Ir al contenido principal

Quiero estar contigo


“me gusta la vida alegre
Me encanta andar cotorreando
Cuando doy serenata
En la orejita les canto
Caiga o no caiga la polla
Pretextos para andar pisteando”

Ya tenía acá cerca de 5 años viviendo, era extraño ya que aquí viví de niño, al principio fue todo bueno, recordar viejos momentos, platicar con los vecinos que ya quedaban pocos de ese tiempo, escuchar un poco de bullicio en este barrio que siempre fue muy tranquilo, los fines de semana parecía que venían a visitar a los abuelos y había una infinidad de niños jugando en la calle, con la bicicleta, los patines, a los atrapados, a las escondidillas, al voleibol, con el balón de futbol teniendo de porterías dos mitades de tabiques a más o menos dos pasos de distancia uno del otro y se escuchaba claramente “no valió, solo goles vistos” y empezaban una pequeña disputa, también de vez en cuando sonaban las alarmas de los autos y los niños corrían despavoridos porque el vecino salía con cara de malos amigos a quitar la alarma de su auto y después de la tercera vez decidía moverlo a donde no le pegaran con el balón, era bueno ver como se divertían los niños, quizás era como yo viví mi infancia, así pasaron los primeros 3 meses, salía yo puntualmente a buscar donde almorzar y al regresar encendía un cigarrillo, después me quedaba observándolos por más de una hora o hasta que el dueño del balón se enojaba y se acababa el partido, en ese inter varias veces se escuchaba la voz de “Bolita por favor, Señor ¿nos puede pasar el balón?” era extraño que me dijeran señor pero bueno lo tomaba para bien, después del tercer año eran cada vez menos los niños que salían a jugar, y ahorita ya para cumplir los 5 años, ya no hay niños jugando, ya casi no vienen a visitar a sus abuelos, y los pocos que venían solo salían en la noche para echarse unas cervezas entre ellos, fumaban unos cigarrillos y se ponían a contar las historias que pasaban con la novia que andaban.

De Lunes a viernes tenía algún empleo ocasional, jugaba al futbol dos o tres veces por semana y digamos que platicaba con algún vecino de cualquier cosa, casi no tenía visitas exceptuando por aquella mina de cabello lacio pero llegaba por la noche y se iba ya casi al amanecer, era una jodida rutina pero yo me la había ganado a pulso, si no hubiera salido hace ya 10 años de acá quizás otra historia hubiera sido, quizás hubiera tenido hijos y estaría preocupado por pagar las cuentas del colegio, la comida, el vestido y las vacaciones, pero no fue así, al menos tengo un techo donde vivir y trabajos ocasionales con los cuales puedo distraerme, es extraño hace 2 años que tengo un trabajo formal aunque estoy sin contrato, me va un poco mejor y trabajo solo por las noches, a las 9 de la noche salgo en mi pequeño auto y regreso a las 7 de la mañana, trabajo solo 4 días a la semana de Lunes a jueves así que descanso todo el fin de semana, los viernes estoy acostumbrado a cenar tacos y ocasionalmente los sábados también pero procuro hacerlo en diferentes taquerías, a pesar de que me conocen, no saben más que mi nombre y que le voy a los Rayos, de eso precisamente era de lo que quería hablar, hace más o menos ocho meses llegué a la taquería que voy cada dos semanas en viernes, ahí me senté en la barra donde están los tacos de suadero, longaniza, tripa y aun lado los de cabeza al vapor, en esa fila de cuatro bancos siempre había uno disponible, esa noche estaba comiéndome unos de ojo cuando una mina que estaba aún lado de mi me saco de mis pensamientos con un “¿y ese santo si es muy milagroso?” yo no entendí bien la pregunta y respondí con un ¿Perdón? A lo que ella respondió “si, que si ese santo si es muy milagroso” mientras señalaba mi muñeca izquierda donde traía una pulsera con una imagen de Jesús Malverde, se me vinieron tantos recuerdos que solo atine a responder no sé, fue un regalo que me hicieron y por eso la traigo, ella no muy conforme me contó la historia de ese Robin Hood Mexicano, cosa que no le pedí pero no quise ser muy grosero así que solo escuché atento a su historia, después ella solo dijo “nos vemos pronto, cuídate y sería bueno que conocieras la historia de lo que traes contigo” agradecí el gesto y le piché  sus tacos, ella se fue y el taquero me empezó hacer la plática, a grandes rasgos me decía que esa mina tenía poco que había llegado al barrio, quizás un cuatro meses y casualmente llegaba solamente los días y a la misma hora que yo llegaba, incluso se atrevió hacerme burla con ella, yo le dije que no la conocía pero no estaba nada mal.

Acudí al día siguiente con la esperanza de que el taquero se equivocará y ella llego justo después de que pedí mi primer orden de tacos, platicamos de muchas cosas, ella pagó la cuenta en esa ocasión y caminamos hacia una tienda para comprar cigarrillos, después fuimos a mi casa y  seguimos platicando, no tocábamos el pasado, incluso ninguno de los dos preguntó acerca de los trabajos, solo platicábamos de series de televisión, gustos musicales, ferias, lugares que se habían conocido en fin, después de una charla intercambiamos números telefónicos y la pasé a dejar a su casa, como a dos calles de la taquería donde nos encontramos, se llamaba Saraí, tenía 25 años, carnívora por excelencia, estudios de ingeniería Química, le gustaba leer novelas de amor, poesía y ciencia ficción, música variada pero la clásica era su favorita, sus series favoritas eran sobre problemas sociales a nivel mundial narcotráfico, desvió de recursos, grupos paramilitares en fin y conocía 25 estados de la república, la lada de su celular era de una ciudad de la frontera norte, estuvimos platicando casi toda la semana, el viernes me invitó a cenar a su casa, me presentó con sus tíos como un amigo y cenamos todos en la mesa, el sábado salimos a una taquería que es mi favorita como a media hora de casa, y así paso otra semana platicando, solamente platicando, hasta que un Martes fuimos a almorzar unos tacos de guisado por un tianguis que se pone cerca de casa, después de almorzar y degustar unos esquimos nos dimos el primer beso, fue exactamente enfrente del primer puesto que vende música pirata, sonaba un corrido llamado “La vida alegreno se en que momento sucedió pero cuando acordé estábamos besándonos como dos colegiales en el tianguis, fue algo curioso, después del beso ella se puso roja como un tomate y se notaba su mirada muy tierna, caminamos de la mano por todo el tianguis ida y vuelta, compramos un par de películas y fuimos a verlas a mi casa, bueno eso de verlas es un decir porque antes del minuto 10 de la primera película “Betty Blue” nos estábamos comiendo el uno al otro, pasé una tarde maravillosa, terminamos desnudos tendidos en el piso mientras fumábamos un cigarro y se escuchaba un silencio de fondo, ella estaba abrazándome y su cabeza recostada en mi pecho mientras  jugaba con los vellos de mi pecho, yo le daba algunos besos en la frente, después nos quedamos dormidos y nos despertamos ya casi para dar las 6 de la tarde, nos bañamos y preparé algo de comer, la llevé a su casa y de ahí me fui a mi trabajo.

Todo iba de maravilla creo que en esas dos semanas la vida me estaba sorprendiendo, le dedicaba casi todo mi tiempo libre, íbamos a museos, al súper, a patinar sobre hielo, andar en la bici, me acompañaba a mis juegos de futbol, íbamos algún bar, estábamos en mi casa o en la de ella, hasta que un día estábamos en mi casa tomando y le pregunté acerca de la lada de su celular, ella creo que se sinceró de más, “vivía en California pero hace 6 años estaba en la frontera norte en Tijuana, la primera vez que te vi fue en la garita de Otay, la segunda vez fue un mes después y te vi en la Garita de El chaparral, quince días después te vi a fuera de la Universidad, a los tres días a fuera del tecnológico de Tijuana, y después  te estuve buscando por 6 años, recorrí todo Tijuana y parte de Mexicali pero nadie daba razón de ti, yo sé a qué te dedicabas, yo sé que le tienes culto a Malverde y por eso te buscaba, me di por vencida hace 4 meses que mataron a mi padre y me vine a vivir con mis tíos , sabes aquí nadie te encuentra en la vida, esta ciudad es grandísima y hay mil personas que se parecen a uno, hasta que de pronto te vi cenando tacos pero no creí que fueras tú, después te volví a ver hasta que supe que ibas los viernes a las 20:15 minutos a cenar ahí, tenía la esperanza de que no me ubicaras y así fue, digo no me conocías antes pero yo a ti sí, pero créeme que no pienso hacerte daño, mi padre sabía que tenías planes de retirarte para hacer tu vida y sabes bien que nadie sale así como así del negocio, la intención era que te enamorará y así siguieras trabajando para mi padre porque tenía mucho aprecio y no quería matarte, pero de pronto un día nadie supo de ti, nadie, incluso dejaste tu Chevrolet en un estacionamiento privado, te busqué en Guadalajara, Mazatlán, Culiacán, Morelia, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Vallarta, Acapulco, Cancún, Ciudad de México, en todos lados donde sabían que te gustaba estar incluso hasta en tu pueblo pero nadie sabía de ti, ni si quiera tu propia familia, tu madre me había dicho que tenía un hijo que estaba desaparecido desde hace varios años que iba en búsqueda del sueño americano y al parecer eras tú, no ibas al día de las madres, tampoco en los cumpleaños, mucho menos en vacaciones ni a fin de año” ahí fue donde la interrumpí, quería decirle que para mi familia yo ya estaba muerto, mi madre no quería tener un hijo narcotraficante, no me aceptó ningún regalo, me vendieron la casa y se fueron a vivir al pueblo, incluso la casa está a nombre de un amigo, no quería dejar rastro de mí, me vendieron la casa con la consigna de no volverme a aparecer en sus vidas, pero no le dije nada de eso, solo le dije “me conoces demasiado, quizás hasta más que yo, era buena jugada esa de tu padre quizás si hubiera funcionado, también lo aprecie mucho y si supe que lo mataron hace unos meses, dejé esa vida porque mis padres no estaban de acuerdo pero ya no pude convencerlos, ya me habían desterrado, tengo un trabajo por las noches para que los vecinos no sospechen nada, mis identificaciones tienen otro nombre, el dinero compra todo, y tienes razón en esta ciudad pensaba que nadie me iba a encontrar” después nos dimos un beso tan largo como sus piernas y le pregunté si quería que la dejará en su casa pero ella me dijo “quiero estar contigo”.

A partir de ese día vivimos juntos, ella tiene 5 meses de embarazo y ya mis padres me perdonaron, aunque no los visitamos muy seguido, tenemos dos negocios y es donde lavamos el dinero, la verdad no nos va nada mal, la he buscado en mis recuerdos pero no la he encontrado, no recuerdo haberla visto ni siquiera en fotografías pero viéndolo bien se parece mucho a su madre, a ella si llegue a conocerla, era la primera esposa de mi patrón que era su padre, aunque tenía 3 esposas nunca dejó de querer a Saraí que era su primer esposa bueno eso me lo dijo varias veces cuando nos sentábamos a tomar entre él y yo, volviendo al tema de Saraí, nadie sabe nuestros pasados pero yo siempre tengo en mente que la muerte está latente, sueño con que su padre me pone su magnum en la cabeza y cuando le jala al gatillo me despierto sudando y espantado, creo que nunca le he temido tanto a la muerte como ahorita.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer