Ir al contenido principal

En la tarde falleció Batman

“…Y a la deriva a veces lloro imaginando,

todo lo que no pasamos,

y ella lo sabe,

y no dice nada…”

 

 

 

Ring…Ring…Ring…Ring…

 

Yo: Bueno, bueno ¿Quién habla? –con voz de adormilado

¿?: soy yo, Paula ¿cómo estas? No cuelgues por fa, necesito hablar contigo.

 

Yo: que gusto Paula, pues aquí esperando tu llamada, tardaste un poquito pero no demasiado – mientras reía un poco- no te preocupes ¿cómo estas?, dame un segundo deja me echo un poco de agua en la cara, no cuelgues- me dirigí al baño para echarme un poco de agua en la cara y aproveche para tomar un trago largo-

Paula: Una disculpa por la hora, estaba escuchando la de “me equivocaría otra vez” de Fito y los Fitipaldis y me acorde de ti, tengo muchas cosas que decirte…

 

Yo: Buenísima rola mas cuando dice “¿quieres bailar conmigo? Puede que te pise los pies”, pero bueno perdón por la interrupción, soy todo oídos, prometo no interrumpir.

Paula: toda la canción es como tu, así de extraña, creo que no existe alguna canción que pueda recordarme mas a ti, salí del trabajo y compre una botella de whisky y la estoy bebiendo solamente con hielos así como te gusta, al inicio sabe muy feo pero después le vas agarrando sabor, también compre cigarros de los rojos de esos que también te gustaba fumar y combina muy bien con el whisky, entonces recordé cuando salimos la primera vez ¿te acuerdas? Fue muy extraño, todavía no entiendo que me hizo volver a salir contigo, en verdad no eres tan malo como pareces, créeme que en algún momento pensé que me ibas a forzar a algo o mínimo robarme, sacarme un susto que se yo pero no, eres muy extraño, después recordé cuando compartimos el helado, me invitaste del tuyo y por maldad te dije que me gustaba mas el tuyo que el mío, quería que me robaras un beso, pero dijiste que volviera a probarlo y me lo embarraste en la boca de forma muy cálida, es inevitable no reírme al recordar ese momento, después recuerde el primer beso, justamente fue cuando menos me lo espere pero creo que era el momento indicado, pensaba que jamás lo ibas a hacer pero como lo escribiste antes eso fue maravilloso, el tiempo se paro, el planeta dejo de girar, los mariachis callaron, aunque debo de decirte que me encanto, me hiciste ilusionarme, de ahí recuerdo que un día ni tu regresaste a trabajar ni yo tampoco lo hice, recuerdo que me dijiste que si íbamos a comer a Quiroga y yo te dije que si, solo que teníamos que volver temprano y en el camino te dije que me habían recomendado un pescado en Janitzio y fuimos para allá, desde que me subí a tu auto tenia la intención de que fueran muchos viajes, la isla no esta tan bonita, lo se porque volví después y ni el pescado supo tan bueno como ese día, quizás fue porque esa tarde nos desnudamos de alma en esa isla en ese viaje pequeño, en verdad ese día te conocí pero después conocí tu parte oculta, la parte donde tienes tus arranques, tus inseguridades, de pronto un día te fuiste, de la empresa te regresaron a de donde nunca debiste de haber salido, ya no quería verte, pensaba que habías jugado conmigo, me sentía la peor persona del mundo, ¿por qué confié en ti? Quizás eran las llamadas por la noche para saber como me había ido en el día y también el que hubiera llegado bien, quizás eran esos momentos de ternura que no iban con tu porte, no se que carajos era pero yo hice mi vida y después volviste, maldita sea volviste a mi vida, no se en que jodido momento te metiste tanto en mi de nuevo que hiciste que dudara de todo, las cosas no iban bien en mi vida y apareciste, así como un pinche problema mas, me causaste infinidad de problemas pero no me arrepiento, se que también era culpa mía, después te dije que te fueras, no quería que siguieras en mi vida solamente me traías problemas pero me gustaba, me encantaba pero era mejor tenerte lejos, lo mas lejos posible y fue cuando volví a rehacer mi vida, ahora ya no estabas tu pero te seguía leyendo, pensaba que los escritos yo era esa mina y tu ese chaval, carajo, nunca fuimos nada, éramos un jodido free pero, pero chingado nunca quisiste formalizar nada, pero aparecías y movías el mundo y chingado yo volvía a caer, no hicimos muchas cosas que hacen las parejas, pero hay algo que siempre quise hacer contigo, era que bailáramos juntos, se que no te gusta bailar pero yo quería que bailáramos, cualquier canción hasta incluso la jodida alarma de un auto, quería que me tomaras de la cintura, que te acercaras a mi que te oliera que abrazaras tiernamente, que me hicieras saber que siempre ibas a estar conmigo pero no, jamás paso eso, jamás bailamos una canción, cantamos si, hicimos el amor también, compartimos cosas también, pero nunca bailamos, sabes somos tan pinches diferentes que no se como chingados logras meterte a mi vida, por cierto la llamada era para decirte que en la tarde falleció Batman, ¿te acuerdas? Ese perro callejero que vivía aquí por mi casa que lo adoptaste, le tenias un miedo terrible a los perros pero le dabas de comer, lo llevabas a pasear, lo llevaste al veterinario, lo llevabas a cortarle el pelo, después cuando te fuiste el te esperaba a fuera de mi casa, yo no sabia como decirle que ya te habías ido y que quizás  nunca ibas a volver, pero bueno la llamada era para que recordaras a Batman.

 

Yo: lo lamento por Batman, solo quiero que sepas que yo siempre te seguiré queriendo.

 

En ese momento la llamada finalizo, fue muy complicado escuchar tantos buenos recuerdos, escuchar como siempre fue mi culpa, me gusto escuchar que ella saco todo lo que traía, pero bueno si ella supiera algún día todo lo que significa para mi quizás el que tendría que reclamarme seria yo mismo por no hacer nada y espero si algún día volvemos a vernos poder bailar con ella…  




Comentarios

  1. Es imprescindible bailar juntos. Sin baile no hay amor de verdad.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que descubrí muy tarde eso. Un gusto tenerte por acá.

      Te dejo un abrazo bailando...

      Borrar
  2. Son bonitas esas llamadas, pero creo que no me gustan. De alguna forma intentan arrastrarte de vuelta algo que no existe, a lo que ya no se puede volver. Es como golpear a un montón de puertas que sabes cerradas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé, muchas veces se siente una felicidad enorme pero después te da el bajón de recordar y saber tantas cosas...

      Te dejo un abrazo sin recuerdos.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. No fue lastimado ni falleció ningún perro en el momento del escrito...

      Borrar
  4. Demasiados recuerdos... En caso de ser real todo (que seguramente para alguien, en algún momento y en algún lugar) ¿Cómo se puede lidiar con todo ello? Gracias por volver a escribir Bro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos recuerdos son suficientes? Espero que sea un escrito sin qué haya sucedido en la vida real hermano, Porqué sabé como podría uno lidiar con tantos recuerdos... Gracias por leernos hermano.

      Te dejo un abrazo recordando...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer