Ir al contenido principal

No quiero que me esperes

 "Y aunque no conseguí, 
olvidarme de ti, 
sin pasión ni reproche, 
decidí envejecer.
Cuando vuelvo a beber  
ya no se hace de noche."




Justo cuando uno esta mejor llegan esos recuerdos y lo torturan un poco, tenía 9 años de no verla y yo pensaba que ya la había olvidado pero no, esa noche estaba revisando la tesina de un grupo de alumnos, la música estaba en aleatorio y de un momento a otro justo cuando había acabado de revisar la tesina empezó a sonar esa canción, recuerdo que solamente dije “con una chingada!” pero sonreí de eso estoy seguro, me puse a tararear esa canción y la recordé, si la recordé a ella, puse las 5 canciones que eran de nosotros destapé un mezcal cupeatra y me puse a ver nuestras fotos, esas fotos que no están en ninguna red social, esas fotos que creo solamente ella y yo hemos visto, carajo habían pasado 9 jodidos años y todavía me hacía sonreir aunque también me hacía encabronar, vaya que jodida dualidad.



Pasaron los días y yo sentía que la veía en cualquier lado, en el metro, en el super, en la escuela, le encontraba parecido con personas, vaya me estaba volviendo loco, ya en las noches me ponía a tomar y a repasar los momentos, todos los momentos incluso cuando me dijo “haz tu vida, no quiero que me esperes” eso me lo dijo en la última despedida, la última vez que nos vimos, la última jodida vez en que nos besamos.



El lunes nos avisaron en la escuela que no tendríamos labores a partir del viernes y regresábamos el martes por unos temas de sanidad, así que ese mismo día en la escuela me puse a ver a dónde carajos me iba a ir, necesitaba despejarme, necesitaba cambiar la rutina, en ese momento me acordé de un pueblito dónde las fiestas eran ese fin de semana, entonces decidí irme para allá, un pueblo pequeño, pintoresco que tenía su magia. La semana se me pasó muy rápido, incluso creo que el hecho de planificar ese viaje me hizo olvidarme un poco de ella.



El primer día fue muy chido, vi a unos amigos de la infancia que tenía minimo unos 14 años de no verlos, estábamos tomando mientras recordabamos nuestros desmadres de morros, estábamos muy a gusto, en verdad sabía que si me hacía falta una salida así y al acabar esa noche por ahí de las 4 de la mañana dice Francisco “se acuerdan de irsela a curar a la confirmación de mi chiquilla, es a las 11 am y ya acabando nos la seguimos de nuevo acá en la plaza” todos dijimos que si, quizás mas por compromiso que por otra cosa.



No fui a misa lo debo de admitir pero si caí al evento, me senté en una mesa dónde estaba un amigo y su familia, en verdad estaba un poco aburrido porque todos estaban con sus familias, habían pasado quizás unos 20 minutos cuando llegó mi amigo el de la fiesta, venía con su hija y su esposa, no podía ser, en el rostro de su esposa me di cuenta de una cosa, el mundo es tan pinche pequeño que uno no sabe dónde se puede encontrar a otras personas en los lugares menos esperados, ella se dio cuenta también, recuerdo porque le dijo a mi amigo “ya teníamos el gusto de conocernos allá en León cuando yo estudiaba”, saludé a los 3 y le di el regalo a la nena, mi amigo mandó traer unas cervezas y se sentaron ahí con nosotros, de un momento a otro con su esposa ya estábamos risa y risa recordando esos tiempos de pronto hubo un silencio justo cuando su esposa nombró a Lorena, fue ese justo momento cuando la banda de viento dejó de tocar, en ese momento la gente dejó de hacer bullicio y los niños también, fue muy complicado y sobre todo porque Lorena estaba atrás de mí, sentí su mirada y después me tomó de los hombros diciendo “que chiquito es el mundo, de haber sabido que venías yo me hubiera ido a otro lado” y empezó a reírse, se notaba que estaba un poco alcoholizada, me paré y la saludé, el beso fue en la comisura de los labios seguido de un abrazo muy fuerte de esos que sientes como se te arregla el alma.



No quiero describir todo lo que sucedió, pero dígamos que el tiempo se nos hizo corto y no hablando solamente de esa noche si no de los siguientes días, caminábamos de la mano como novios, le enseñaba las maravillas naturales de ese pueblo, le contaba historias de cuando eramos chavalones y yo iba de visita, le enseñé un poco de astronomía yendonos a acostar a un descampado y como se miraban las estrellas, yo creo que ella no se esperaba ese fin de semana así y para ser sinceros yo tampoco, volvimos a tomar fotos nuevas, con la misma dinámica de antes, nada en redes sociales y solo para nosotros esas fotos, tanto las que nos tomábamos en publico como las que nos tomábamos en privado, traíamos la misma inercia, no preguntando nuestro estado civil, no hablábamos de parejas anteriores, vaya pareciera como si el tiempo se hubiera detenido y nos trasladaba 9 años después, le propuse yo irla a dejar el lunes a la ciudad dónde radicaba, en verdad me quedaba de paso y ella acepto, pasaba por ella a las 8 am para irnos ese lunes.



En el camino pasamos a comprar quesos y de almorzar una birria tatemada muy rica, ella iba extraña, por momentos no le paraba el pico y por momentos iba dormida profundamente, pero no me soltaba, me dio tantos besos que hasta perdí la cuenta, pareciera que yo estaba en un sueño, pareciera que el jodido destino quisiera juntarnos nuevamente o bueno eso es lo que yo pensaba,al entrar a la ciudad dónde ella radica me dijo “creo que sera mejor que me dejes por aquí y yo ya me voy en un taxi” obviamente le dije que no, ella no encontraba las palabras para decirme que si bien ya se había divorciado vivía con su nuevo novio, lo supe porque me lo dijo dos calles antes de llegar a su casa, paré el auto y me dijo “la verdad me la pasé muy bien contigo como sucede cuando nos encontramos, que te parece si te parqueas en ese auto motel y nos despedimos” no me lo dijo dos veces, lo hice y la verdad fue maravilloso, pareciera que nos conocíamos de pi a pa, pareciera que siempre fuimos novios, quizás ella fingía pero yo no lo hice, después del acto terminamos acostados en el piso, ella recargada conmigo, tomó algunas fotos con mi celular y me las dejo del recuerdo, después ya se puso sincera diciéndome “esto es un pinche error y lo sabes, la vida no es para que nosotros estemos juntos, quizás en otra vida nos toque vivir juntos, cuando me divorcie pensé en ti pero me dijeron que andabas de novio y no quise arruinarte ese momento, y te lo juro que si sabría que ibas a estar ahí no hubiera ido, pero bueno creo que ya me dejaste en claro que tampoco pensabas ir ahí, pero creo es momento de despedirnos de nuevo, es mejor para los dos ya no saber uno del otro, al fin ya sabes que pinche destino se encarga de hacernos un desmadre en las vidas, te quiero mucho pero no quiero que me esperes”.




Comentarios

  1. Demasiada buena relación, como para echarla a perder, formalizándola.
    Abrazo de esos como que se te acomoda toda el alma jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo complicado es cuando sucede algo similar, cuando la moral y las buenas costumbres se van al carajo y bien sabes que no lo harás con otra persona por mas que se te pongan en charola de plata, tienes mucha razón en eso de echarla a perder formalizando...

      Gracias por el abrazo y te mando uno de esos que te hacen crujir los huesos...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer