Ir al contenido principal

Momentos perfectos

“…no vivo por pasar el rato,

Ni acumulo ideas para ser más sabio,

Ni me grabo lo que escucho para repetirlo solo

Siempre a solas, bien alto…”

 

Link de audio


Momentos perfectos, ¡que la chingada!, ¿eso existe?, toda mi jodida vida he estado detrás de ese pretexto, buscando el momento perfecto, no pude andar con esa mina porque estaba esperando el momento perfecto, ese momento donde todo convergía, donde los astros se alinearan, donde cayera un bono, donde tuviéramos tiempo, donde no hubiera un pretexto, que jodido suena eso pero en verdad así lo pensé, obviamente la mina no me espero, quizás ella esperaba un momento imperfecto para volverlo perfecto. ¿Qué voy a decir del trabajo? También ahí esperaba los momentos perfectos, trabajar duro, llegar temprano e irme tarde, darle 16 horas del día, resolver los problemas de los demás, poner música clásica para evitar estresarme, salir a fumar un cigarrillo para quitarme el estrés, comer el mejor mollete especial que he probado en mi vida para mantener la ansiedad, todo para ayudar y después tener un aumento de sueldo, buscaba ese momento perfecto para el aumento de sueldo, Quién iba decir que el aumento llego cuando estaba guardando mis cosas porque finalizaba mi contrato y ahí llego la negociación 19:23 horas pero me di cuenta que ese no era el momento perfecto.

 

Siempre busqué el momento perfecto, por ejemplo para formalizar con aquella mina, esperaba tener un trabajo mejor, estar pagando una casa, tener un auto modelo reciente, iniciar un negocio propio, después buscar tener dos hijos, pero saben ¿Cuándo llego ese momento perfecto? Nunca, al parecer no me di cuenta que los momentos perfectos los vivíamos en cada beso, en cada caricia, en cada abrazo en cada te quiero, en cada te amo e incluso me atrevo a decir que el momento perfecto también fue en el “Adiós” cuando ella ya no aguanto mi espera del momento perfecto.

 

Esperando el jodido momento perfecto para ponerme esa loción especial, esperar el momento perfecto para anotar un gol, para parar un penal, para gritar ¡Goool!, para ponerme esos bóxer de la suerte, para ponerme esos tenis edición especial, esperando el momento perfecto para decirle a mi familia que los quería, decirle a mis amigos que todo iba chingón, no sé en qué momento no pensé que un momento perfecto se vive diario, se vive al ver un atardecer/amanecer, el respirar hondo cuando huele a verde, el correr, el caminar, el respirar, el que te den un abrazo cuando lo necesitas, el beso, la caricia, el comer algo nuevo o tu platillo favorito, el disfrutar el momento, el destapar una cerveza, el quitarte el traje y los zapatos cuando llegas cansado de trabajar, el cantar a todo pulmón mientras el tránsito vehicular esta de la jodida, el comer un dulce, el comprarse un chicharrón preparado, el cuidar una planta, el ayudar, el aprender a vivir, disfrutar el momento, el abrazar un árbol, el comerte una fruta, el fumarte un cigarro, el tomarse un whisky, vaya, todos son momentos perfectos si los disfrutamos, creo que lo bueno de los errores es que te ayudan a aprender, aprender que los momentos perfectos son los que vivo a diario y que no debo de buscarlos solamente de disfrutar cada uno de ellos.




Comentarios

  1. Así, por aquí tenemos un juego de cartas (lo mismo es muy conocido) que se llama el siete y media, se trata de sumar cartas para estar lo más cerca de esa cantidad. Si te pasas pierdes y gana quien se acerque más.

    Si esperas siempre la carta perfecta nunca llega, si eres demasiado precavido no llegas, si eres valiente te pasas... así es la vida, algo que no admite segundas oportunidades. Las cosas vienen como vienen y hacemos lo que podemos con ellas... no hay más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánta razón, en verdad muchas veces me quede esperando ese momento, también en el juego de cartas por eso ya nunca jugaba, la avaricia me ganaba y bueno terminaba perdiendo pero irónicamente en la vida era lo contrario y tienes mucha razón, la vida no da segundas oportunidades, debemos de aprovecharlas.

      Te dejo un abrazo del momento, del hoy y del ahora.

      Borrar
  2. Excelente análisis, al final los detalles cuentan...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer hermano.

      Te dejo un abrazo de sábado futbolero...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer