Ir al contenido principal

Sexto aniversario

 

*se escucha en el ambiente la canción de "no me hagas caso" de Carlos Arellano*

 El ambiente olía a tierra mojada por la lluvia qué caía en la ciudad, pero en esa oficina también olía a una mezcla de nogal por el escritorio qué recién habían llevado y se colaban unas notas de Bvlgari soir pour homme ya qué era la loción qué utilizaba el Chaval, acomodó la tablet donde puso la imagen de aquella fotografía qué sé tomaron por primera vez con la mina, no fue la mejor fotografía pero le tenía un cariño maravilloso, se sentó el Chaval en esa silla de cuero desgastada, del cajón superior del lado derecho aquella pluma tipo fuente Mont Blanc qué había sido un regalo de su padre, le puso un poco de tinta azul y empezó a garabatear sobre las hojas blancas qué estaban sobre el escritorio, pero todo lo que escribía era sobre la mina, quizás era por la fotografía qué no paraba de ver, sacó del cajón de la izquierda una botella de whisky de doce años, esa qué tiene una etiqueta negra, también una cajetilla de cigarros de los rojos, al final un encendedor y un cenicero, encendió el primer cigarrillo como si el humo se fuera a llevar el recuerdo de la mina, pero no podía ya qué empezó a sonar esa canción llamada "Loco extraño" de Sandoval.


El escritorio tenía ya varias hojas con escritos solamente empezados y fue cuando el Chaval recordó qué había prometido iniciar un nuevo blog, quería dejar en el olvido ese blog qué 7 años atrás había iniciado y que un mes antes habían pactado ya no escribir en el. Tenía un mes que el Chaval no había agarrado el bolígrafo para escribir pero claramente quería seguir escribiendo por eso se le ocurrió una idea, entre dientes se dijo "voy a hacer un blog donde espero no escribir de ella, quiero inventar historias desde cero, pero ¿Cómo se va a llamar? ¿Qué temas voy a tocar?" todo era una incógnita, después de escribir tanto sobre la mina en cuadernos, tickets de compra, paredes y demás ahora quería cambiar el giro, así que inicio con la fecha "7 de julio del 2016, Día uno, ella se llamaba Rebeca tenía 28 primaveras a cuestas..." y así inicio con este blog escribiendo sobre la búsqueda truncada del sueño americano de una centroamericana qué el destino juntó con el protagonista del escrito, después se metió algo de superación personal y de pareja para después incluir canibalismo, la idea no era mala así que decidió plasmarla en la laptop qué tenía, pero ¿Cómo se llamaría el blog? Es complicado poder poner un nombre a algo que recién se inicia, los blogs anteriores habían sido colaborativos pero esta vez iniciaba algo desde cero y fue cuando se le ocurrió la idea "Todo en singular" sí, eso sonaba bien para iniciar.


Y así un 7 de julio del 2016 con pocas esperanzas inició este nuevo blog, no le daba más de un año de existencia y ahorita ya cumple el sexto aniversario, algo que se volvió colaborativo, siguió hablando de la mina e incluso hizo un par de escritos con ella, pero también hacía catarsis, escribía historias inventadas y también historias qué escuchaba y le daba el sentido qué el quería darle, ¿Quién diría que iba a durar tanto el blog?. Mientras el Chaval buscaba la forma de iniciar este sexto año se fumaba un cigarro de los rojos mientras escuchaba "Valiente" de Koko, ya no habían tantos lectores incluso la mina ya no leía los escritos aunque algunos iban dirigidos totalmente a ella. 


Gracias por acompañarnos en este viaje qué lleva 6 años, gracias por los comentarios, los puntos de vista, las colaboraciones, las leídas pero sobre todo gracias por hacernos parte de sus vidas por unos minutos de sus vidas, nos seguimos leyendo. 




Comentarios

  1. Felicidades por estos seis años.
    Que sean muchos más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, pues no sé cuánto más pueda durar pero será el tiempo suficiente, te agradezco de antemano y gracias por leernos.

      Te dejo un abrazo de agradecimiento.

      Borrar
  2. Durará lo que tenga que durar y, con suerte, aquí estaremos para leerte durante mucho tiempo ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá, esperemos que no sea más del tiempo del necesario y tampoco menos del mismo.

      Te dejo un abrazo con aroma a lima...

      Borrar
  3. Felicito a tu blog por esos 6 años de vida y le deseo siga cumpliendo muchos más.Gracias por tu comentario en mi blog.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, un gusto tenerte por acá, seguiremos leyéndolos.

      Te dejo un abrazo.

      Borrar
  4. el mio tiene 14 que maravilla algunos añitos mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que vi, es algo maravilloso tener un lugar donde uno puede sacar las cosas que trae en la cabeza, el blog que cerramos ahora hubiera cumplido 14 años a inicio de mes pero pues decidimos cerrarlo.

      Te dejo un abrazo de gratitud.

      Borrar
  5. Maravilloso no se vayan son importantes para nosotros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer