Ir al contenido principal

Día mundial de los ovnis

"I could not take it oh so seriously really
When you called and said you'd seen a UFO
But then it dawned on me the message in writing
Spelt out a meeting never dreamed of before" 



 La mina había salido a caminar sobre la playa, cuando de pronto vio a un chaval sentado sobre la pequeña barda viendo hacía el mar, se le acercó y le dijo "hola, perdón pero te he visto que llevas rato viendo la luna ¿Te gusta mucho?", el Chaval volteó a ver a la mina y sin extrañeza le contestó "si, me gusta mucho, incluso te va a sonar muy extraño pero siento que las personas estamos conectados con la luna, -se hizo un silencio incómodo -, Mira para que me entiendas, yo tuve un amor hace años y cuando la recuerdo me pongo a platicar con la luna, siento como si la luna le diera mi mensaje ", la mina se le quedó viendo pensando que el Chaval estaba loco y quizás no estaba muy errada en ese pensar, por eso le dijo lo primero que se le vino a la mente," sabés, yo tengo la teoría qué la luna en verdad es como un mecanismo para atraer a los ovnis",  el Chaval sonrió, pensó que estaba hablando en serio, sacó su celular le mostró unas fotografías de cuando vivió en Tampico y le contó la historia de como los ovnis cuidan ciudad Madero y Tampico Tamaulipas.


Después de escuchar la historia del chaval, la mina sacó una cajetilla de cigarros rojos y le ofreció uno al chaval, el gustoso aceptó uno y le encendió otro a ella, aprovecho que se había parado y se fue a su hielera, sacó dos botellas pequeñas de espumoso y una le dio a ella, después siguieron profundizando sobre los ovnis, de las presuntas bases en el tepozteco, el popocatépetl, la rumorosa y demás lugares, pareciera que los dos estaban igual de locos.


Después de una hora, 3 botellas de espumoso cada uno y la mitad de la cajetilla de cigarros el Chaval le preguntó "oye, ¿qué haces aquí?", la mina extrañada le dijo "es mi cumpleaños, quise salir un poco a hacer jogging y te vi que hablabas con la luna y se me hizo un poco inusual eso", el chaval se paró de donde estaba sentado y le dio un abrazo de esos que te llegan de forma imprevista pero sientes una calidez mientras le decía "¡feliz cumpleaños!, que extraño, cumples años justo en el día mundial de los ovnis"...




Comentarios

  1. No lo había pensado, pero podría ser, la luna una especie de faro para marcar la posición de la tierra a los ovnis... hay gente que tiene una entrañable locura :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer