Ir al contenido principal

13 de Febrero

“…para que ella con sus besos,

Dibuje lunas nuevas,

Y yo que intento ser y que no soy…

¿Cómo le explico que en mundo ya no hay héroes, solo tipos como yo?...”

 Link de Audio

Buenas tardes, una disculpa que me atreva a sentarme en su mesa, desde que llego me llamo mucho la atención, sé que no me conoce pero créame que no voy a hacerle daño, yo estoy sentando en esa mesa donde está el vaso de whisky y los cigarrillos, voy a ser breve, tengo rato viéndote y tienes algo que me llama la atención, hay quizás 40 mujeres en este lugar pero siento que a ti te conozco, te gustan las gerberas rosas, el gin tonic, aunque comes de forma saludable no te resistes a unos tacos de carnitas, chamorro, costilla, oreja, barriga, la acompañas con una coca cola o una cerveza bien fría, te gusta nadar, no sabes andar en bici, te gusta leer sobre ciencia ficción y odias las telenovelas, te gusta el color rosa, bueno en si los colores pastel, aunque ahorita vienes de blanco y negro, te molestan las zapatillas y traes unas pantuflas en el bolso, te gusta más el bosque que la playa, prefieres el frio que el calor, pides una horchata caliente con nuez triturada, leche entera y eso que eres intolerante a la lactosa, te gusta tener el control de las cosas, no te gustan las sorpresas, te gusta la música en ingles pero tienes dos o tres gustos culposos en español, bebes una cerveza clara porque estas ansiosa, llevas dos años sin fumar pero ahorita que me acerque incluso suspiraste al sentir el aroma, te gustan los documentales de asesinos seriales, ves alerta aeropuerto y fronteras al límite, te gustan los chocolates pero solo el amargo, odias las mentiras, la lencería que traes es la de la suerte, lo que no sé es ¿Cómo te llamas en esta vida?, ahorita estás pensando y me vas a decir que no conoces esos programas de televisión pero los ves antes de meditar por las noches, estás buscando el piercing que te hiciste en la lengua pero olvidaste ponértelo después de cepillarte los dientes en la mañana, cuando compartimos vida yo me llamaba Rafael, te voy a llamar Josefina porque así te llamabas cuando te conocí, bueno te dejo para que lo asimiles poquito, te dejo mi número telefónico en esta servilleta, por cierto pagué ya tu cuenta y te pedí una hamburguesa de arrachera doble con tocino extra, que pases bonito día.

 

Habían pasado 3 días después de que tuve ese encuentro con Josefina, yo sabía que no me había equivocado yo a ella la conocía, me había citado para vernos en un café quería platicar conmigo, yo me adelante y compré unas entradas para ver a Abel Velásquez “el mago”, la esperé en la puerta y le dije “Feliz cumpleaños, tengo entradas para ver “al mago”, es aquí a dos calles” ella se quedó sorprendida, no sabía que decir, se notaba extrañada pero no incomoda, en un momento pedí “canción pequeña” él afortunadamente tocó la canción y en el momento que dijo “…no sé cómo pasó, ni donde o como fue, es solo que ahora siento que me basta con tu voz”  en ese momento le di un beso, ella lo correspondió, fue maravilloso, a partir de ese día las cosas cambiaron, todo fue miel sobre hojuelas, yo sabía que no se llamaba Josefina pero ella se hacía llamar así en honor a su abuela que fue quien la educo desde pequeña, se llamaba Martha y yo a ella la había conocido dos años después de ese concierto, no sabía cómo decirle que venía del futuro, que esto ya lo había vivido, que la vida me dio una segunda oportunidad, tenía muy presente que todo iba acabar un 13 de febrero, si justamente el día que nos vimos por primera vez pero tres años después, bueno ahora serían 5 años después, esa despedida no iba a ser un hasta luego, ella se iría silenciosa, sin hacer ruido, sin siquiera voltear atrás, el desinterés, la infidelidad, bueno en verdad eso fue solo un pretexto, la verdadera razón fue que ella conoció a quien pensaría fuera su príncipe azul, después yo conocí a una bruja, le di todos mis ahorros, ella me dijo que si bien no podía modificar el futuro me podía hacer poder volver a vivir el pasado, Josefina no sé iba a quedar con su príncipe azul pero ya no iba a volver conmigo, que disfrutará a Martha, que incluso me iba a dar dos años más de ventaja, yo pensaba que era una broma, pensaba que era un jodido sueño pero no, un día desperté y me di cuenta que era 5 años antes de cuando me había dormido, tendría 5 años para disfrutar a Josefina bueno mejor dicho a Martha.

                                                                                                                                                                              




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer