Ir al contenido principal

La vida esta llena de sorpresas

Desperté alebrestado, ¡Puta madre! -Exclamé al darme cuenta que me había quedado dormido-, vi mi reloj marcaba las 06:10 me di cuenta que se me había hecho tarde, a esta hora tendría que estar en camino al trabajo, me metí a bañar muy rápido y escuche el pasar de los autos, era demasiado ruido para ser tan temprano, me termine de bañar y con un poco de desconfianza revise mi celular, eran las 18:25 horas, solo sonreí porque me había equivocado de hora, había llegado a las 17:00 y me quede dormido, tenía unos mensajes sin leer y tres llamadas perdidas y fue cuando recordé que dormía como un roble, revise los mensajes y conteste uno por uno, en especial el de mi jefe que me comentaba que estaban aprobadas mis vacaciones, no me presentaría hasta dentro de dos semanas, creo que eso me alegro bastante, revise las llamadas perdidas y eran de mis papás, les regrese la llamada diciéndoles que en unos días iría a visitarlos, se alegraron bastante, colgué la llamada y me puse a reflexionar sobre lo que había soñado, una costumbre que tengo desde que tenía 11 años, escribí lo que recordaba del sueño y seguía apareciendo ella, aquella mina por la cual no había hecho nada para que siguiéramos juntos, ella quería una familia y yo aún no estaba preparado para tal cosa, se me hizo buena idea marcarle a pesar de que no tenía su contacto ya pero el teléfono me lo sabía de memoria, dieron 5 tonos y me desvió la llamada, es verdad que me enfade un poco aunque sin razón, sincronice mi teléfono al equipo de sonido y puse música en modo aleatorio, estaba arreglando mi cuarto cuando empezó a timbrar el teléfono, tome la llamada sin ver:
Mina: ¿bueno, chaval?
Yo: ¿qué tal? ¿Cómo estás? –no sabía que decir-
Mina: bien y ¿tú? Una disculpa es que estaba en una junta, me aprobaron mis vacaciones ¿puedes creerlo? Tanto tiempo que las estuve pidiendo y recién me las dieron, perdón ¿necesitabas algo?
Yo: me da mucho gusto, sabes a mí también ya me las aprobaron, nada en especial, la verdad es que te volví a soñar y me dio por marcarte espero no te haya incomodado.
Mina: Sabes bien que no me incomoda, ¿qué vas hacer en tus vacaciones? Si quieres paso a verte, bueno si no tienes planes ni otra mina en tu casa.
Yo: me parece perfecto, no pases a cenar, yo invitó la cena ahorita que llegues, ¿estás a dieta?
Mina: jajajajaja me parece perfecto, rompería la dieta siempre y cuando hagas esa morisqueta que tanto me gusta, paso a verte, chao.
Yo: perfecto, mientras voy poniendo la arrocera, con mucho cuidado.

Después de terminar la llamada me puse a reflexionar un poco mientras escuchaba “déjala que vuelva” era raro pero esa rolita me estaba gustando, subí el volumen y cantaba a pulmón abierto mientras bajaba las escaleras, me puse a preparar la morisqueta, afortunadamente había comprado casi todo porque en la semana se me había antojado pero me daba flojera hacerla, perdí un poco la noción del tiempo gracias a que estaba cocinando y me cierro bastante hasta que timbre sonó, me quedé un rato dudando, había olvidado por completo que ella iba a venir, corrí abrir la puerta y al estaba ella ahí, no podía dejar de ver sus ojos, su sonrisa maravillosa que me volvía hacerme perder nuevamente, me saludo con dos besos uno en cada mejilla y la invite a pasar, también me daba cuenta que traía un auto nuevo, la invite a que metiera su auto porque los robos de autopartes en la colonia se habían disparado, con cierta cara de duda agradeció el gesto y regreso a su auto, no voy a negar que tuve ganas de darle un apretón en ese par de nalgas bien formadas que aún tiene pero me contuve, después de que metió el auto la invite a pasar a la casa, ella puso una cara de sorpresa al ver que no tenía desmadre, me iba a decir algo pero de pronto dijo “no puedo creerlo, ¿en verdad si hiciste la morisqueta?, yo lo decía en broma” de inmediato me dio un beso tan largo como la cuaresma, tan rico como un pastel de 4 chocolates, al separarnos dijo que también me traía una sorpresa, abrió la cajuela de su auto, sacó una caja y un doce de cerveza y me dijo “feliz no cumpleaños” mientras me besaba nuevamente, no podía creer que las cosas estaban saliendo sin querer queriendo solo por un sueño, me pidió abrir la caja y lo hice con un poco de delicadeza me emocione demasiado cuando vi una botella de tequila edición limitada que quería tanto, le di un beso aún más grande que el que ella me había dado, la tome de la mano y la lleve a la cocina, le serví comida y yo me serví también, era extraño, nos regalábamos miradas y no hablábamos casi, me pidió un segundo plato, no podía creerlo ella no comía tanto quizás le serví poco pero no hice ninguna pregunta, me paré a servirle más cuando ella también se paró y destapó un par de cervezas, una para ella y otra para mí, al unísono dijimos salud, mientras bebíamos de la cerveza, seguimos comiendo y ella sacó un cigarrillo cuando termino de comer y lo encendía, iba a decirle algo ya que tenía yo cerca de 6 meses sin fumar, pero solo le acerque un cenicero y ella me dio un beso tan grande que hasta el humo me pasó, sentí esa sensación que me anime a pedirle uno, destapamos de inmediato la otra ronda de cervezas, empezamos a platicar de cualquier cosa, hasta que me dijo “¿Qué te parece si vamos a visitar a tus papás? Tengo ganas de verlos, igual y nos vamos puebleando como tanto te gusta” no podía creer lo que estaba diciendo, afirmé y seguimos bebiendo, esa noche la pasamos bomba en el comedor, la sala y mi cuarto, era inexplicable lo que estaba sucediendo, ella se quedó a dormir en casa.

Al despertar me di cuenta que no era un sueño, ella estaba durmiendo junto a mí, solo la observaba y me dijo “no sé porque te encanta verme dormir, no traigo ni maquillaje” le dije la frase que siempre le decía, las reinas no necesitan tener una corona para saber lo que son, tu eres hermosa y no necesitas el maquillaje, nos dimos un beso corto pero tan rico que me quede con ganas de otro, se me quedo viendo y me dijo algo que me dolió bastante, “¿porque dejaste de buscarme? ¿No decías que la excusa más cobarde era culpar al destino?” estaba parafraseando las letras de Ismael Serrano, me quede mudo, no sabía que decirle, no era buena idea decirle que le tenía miedo al compromiso y dar el siguiente paso, ella lo noto porque de inmediato me dijo “pero bueno, no te apures, estamos juntos otra vez ¿no? ¿O me volviste a buscar solo para seguir escribiendo?, dime que es eso” me enfade un poco, en verdad si habían bajado mis visitas en el blog pero no era el motivo, así que claro y llano le recalque “para nada es eso, sé que el blog no es lo mismo sin que tú seas la protagonista de las historias que no sucedieron pero no, te busqué porque tenía ganas de verte, te quiero decir que quiero volver a intentar lo que se quedó pendiente, ahora si arriesgo todo al dos de corazones” ella cambio su gesto serio por la sonrisa que me ha traído pendejo por tanto tiempo, se limitó a darme un gran beso y empezamos una guerra de cosquillas que termino en otra sesión en la cama, era maravilloso el momento que estaba viviendo créanme que no podía creerlo, nos bañamos y salimos a desayunar, le invite a probar la gastronomía del barrio, no podía soltarla de la mano o más bien no quería hacerlo, el tiempo pasaba más rápido de lo que yo quisiera, regresando me ayudo hacer mi maleta la pusimos en la cajuela de mi auto y ella salió en el suyo, dijo que volvería en un par de horas, solo hacia su maleta y salíamos cercano a las 6 pm me dio un último beso y después me dijo “que extraño ¿no? la vida está llena de sorpresas”, la escuche muy atento y solo asentía lo que decía; en lo que ella no estaba me puse a jugar en la consola de videojuegos, jugué por una hora iba a jugar más tiempo pero el timbre empezó a sonar, fui abrir sin preguntar, quería darle un par de besos y decirle que la he echado de menos esa hora, pero fue no muy grata la sorpresa, era mi mejor amigo el que estaba en la puerta, recién había llegado de su master en España, quería decirle que no tenía tiempo, que estaba a punto de irme pero no pude hacerlo, lo invite a pasar y nos fumamos un cigarrillo, le comente lo que había sucedido con la mina, el con un gesto de desaprobación solo me dijo “sabes que siempre he apoyado tus pendejadas, pero ya no tienes 17 años, no te voy a decir nada, solo disfruta, total es lo que siempre dices, pero no puedo creer que tan fácil salieron las cosas”  la verdad me cago un poco su expresión, pero bueno por algo era mi mejor amigo y toda la vida me había estado cagando por lo que hacía mal, incluso cuando deje la relación con la mina, fue la única persona que no aplaudió mi decisión e incluso no quiso brindar en apoyo a mi decisión, el reloj marcaba las 18:30 horas, me excuse un poco y le marqué a la mina, pero no contestaba, si daba tono pero nada más, le marque cuatro o cinco veces y en las últimas dos llamadas me desviaba la misma, me puse de malas no voy a negarlo, mi amigo lo entendió e intento disculparse por lo que me dijo, pero no se lo permití, él tenía razón, le mande un mensaje de texto a la mina, comentándole que había llegado mi mejor amigo y que sería mejor idea irnos al otro día, ella solo respondió con un “ok”, destapamos un whisky con mi amigo y empezamos a platicar de cómo le fue en su viaje y como se lo estaba cargando la chingada a este país, se acabó la botella y una cajetilla de cigarros cuando el decidió que era tarde para visitas, al despedirse solo me dijo “¿recuerdas cuando decías que si pasaba algo mi deber era decirte que te lo merecías? Espero que no sea este el momento, un abrazo hermano y cuídate chaval” me quede pensando en esa frase, quizás por la borrachera o porque en verdad tenía razón, me quite de pensar en cosas que no van y decidí dormir.

Me desperté ya que el sol se colaba por la cortina, me fije en la hora 11:28 horas, dije algunas malas palabras y busque mi celular, no tenía ninguna llamada perdida ni ningún mensaje de la mina, me desilusione un poco, marque pero no entraba la llamada, tome las llaves de mi auto y fui a buscarla a su depa, pero no hubo respuesta por medio del interfono, le pregunte al vigilante y con cara de extrañeza solo dijo que ella había entregado el departamento la semana anterior, no le creí, fui a buscarla a su trabajo, afortunadamente seguía siendo el mismo jefe y me dijo que había renunciado hace 2 semanas, se había liado con un abogado y se iban a ir a vivir juntos a las playas del pacifico, le agradecí la información y me excuse que era por un crédito que teníamos en común y necesitaba su firma, me dijo que investigaba a donde se iba y me pasaba el dato, le volví agradecer y comente que lo manejara con mucha discreción, no quería generarle problemas con su nueva pareja, afirmo y nos estrechamos la mano, arranque el auto y me fui a ver a mis padres a provincia, resignado no podía creer, creo que ahora si estaba haciéndose realidad esa pendejada del karma, llegue sin contratiempos, solo paré una vez a cargar gasolina y comprar algo de comer, a pesar de que estaba feliz de ver mis padres, no podía ocultar la infelicidad del momento que estaba pasando.

Pasaron los días porque el tiempo no para, me quedaban aun una semana de vacaciones y recibí la llamada del ex jefe de la mina dándome la dirección donde ella vivía, era en Sinaloa a 12 horas de donde estaba, les dije a mis padres que alistaran maletas e íbamos a ir a Sinaloa, se opusieron porque tenían un evento en los siguientes días, así que aliste mi pequeño auto y partí, reserve una habitación por 3 días desde el teléfono y se me hizo muy pesado llegar, me cagaba el calor, nunca me ha gustado estar en lugares calurosos, deje las cosas en la habitación y busque por el GPS la dirección que me había dado, afortunadamente no era muy lejano, incluso hasta me fui caminando, estando frente a la torre de departamentos pensé dos veces ¿qué chingados le voy a decir? ¿No tengo nada que reclamarle? Así que partí hacia la playa y me compre unas cervezas junto con una hielera, estaba en la pendeja solo viendo como la gente se divertía en la playa, no recuerdo bien, si fueron dos o tres six de cerveza, estaba borracho y me había pasado toda la tarde tomando, me regrese al hotel y me quede súper dormido.

Al despertar me estaba fastidiando la resaca, así que salí de nuevo a la playa y me senté en una enramada, comí y me volví a salir a comprar cervezas y me puse en el mismo lugar del día anterior, iba en la tercera cerveza cuando una señora se me puso enfrente y me dijo “no la esperes, ella no va a volver” le pregunte dos veces a que se refería y me dijo “la gente se refugia en el mar porque piensa que es más grande que su pena, pero no, todos pertenecemos al mar, así que sería mejor que la sueltes y dejes ir ese recuerdo” no dije nada y ella se marchó, me quedé pensando en las palabras de la señora, cuando de pronto vi pasar a la mina, ella iba sola, me cerciore de que en verdad fuera sola, me paré de inmediato y la alcance, al llegar a un lado de ella le dije “Buenas tardes, bonita playa verdad” ella volteo a verme y se sorprendió bastante, me quiso dar un beso en la mejilla como cuando saludas a un conocido pero me hice para atrás, “no sé qué chingados estoy haciendo aquí, no sé qué quiero decirte, pero estoy muy encabronado, me hiciste una promesa y solo jugaste conmigo” ella se me quedo viendo a los ojos, “vamos por una cerveza y lo platicamos” no podía creer que me lo dijera tan tranquila, la lleve a donde estaba sentado minutos antes y destapamos una cerveza cada uno, se la tomo casi toda de un trago, yo no lo hice, solo di un trago corto, “ ¿recuerdas que te dije que la vida está llena de sorpresas? Extraño tu forma tan rara de ser, extraño tu forma de fumar, tu forma de decir que la vida es fácil, pero créeme que si te digo que si, te vas aburrir y me vas a volver a dejar, ya no estoy para juegos” la tome de la cara y le di un beso, era imposible resistirme teniéndola tan cerca, después del beso ella me dijo “acá no, hay mucha gente” yo le dije que estaba a unas cuadras hospedado, ella me siguió, sin decir una palabra tuvimos una gran sesión, me quedé profundamente dormido, al despertar me lleve la sorpresa de que no estaba, pero mi cuerpo olía a ella y me di cuenta que no era algo que hubiera soñado, me metí a duchar y de regreso en el buró había una carta de ella, en la cual decía tantas cosas buenas como malas, pero me resigne cuando en la firma había un Posdata que decía “recuerdo alguna vez que me compartiste una frase que decía, -no vas a estar donde quieres estar, si no donde debes de estar- y lo nuestro ya no es un presente, solo será un gran recuerdo, espero que entiendas que culpar al destino si es la excusa más cobarde, pero es la mejor excusa que hay, no vuelvas a buscarme por favor”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer