Ir al contenido principal

¿has visto al cielo hoy?

Porque conozco el calibre de tus besos,

no me dejo asesinar por esa boca...”



te digo una cosa… eres raro, casi casi se que te dejo tu novia, ¿sabés como lo sé? Desde que entras por la puerta, si no esta la mesa sin ocupar frente a la rock-ola, simple y sencillamente te vas y vuelves en 40 minutos para ver si esta desocupada y cuando solo tienes antojo de tomar te sientas en cualquier lugar o incluso tomas parado frente a la barra” si lo sé es algo muy extraño pero así lo he hecho desde que estaba tu abuelo, bueno tiene 8 años si no mal recuerdo y fue por una cosa, recuerdo yo era cliente nuevo quizás un mes y la que era mi novia en ese momento que sigue siendo el amor de mi vida, me había dejado y me senté ahí, puse canciones random, lo que hacía era tomar la primera letra de su nombre y cuando salían muchos grupos elegía la segunda letra de su nombre y después el día de su nacimiento, después jugaba con las letras de su nombre y su fecha de nacimiento, su numero de la suerte, una sumatoria de su nombre en números, vaya ponía canciones que yo no conocía y tu abuelo viéndome desde la barra me trajo otra cerveza, recuerdo bien que le dije que no había pedido otra y me dijo “te estoy viendo desde que llegaste, llevas 80 pesos gastados en la rock-ola no veo que cantes ninguna canción ¿qué pasa? Te invito esta cerveza si me dices ¿qué es lo que haces?” y ya le expliqué lo que te acabo de decir y le dio un trago a su cerveza, encendió un cigarro, le dio dos caladas largas y después dijo “te propongo algo, cada vez que vengas por un lio amoroso aquí, solamente te puedes sentar en esta mesa, ah pero tampoco vas a poder repetir las canciones ¿te parece?” yo me le quedé viendo a tu abuelo y le dije que era un hecho, así que desde ese día tengo este ritual, incluso una vez pasé 6 veces y seguía la mesa ocupada, después cuando estaba desocupada tu me dijiste que ya iban a cerrar pero tu abuelo te dijo que me dejarás pasar y se sentó conmigo, recuerdo esa vez puse una canción en una bocina que yo traía ya que no tenían cambio y yo tampoco “Esta es para Vos- de yayo y su cuarteto obrero, tu abuelo solo me escuchó mi penar, estaba penando por la misma mina que es el amor de mi vida pero fue exactamente 4 años después justamente en un año bisiesto, cuando acabé de contar mi penar y también la canción dejó de sonar solamente me dijo “no me digas, es la misma mina por la cual empezó todo, que jodido, pero sabes, dicen que el diablo solo tienta tres veces y tu llevas 2, en la siguiente hay dos sopas, o se acaba o te quedas con ella, aunque yo creo que no te vas a quedar con ella” y ve ahorita 4 años después en año bisiesto vengo por el mismo mal, tu abuelo estaría orgulloso porque le atinó, sabía bien que no iba quedarme con ella, ¿me creerás si te digo que vengo del panteón? Me tomé una cerveza ahí frente a la tumba de tu abuelo para decirle que tuvo razón y para agradecerle que esta cantina siempre ha sido mi escape de la realidad, por cierto ¿has visto al cielo hoy?

 


...”


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Quizás no debamos de olvidar de hacer ese gesto noble, recordarlos, decir ¡salud!...

      Te dejo un abrazo fuerte

      Borrar
  2. hace mucho que no miro al cielo, creo que no tengo nadie allí... no creo que el abuelo se encuentre allí tampoco, el cielo es un lugar muy vacío...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho mirar al cielo, sobre todo las noches estrelladas, me recordaste a una canción de Ismael Serrano "miran al cielo y piden un deseo, contigo la noche mas bella"...

      Borrar
  3. Me encanta como has tejido la historia. Muy real, muy fluida. Hasta ganas de ir a la cantina dan, jajaja.
    Un abrazo de anís.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja leí tu comentario mientras bebo una cerveza clara sentado frente al computador.

      un abrazo con aroma a cerveza...

      Borrar
  4. Soțul meu ne-a părăsit pe mine și pe copiii mei timp de peste 6 luni, toată speranța s-a pierdut. Am crezut că nu mă voi mai întâlni niciodată cu soțul meu pentru că m-a blocat pe toate rețelele de socializare pe care le puteam folosi pentru a ajunge la el. Acest lucru m-a lăsat trist și cu inima frântă până l-am întâlnit pe Dr. Dawn. Acum, i-am explicat totul și ea mi-a promis că totul va fi bine în 3 zile, spre surprinderea mea, soțul meu a sunat și a început să cerșească la 3 zile după vrajă, acum soțul meu s-a întors acasă și mă tratează foarte bine și noi trăiți fericiți împreună acum, contactați-o pentru ajutor:
    *dacă vrei celor dragi.
    *daca vrei sa ramai insarcinata.
    *dacă vrei să vindeci vreo boală.
    *dacă vrei o putere spirituală.
    *Dacă doriți să opriți avortul spontan.
    E-mail: dawnacuna314@gmail.com {+2348032246310}

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer