa, ir a un concierto de trova, incluso había asistido a un famoso Rave, así que esta vez se fue a las luchas.

 

Llegando a la Arena México lo primero que hizo fue sorprenderse del ambiente que se vivía ahí, tantos puestos de antojitos mexicanos, hot dogs, hamburguesas, tortas e incluso micheladas vendiendo en plena calle, pero ella se sorprendió tanto de la cantidad de máscaras de luchadores que vendían, esos colores brillantes la enamoraron así que decidió comprarse una máscara de un luchador que no conocía pero le encantó, era color fucsia con tonalidades en blanco y un abrillantado como si partículas de sol se hubieran quedado impregnadas ahí, se puso la máscara y casi casi se convirtió en uno más de ahí, se compró una michelada mientras caminaba de aquí para allá como si el tiempo no importará, al entrar al recinto de la Arena se enamoró del mundo que se ocultaba ahí, la gente era feliz, quizás era uno de los lugares más felices que ella había visitado, se contagió de esa algarabía, se contagió de esa alegría, ella era uno más ahí, gritándole a todo mundo, a los rudos y a los técnicos, ella mentaba todas las madres que no podía hacerlo en el trabajo, en la vida, se compró un par de cervezas, una sopa instantánea, una bolsa de papas fritas, un vasito de cueritos.

 

Al acabar la función ella sabía que tendría que regresar a su vida de nuevo, ese cumpleaños había sido muy distinto pero quizás su mejor cumpleaños, por ridículo que pareciera no se quitó la máscara, así fue a los tacos al pastor y después agarró una bicicleta para regresar a su casa, tenía todavía la euforia, hasta que llegando al Ángel de la independencia, dejó la bicicleta aparcada y se detuvo un instante a ver ese monumento, se tiro en el pasto, corrió alrededor, hizo todo lo que nunca había hecho en un cumpleaños, se reía sola hasta que recordó que le faltaba una felicitación, si la de aquel chaval que conoció hace varios años pero era puntual en su felicitación, ella pensó tantas cosas que hasta lo stalkeo, se dio cuenta que el chaval había subido una foto y un reel, ¿Ya se habría olvidado de su cumpleaños? Sin querer le dio like a la foto que subió y aunque lo quitó rápidamente la notificación si le llegó al chaval, ¿Cómo lo supo? Vaya no pasaron ni 2 minutos cuando el chaval le mandó un mensaje diciéndole “Hoy me acordé de ti, te iba a felicitar pero no me lo vas a creer, justo cuando iba a mandarte un audio apareció un platillo volador y de pronto ¡pum! No sé a dónde viaje, creo que fue al pasado, tú me sonreías a lo lejos y apuesto que sigues teniendo la sonrisa más bonita del mundo, ¡Felicidades! Digo ya casi me alcanzas…” ella sonrió un poquito cuando leyó ese mensaje, se dio cuenta que ese chaval sigue siendo igual de estúpido, sigue siendo ese tonto que puede robarle una sonrisa solo con un mensaje y solo dijo entre dientes “¿Qué me dirías si me vieras con una máscara de luchador sobre reforma?”.




Comentarios

  1. El chaval un poco tonto que te hace sonreír te acabará sacando de quicio... a veces es mejor dejar las cosas en el pasado, en la crisálida perfecta de lo que puedo ser y no llego a ser...

    Los móviles deberían avisar cuando se envían esos mensajes o, mejor, no avisar, borrarlos sin enviarlos ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij