Ir al contenido principal

Esto es una locura

 “...Que tristeza,

flor no pude quitarte las espinas,

yo mismo he cultivado mis heridas,

yo mismo me declare perdedor,

al quererte cambiar…”


¿Creen en el destino? vaya me refiero porque es algo que tengo mucho presente, vaya yo siento que si se me cayeron 50 pesos era porque a alguien le iban a servir más que a mí y así hay miles de ejemplos.


Era martes y mi vida no era mejor ni peor que en los últimos 5 años, mi vida era realmente tranquila, no pasaba absolutamente nada, pareciera que las moscas se movían al compás de mi vida, que el reloj con el tic tac marcaba lejos de cada segundo lo que marcaba era cada momento, mi vida se reducía al trabajo-casa-trabajo, casi no salía, tenía mas amigos virtuales que reales, pero bueno dicen que lo virtual también es una realidad y bueno, no sé si les ha pasado pero cuando menos esperan las cosas es cuando en verdad suceden, les comentaba era martes, pero el jueves y viernes eran días feriados, ese martes revise en facebook y vi que unos amigos que tenía mucho de no verlos se iban a reunir, la verdad no me habías invitado pero vi en un meme que se estaban comunicando, todo el martes estuve esperando la invitación pero nada, el miércoles también seguí esperando esa invitación pero nada, así que del trabajo me pasé al super a comprar un 24 de cervezas, un plato de carnes frías y botana variada para pasar el fin largo en casa encerrado jugando al play station, pero mi sorpresa fue grande cuando al llegar a casa estaba un auto color negro estacionado enfrente, en cuanto llegué se bajaron los ocupantes, eran mis amigos, decían que iban por mi para poder ir a una fiesta y no esperaban un no como respuesta, así que “el bebote” y “el Fran” se subieron a mi auto y tomamos con rumbo al sur de la ciudad.

Llegamos a la casa de “Fran” bueno a casa de sus padres, era una fiesta como tipo familiar pero era pura chavalada, no habían menores de 17 ni mayores de 35 exceptuando los padres de Fran que ya se encontraban bastante bebidos, a pesar de no ser muy del agrado de sus padres al parecer esta vez sí les dio gusto verme, platicamos un rato e incluso me embriague con ellos tomando Sotol, todo iba de maravilla, todo hasta que pusieron aquella canción, si parecía que todo estaba sincronizado, parecía que todo obedecía a un orden, pusieron aquella canción de vallenato, la madre de Fran me dijo “siempre que la pone mi esposo, nos acordamos de ti ¿la cantas?” yo agradecí el gesto y les dije que me acompañaran cantando, se hizo una rueda y estábamos cantando, yo con un poco más de sentimiento que los demás, y justo en la estrofa de “... y te regalo mi fé, si la necesitas para caminar, y llegar a un mundo dónde yo no este, o por si algún día quieres regresar…”  en ese momento me dejaron cantando solo, la euforia se hizo presente con los gritos y los tragos, la cerveza y demás empezaron a volar y mojarnos, justo en ese momento vi cuando entraba ella, si era Mónica, saben como cuando todo se pone en cámara lenta, el sonido suena muy distante y ves a esa persona, no había duda, fueron quizás 5-7 segundos pero yo sentí como si fueran 2 minutos y ella se acercó con nosotros, seguimos cantando como si fuera una persona más y justamente cuando acabó la canción, no sé sin saber o con la intención del mundo el padre de Fran dijo “Mónica se llamaba la muchacha que traías la última vez que cantaste esa canción aquí en la casa”, la señora le hizo señas, lo tomó del brazo y se retiraron.

Mónica me saludó y platicamos del momento, era extraño, tanto tiempo había pasado desde la última vez que nos habíamos visto, seguía estando igual de linda, con unos kilos menos de peso pero se veía maravillosa, curiosamente ella también estaba un poco borracha, creo que venía de un evento de la empresa dónde trabajaba, voy a confesar que a partir de ese momento no supe qué carajos pasó en la fiesta, mi noche solo se centró en ella, tomábamos, fumábamos y de pronto se paró para bailar una bachata, yo no quería pues nunca he sabido bailar pero ella me hizo pararme y justamente cuando termine de incorporarme ella me besó, si, me dio un beso de esos dónde sientes que lo necesitabas, sientes que el tiempo se vuelve a detener, que todo se acabó, que es un punto y aparte en la vida, en verdad no puedo describirlo, creo que ustedes me sabrán entender.

Después recuerdo que salimos de la fiesta, les dije a mis amigos que iba por unos cigarrillos y nos fuimos en su auto a su departamento, estaba cercano ahí, vaya digamos que lejos de revivir viejos momentos yo diría que creamos unos nuevos momentos para recordar hasta que nos quedamos profundamente dormidos. Desperté porque no dejaba de sonar mi celular, logré manotearlo y al contestar era “Fran” preguntando dónde carajos estaba, le dije que en mi casa pero dijo que mi auto estaba todavía aparcado en su casa, ya no pude mentirle y le dije que estaba con Mónica, recuerdo que el solamente me dijo “al rato nos vemos, cuidate mucho y no vayas a cagarla” yo solamente asentí y en ese momento despertó Mónica, me volvió a besar, pero creo que después se arrepintió, diciendo “perdón, perdón, sé que no es justo esto, pero esto no puede ser, no eres tú, créeme esta vez soy yo, no me arrepiento pero te tengo que decir que tengo novio, lo quiero mucho pero vi en unos estados de Fran que estabas ahí en la casa de sus padres y quizás fue el alcohol que me hizo ir a buscarte…” en ese momento le interrumpí con un beso, caricias y le dije “no te preocupes, era de esperarse que tuvieras pareja, pero si tu estas de acuerdo yo puedo jugar en tercera base, solamente esperando el momento para robar base y continuar con el juego”, ella me vio a los ojos y sonrió, de inmediato me dio un beso, si un beso de esos que aunque no te dicen nada sabes todo lo que quieren decir, después de despegar los labios ella se tomó la cabeza con las dos manos y dijo “esto es una locura pero si tu quieres, pues jalamos juntos”.




Comentarios

  1. Tendrias que escribir un libro .Un blogger escribe corto y fácil
    Tu eres para libros donde hay tiempo para leer y entender las complicaciones de la vida
    Un abrazo sincero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto saber que andas por acá, cuando voy a escribir es un cuarto de cuartilla cuando mucho pero cuando empiezo a escribir me sobran demasiado caracteres, un libro para mi es complicado pero espero en un futuro poder hacerlo.

      Te dejo un abrazo de agradecimiento.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo, deberías escribir un libro

      Borrar
    3. Charlie, un gusto tenerte por acá pero sabes bien que no tengo madera para ello, todo es culpa de la mina...

      Te dejo un abrazo de esos de nostalgia bro

      Borrar
  2. Ya enterados y advertidos... A la locura compartida y quizá dolorosa para alguno de los integrantes.
    Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía un profesor en la licenciatura qué en un trabajo me puso una frase (qué era la que después plasme en un blog qué ya dimos de baja) "la locura, lo-cura todo".

      Te dejo un abrazo de esos que te hacen tronar un poco el alma.

      Borrar
  3. Muy bueno.
    Lo de robar base requiere mucha paciencia.
    Me has hecho recordar personas y situaciones que ya tenía medio olvidadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá hermano y si mucha razón, robar base requiere mucha paciencia pero en algunas ocasiones se hace vicio...

      Espero que hayan sido recuerdos qué ayudaron a crecer.


      Te dejo un abrazo de esos que se van al olvidó.

      Borrar
  4. La vida es extraña, extraña es la vida...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero lo más extraño es extrañar la vida.


      Un abrazo hermano.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer