Ir al contenido principal

Apostando (continuación)

“Esta es una historia de un chico y una chica
Que se decían al oído cuanto se querían los dos
Pero entre los dos sabían, que algún día

Eso fuerte que sentían les iba a dar un adiós.”


Llegue al bar y ella aun no llegaba, me puse a leer lo que ella había escrito por quinta vez, y empecé a escribir mi parte, bueno en sí su parte hablaba de dos personas que se cruzaron por azares del destino en un trabajo, los dos iban a por el empleo de “Reclutador Sr.”  A una afamada empresa de colocación de personal, en la sala de espera estaba Angélica ella estaba ansiosa, miraba a cada rato su reloj y a su curriculum, Luis se llamaba él y noto su nerviosismo le pregunto su nombre y se saludaron estrechando las manos, le pregunto Luis acerca de su nerviosismo y ella le comento que estaba en su hora de comida en una empresa en el predio de enfrente, en eso la recepcionista llamó a Luis pero él le cedió el lugar a  ella, ella con una sonrisa agradeció y después de 30 minutos salió ella un poco desilusionada, después entró él y salió más o menos al mismo tiempo y con una cara también no muy convencido, pero se sorprendió que ella seguía en la sala de espera, le pregunto ¿cómo te fue? Y él solo alzo los hombros, ella le regalo una sonrisa diciendo –Ese puesto es tuyo- y el sonrió también, le invito a comer y ella acepto, se fueron a comer a una fondita que estaba dos calles de ahí e intercambiaron números de teléfono y algunas otras recomendaciones para otros puestos. Después de un par de días Luis le marco a Angélica para decirle si había tenido respuesta de la empresa, ella con una sonrisa le dijo que si, y sin dejar terminarla le invito a una heladería que acababan de abrir cerca de su trabajo, ella acepto y se quedaron de ver, el llego tarde como es su costumbre y ella ya tenía unos 10 minutos esperando mientras leía a García Márquez, platicaron por un largo rato y después la vida les sonrió a los dos al saber que en 15 días iban a compartir el mismo espacio laboral.
Resople al terminar la pequeña historia que era de 5 hojas y continúe a escribir mi parte mientras ella llegaba, tardó un poco en llegar porque recuerdo yo haber terminado mi parte, fueron cerca de 10 hojas mi continuación y ella llegó por mi espalda y me pico las costillas, no pude evitar brincar y ella estallo en risas, le pregunte por su día y Jessica solo me respondió “ni me recuerdes, por eso te hice esperar casi una hora” woow le fui sincero y le dije que estaba haciendo mi parte del escrito, ella siguió platicando de su trabajo y como me hablaba con tecnicismos yo estaba preguntando como un niño cuando recién está empezando a explorar el mundo, después ella me pregunto a mí y le comente del encuentro que tuve con Alejandro, ella me interrumpió y llamó al mesero “una cubeta y una orden de alitas habanero” la verdad me sentí incomodo era la primera vez que una persona con la cual estaba en la cita pedía por mí y sobre todo sin pedir mi autorización, no dije nada y continúe con la historia, llegaron las cervezas, yo me apresure a destaparlas y le ofrecí un cigarrillo, ella tomó uno y su cerveza, dijimos salud y le dimos un trago a la cerveza, Jessica se me quedó viendo fijamente a los ojos y me dijo “sabes, eres un hijo de la chingada, eso de enamorarme por una pinche apuesta y sobre todo que todavía me propusieras venir a tomar una cerveza como si no pasará nada, no te entiendo ¿qué buscas? ¿Qué quieres hacer conmigo? ¿Acaso piensas que te voy aceptar aun sabiendo que para ti solo soy una jodida apuesta?” en verdad yo no me lo esperaba, ya habíamos platicado un poco eso en la tarde cuando me intercepto, pero le volví a explicar la situación, ella tenía una cara picara y me interrumpió con un beso aún más rico que la cerveza que estábamos tomando y de sus labios salió un “no me des explicaciones, ¿acaso para el amor hay un porque? Solo hay que disfrutar, que tal es nuestra última cita o qué tal que duramos dos o tres vidas más, hay que disfrutar ¿vale?” no podía creer Jessica en verdad era más extraña que yo, pero tuve que ceder, me estaba sintiendo un poco confundido y me preguntaba a mí mismo si esa decisión era la correcta, después empezamos hablar de la historia que estábamos plasmando en papel, llegaron las alitas y se acabaron las cervezas, me miraba de una forma muy extraña, no la notaba enamorada y quizás eso me estaba sacando de mis casillas, la lleve a su casa al finalizar y le di mi cuaderno diciéndole cuídalo mucho y empieza el tercer capítulo, ella me dio un beso nuevamente ahí en la entrada de su casa y me invito a pasar, pensé por un momento que iba a estar sola pero no, estaba su familia ahí en el comedor, me presento con ellos y nos sentamos a platicar en la sala, su madre del mismo nombre era igual de hermosa y su padre era un tipo llamado Ernesto con poca platica, me sentía muy incómodo en verdad pero estuve ahí cercano a la hora, después me despedí con las palabras de siempre fue un gusto conocerlos, pero ya es un poco tarde para visitas, muchas gracias por las atenciones, buenas noches. Nos despedimos como si todos fuéramos viejos conocidos, me acompaño Jessica hasta mi auto me dio una ráfaga de besos y después cerró mi puerta y ella se fue a su casa a despedirme con la mano desde la puerta de su casa, no voy a mentir, me sentía muy confundido.

Pasaron casi 2 semanas que no tenía noticias de ella, no me contestaba las llamadas ni los mensajes, fui un par de veces a buscarla a su casa pero tampoco estaba o eso me decían, ya me estaba desilusionando en primera porque estaba apostando a esa relación y en segunda porque se había llevado mi cuaderno de escritos de este año, en el trabajo me notaban como fuera de mí, me encendía de la nada y mi producción empezó a bajar pero un jueves la historia cambio, me había quedado hasta tarde porque un cliente no había hecho el deposito, cuando de pronto sentí una presencia en la oficina, sentía que me observaban mientras estaba en la llamada telefónica me paré para observar todo pero no había nadie, no estaba poniendo atención en lo que me decía el cliente, hasta cuando me dijo “revisa si ya te cayó el deposito” entre a la banca en línea y me di cuenta que si había sido, le agradecí y colgué la llamada, me fui al sanitario para echarme agua en la cara y pasar por un vaso con agua, ya solo me quedaba terminar el informe mensual y estaba libre por todo el fin de semana que aparte el lunes era feriado, me senté pero seguía con esa sensación de que había alguien, pero me dedique a concluir el informe, estaba por terminarlo cuando sentí que me taparon los ojos y pusieron sobre el escritorio, sentí sus manos frías y sabía que era Jessica, y dije “bonita sorpresa, ¿Quién te dejó pasar?” ella empezó a reírse y me quito las manos de los ojos, me empezó a besar como desaforada y las cosas se fueron calentando tanto que terminamos haciendo el amor en el piso de la oficina, nos quedamos un rato tirados hasta que escuchamos que subían las escaleras, de inmediato nos acomodamos las ropas y ella se sentó en un silloncito que tengo en mi oficina mientras yo retomaba el informe, se presentó el vigilante preguntando si queríamos algo de la tienda porque iba a ir, le dijimos que no pero que me esperará 5 minutos y ya salíamos, servía que le dábamos un ride a la tienda, me esperaron los dos envié el informe y salimos de la oficina, dejamos al vigilante en la tienda y partimos a mi casa, en el camino ella no dejaba de agarrarme la mano y me daba besos cada vez que podía, en un semáforo se me quedó viendo y me dijo “es divertido ver como sufres porque no puedes tener el control de mi” de inmediato me dio un beso y avanzamos a mi casa, llegando habló a su casa diciendo que nos íbamos a ir de fin de semana a la sierra en el estado de Michoacán y llegábamos el lunes, yo me sorprendí porque no tenía planes, pero me deje llevar, ella me dio unas impresiones donde estaba la reservación hecha e hicimos mi maleta por 3 días, ella no traía cambios de ropa y eso se me hizo muy raro, nos tomamos un trago en casa y después terminamos fulminados en mi cama después de una gran noche.

Eran las cómo las 6 am cuando me despertó “despiértate flojito, aun te tienes que bañar porque salimos en una hora, yo hago el desayuno para no perder tiempo” le agradecí el gesto y me metí a bañar, al bajar a desayunar estaba la mesa puesta había hecho chilaquiles y jugo de naranja, comimos en silencio pero jugando con nuestras manos entrelazadas, metí la maleta al auto y traje dos chamarras más, una para ella y otra para mí, tomamos camino al lugar de destino, pero me hizo parar en una tienda departamental, excusándose que no traía ropa ella, estuvimos ahí cerca de una hora ahí en lo que ella escogía su ropa, recordé porque no me gustaba ir a comprar ropa con mujeres, no me dejo pagar su ropa y tuvimos la primera discusión pequeña, compramos un par de vino tinto y subimos al auto, ella me hacía caricias en el camino, me hizo parar en un mirador, la vista era impresionante, se veía neblina y una sierra grandísima que no se le veía el final, empezamos a tomarnos fotos en ese lugar y terminamos haciéndolo sobre el cofre de mi auto, era extraña esta relación, no había imaginado algo así pero era satisfactorio,  subimos al auto en medio de besos y seguimos el camino, llegamos al hotel, bueno a las cabañas era un paisaje hermoso estábamos en medio del bosque y las cabañas eran como un departamento de 60 metros cuadrados, bajamos las cosas y nos pusimos a tomarnos fotos en cada rincón de esa cabaña, destapamos la botella de tinto y empezamos a cantar canciones que salían al azar en mi celular, nos acabamos las dos botellas de tinto, no he de mentir el alcohol se me estaba subiendo, jugamos un rato en la cama y después nos dormimos cercano a la hora, me desperté y me quedé viendo como dormía, esa sonrisa era maravillosa, más bien ella era maravillosa no podía creer que estuviera compartiendo tiempo y espacio con ella, ella estaba totalmente dormida, así que fui a preguntar por una tienda para comprar algo para hacer de comer, fui a un minisúper al pueblo más cercano que estaba como a 10 minutos en auto, compre carne, verduras, frutas, mantequilla, carnes fritas, pasta, queso, 5 botellas de tinto y cervezas, regrese a la cabaña y ella ahí seguía dormida, el hambre me estaba matando acomode las cosas en el refri y me puse a cocinar, ella se despertó cuando estaba cocinando y me ayudo a terminar de cocinar, comimos platicando lo hermosa que era ella y después salimos a conocer un par de lugares ahí cercanos, caminábamos como dos enamorados tomados de la mano y repartiendo besos en cada punto, la gente nos veía extraño, quizás por lo hermosa que era ella y yo tan normal, regresamos a la cabaña con algunos recuerdos y muchas fotografías. Y así pasamos el fin de semana, haciendo las mismas rutinas y conociendo lugares nuevos, regrese a dejarla en casa en lunes a las 8pm, su familia nos estaba esperando y platicamos acerca del viaje, ella les enseño las fotos y estuvimos por dos horas platicando cuando volvía  disculparme porque me retiraba y me regrese a casa.

Estando solo me preguntaba ¿qué carajos estaba pasando? Me sentía totalmente desubicado, feliz pero desubicado, era la primera mina con la que hacia tantas cosas y sin protección, era raro estaba rompiendo con mis normas de conducta, pero también era raro que ya no me daba por escribir, las letras se me apagaban justo cuando empezaba a escribir, y le daba la razón al saber que me sentía como un pendejo al saber que yo no tenía el control de la relación pero me gustaba hasta cierto punto. Pasaron los días y la historia se repetía, no tenía respuesta de ella, habían pasado 5 semanas sin saber nada de ella, pero nada en realidad, hasta en las redes sociales me había bloqueado, era un viernes lo recuerdo bien, mi jefe me invito a almorzar porque quería platicar conmigo, el almuerzo se basó en eso en una propuesta de ascenso de puesto pero en Durango, la empresa recién iba aperturar una oficina allá y quería que me fuera, no me podía obligar pero económicamente era el doble de mi sueldo, me pidió que lo pensará bien y que a más tardar el Lunes le diera una respuesta, agradecí el haber pensado en mí y le prometí tener una respuesta para el Lunes, yo la verdad quería largarme de ahí, no quería saber de Jessica porque estaba en la etapa de estarla odiando, pero irme a Durango era impensable, estuve pensando en el trayecto de regreso a la oficina en eso, al llegar los rumores estaban a la orden del día, decían que me iban a correr y me veían con cara de lastima hacia mi persona, llegue a mi oficina y vi que estaba mi cuaderno de escritos en mi escritorio, pensé cerca de 5 minutos en abrirlo o no, lo sentía que era un Adiós por parte de Jessica, decidí en abrirlo para ver que había escrito, me sorprendió que al abrirlo estaba un sobre con la leyenda “lee mi parte antes de que abras este sobre, y te darás cuenta porque te estuve evitando tanto tiempo” era su letra y también olía a ella, suspire por 5 o 6 veces antes de ir directamente a su escrito, recuerdo que me paré y cerré la puerta de mi oficina, puse “Hoy me retiro” de Lazcano Malo como un mal augurio de lo que iba a suceder, continuo con mi historia y al final de ese tercer capítulo decía “Angélica le dio la sorpresa a Luis, le entrego unos análisis de laboratorio mientras le decía –¿quieres pasar una vida conmigo?-“ después la con tinta roja decía “puedes abrir el sobre”, como un condenado a muerte hice caso y abrí el sobre, era una hoja de análisis clínicos en la cual decía que tenía 5 semanas de embarazo, no sé qué expresión puse pero sé que me hizo muy feliz, lo releí por 5 o 6 veces, fijándome que las fechas coincidieran, también su nombre, el nombre del laboratorio, tome mi celular y le marque pero no contesto, después me mandó un mensaje, “te espero en el café de por mi casa a las 8 pm, no podemos hablarlo por teléfono” me sentía extrañado, muy ansioso, quería salir y gritar al mundo la noticia, por completo se me había olvidado el ascenso propuesto.


El día laboral paso muy rápido o se me hizo muy rápido mejor dicho, las manos me sudaron cuando subí a mi auto, la taquicardia me empezó a atacar, tome con destino al café mientras pensaba ya sobre la propuesta de trabajo y me empezaron atacar los fantasmas ¿en verdad quería pasar una vida con alguien tan extraña? ¿Se iría conmigo a Durango? ¿En verdad me quiere o solo es por el embarazo?...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer