Ir al contenido principal

Tenías que venir conmigo


Cuéntame cómo te encuentras,
Aunque sé que me responderás muy bien”


Era complicado poder entender, habían pasado tantos años desde la última vez que nos habíamos visto que parecía que éramos un par de desconocidos, pero como en todo hay una fuerza que te anima a rascar el pasado; cruzamos miradas en el supermercado, yo iba vestido con una guayabera blanca, un pantalón de mezclilla y unos huaraches cruzados, ella iba con unos jeans ajustados, una blusa de tirantes veraniega, un labial color rosa claro que combinaba con su blusa, un maquillaje discreto pero que acentuaba sus facciones, una coleta y unos tenis color blanco, al verla no pude evitar pensar que los años le habían sentado demasiado bien, quizás era más hermosa que hace varios años, al intercambiar miradas me regalo una sonrisa y siguió su camino, yo me quedé viéndola y me di cuenta que veía hacia atrás varias veces, me anime a seguirla a distancia ella estaba viendo unos ron cuando llegue a un lado y le dije “creo que ya no es edad de tomar Ron, sería mejor un whisky o un coñac ¿no crees?”  ella se quedó pensativa y tomo una botella de litro y cuarto de ron, esa que valía 135 pesos, la que tomábamos cuando éramos estudiantes y de pronto me dio un beso, después dijo “es mejor el whisky y el coñac pero, no ayudan a recordar, te veo en el estacionamiento, pasa por tus las carnes frías y un tinto, pero de los que llegábamos a tomar, nada de tus cosas de burgueses, por cierto vamos a tu casa espero que hayas hecho el aseo” y se fue dejándome con la palabra en la boca, corrí en el super a comprar todo y salí, la vi en su camioneta color negro, corrí a mi pequeño hatchback y Salí detrás de ella, al llegar a casa abrí los dos portones de forma eléctrica y cada quien metió su auto, le abrí la puerta y ella paso corriendo al sanitario mientras yo bajaba las cosas, por fortuna no había ido a jugar dos días antes porque me embriague en mi casa e hice aseo para mitigar la resaca, ella me hizo saber el cumplido, “todo está exactamente como la última vez, excepto que actualizaste algunas cosas, pero me da gusto que ya seas un poco más organizado” y me dio un beso, pusimos música de nuestros tiempos, la canciones de ska y reggae sonaban detrás de nuestras palabras y caricias, iba a la mitad de la botella cuando estuvimos haciendo el amor en la cocina, después en la sala y por último en mi cuarto, fue cuando ella se quedó dormida en mi pecho, yo no podía creerlo, como iba a decirle que ahora ya tenía una novia y que no estaba en casa porque se encabronó al ver los recuerdos de ella en un cuaderno mío de escritos y se había ido enojada, pero no iba a joder el momento y me quede dormido junto con ella.

Al despertar, pensé que todo lo había soñado excepto por la resaca que me cargaba, ella no estaba conmigo pero su perfume si estaba aún en mi pecho y en las sabanas de la habitación, me pare esperando lo peor, que ella no estuviera, que solo había sido una noche y bueno no eran tan malo pero yo ya me había hecho ilusiones, revise las cámaras y su camioneta no estaba, creo que ahí era más que claro que ella ya se había ido, baje a prepararme mi café y desayunar a solas como regularmente lo hacía después de una borrachera, vi que había una nota de ella, agradeciendo el momento junto con un beso color rosa en la hoja, me preparé mi café y encendí un cigarrillo recordando la noche anterior, en eso me llego un mensaje de un número desconocido, no podía ver su perfil porque no tenía el numero agregado, el mensaje decía “¿es surtida verdad?” pregunte quien era y no respondió, pase al baño y me di un baño mientras estaba bañándome escuche como si abrieran mi zaguán, pero no le di importancia, seguí bañándome y al salir, ella estaba en la puerta, estaba con una gran sonrisa, me dio un beso justo cuando menos lo esperaba y me llevaba de la mano a la mesa, olía a birria, ese aroma tan familiar, nos sentamos almorzar, era ella la del mensaje había ido a la birria que tanto me gusta, mi pregunta fue “¿Cómo le hiciste para saber mi número de teléfono?” ella con una sonrisa solo me dijo “estabas muy dormido y yo tenía hambre, así que hice el desbloqueo de tu teléfono por la huella y aproveche para marcarme y guardar tu número, luego no recuerdaba bien dónde estaba el local asi que revisé tus últimas visitas y leí unos mensajes, vi que estas 2 semanas de vacaciones y se me ocurrió una idea, por cierto que bueno que te diste un baño” mientras me besaba, terminamos de comer y me puse a limpiar, ella se metió a bañar y me pidió que limpiara un poco el desmadre mientras ella se bañaba, lo hice a regañadientes, pero lo hice, hubiera preferido estar con ella en la ducha pero me puse a limpiar al fin solo era en la planta baja, termine de limpiar y me senté a esperarla sentado en el sillón, ella salió minutos después, se veía realmente hermosa sin maquillaje, tenía un brillo en los ojos, me dio un beso tan grande que me hizo recordar el primer beso, me jalo hacia ella y me dijo “ven vamos a dar un paseo, te toca manejar mi camioneta” ella me regalo una sonrisa y un par de besos, le seguía como hipnotizado, tomamos carretera, pensé que íbamos a algún pueblo cercano, pero no, de pronto ella me dijo “vamos a Mazatlán, recuerdas que era uno de nuestros sueños cuando éramos novios” me cayó tan de sorpresa que casi paré la camioneta, pero ella me agarro por el muslo, diciéndome que no parará, le hice caso, las maletas estaban en la cajuela de la camioneta, ella las había hecho.

Por 13 horas estuvimos platicando de nuestro pasado, le creí cuando ella me dijo que ahora si era el momento de estar juntos, no platicamos en que trabajamos, incluso casi toda la plática se centraba en mí, no quiso que paráramos en Guadalajara, yo le había propuesto pero no quiso, sentía como que tenía una gran urgencia, pasando Nayarit le pedí que manejará ya que me sentía un poco cansado. Llegamos casi a las 10 de la noche, llegamos a un resort diciendo que era un gran lugar, yo recordaba que en la plática ella me había dicho que había vivido en Sinaloa y pensaba que íbamos a llegar con algunos conocidos, pero no espere llegar a un hotel de esa categoría, pero bueno ya estábamos ahí, estábamos un poco cansados así que nos quedamos en eso parecido a un departamento, solo bebimos un poco y nos dormimos juntos nuevamente, al despertar se me hizo raro no encontrarla en la habitación, le marque pero solo me dijo que llegaba en unos minutos, me prepare un café y baje a caminar a la playa por unos 30 minutos, llegue de nuevo a la habitación y la vi a ella, recién bañada, me pidió que fuéramos al super a comprar cosas para la semana que estaríamos ahí, paso algo extraño, dejo la camioneta en un auto lavado casi enfrente del super, y caminamos, pidió que le llevaran la camioneta al hotel, se me hizo raro ya que la camioneta estaba sin estar sucia pero lo obvie, así fueron pasando los días, a donde íbamos dejaba la camioneta con alguien y les decía a tal hora le trajeran la camioneta de regreso, no quise preguntar para no fastidiar el momento.

Eran las 4 de la mañana del cuarto día cuando me despertó con urgencia, “apúrate, necesitamos salir ahora, te voy a llevar a conocer un lugar muy bonito donde el amanecer se ve maravilloso pero está un poco retirado” yo iba un poco enfadado, la verdad nunca me ha gustado que me despierten, llegamos a una playa virgen, dijo que a las 9 abrían la zona arqueológica, en verdad no entendí, el amanecer no era en la playa era sobre el pueblo, vi que las 4 horas que estuvimos solos veía el celular de forma insistente, pero sin obtener una respuesta, nos metimos a la zona arqueológica, era maravillosa exactamente sobre la playa, para que se den una idea eran unas piedras talladas desde hace muchísimos años, yo estaba entusiasmado con la reseña que nos daba la guía que nos atendió, pero ella parecía como preocupada, llevábamos como a la mitad del recorrido cuando recibió una llamada y me dijo que teníamos que irnos, yo no quería hacer eso incluso tuvimos una pequeña discusión y después cedí, iba a tomar rumbo a Mazatlán pero dijo que iríamos a Culiacán, alegue un poco pero termine manejando, ya casi para llegar a Culiacán, me di cuenta que había un auto que nos venía siguiendo, le dije sin alertarla demasiado, ella lo vio y me pidió que lo perdiera, acelere la camioneta y el auto también aceleró, entramos a Culiacán y empecé a manejar sin conocer la ciudad hasta que por fin los perdimos, volvimos a discutir pero ahora de una forma más airada, la verdad estaba yo encabronado, necesitaba saber que putas estaba pasando, ella no decía nada, llegamos a la casa de unos que dijo que eran sus familiares, era obvio que las personas no eran de ahí porque no tenían el acento, nos quedamos un par de noches, salimos a unas playas muy bonitas y fuimos al Estadio de los Tomateros a ver el Baseball, pasamos a la capilla de Malverde, ella hizo todo el ritual que hacia la gente, yo solamente me quede leyendo y viendo las fotografías y las mandas que la gente ponía, íbamos de regreso a la casa de sus familiares y fue cuando empezó todo, en un semáforo una camioneta se nos emparejo, de forma instintiva acelere la camioneta, entonces abrieron fuego, solo escuchaba como los cristales se rompían y como pegaban las balas en la camioneta, yo aceleraba y andaba sin rumbo fijo, hasta que logramos perderlos, ella solo hablaba por teléfono, yo estaba tan aturdido que no sabía de qué carajos hablaba, me pidió que estacionara la camioneta en una calle y así lo hice, después abordamos un taxi y fuimos a otra casa.

Yo estaba muy enojado por todo, mi vida había corrido peligro, quería que me diera explicaciones pero ella no me las daba solo me decía “perdón, te pido una disculpa pero tenías que venir conmigo” yo no entendía, tenía ganas de irme a la chingada de ahí pero ella logró calmar esos ánimos que tenía. Nos pusimos a beber como desaforados junto con las nuevas personas y ya entrada la madrugada hubo mucho movimiento, gritos y más gritos solo sonaban, de pronto empezaron a disparar, corrí hacia el patio trasero de la casa, como pude brinque la barda y caí en una casa, me brinque por la azotea y Salí por la calle de atrás, ahí me sentía aturdido y a la vez encabronado, quería encontrar respuestas, justo cuando iba a correr paso un tipo en una moto y me dijo que me subiera con él, lo reconocí era uno de los chavos que estaba en la primera casa, anduvimos por unos 15 minutos hasta que paró en otra casa, ahí se paró y me dijo que pasara con él, dentro de la casa estaba un tipo que conocí en la preparatoria, platicamos un rato sobre las balaceras que me había tocado vivir y solo reíamos y fumábamos hasta cuando ella llegó, ahí ella me abrazo mientras me pedía disculpas, ya era más que obvio en que estaba involucrada ella, no quise decirle nada, solo esperaba para dormir y al otro día largarme, nos dieron una habitación y platicamos dentro, ella se disculpaba tanto recuerdo que me dijo “espero algún día puedas perdonarme, mañana mismo yo te llevo al aeropuerto para que te regreses, en serio perdóname pero necesitaba que estuvieras conmigo” me dio un beso y se recostó en mi pecho, no se cuánto tiempo paso porque yo también me quede dormido.

Me desperté porque ella se paró y me dio un beso, salimos de la habitación y nos prestaron un auto, dijo que iríamos por nuestras cosas a Mazatlán y de ahí me dejaba en el aeropuerto, no entiendo que carajos me hizo creerle pero así lo hicimos, pasamos solo al Lobby del hotel por nuestras pertenencias y salimos rumbo al aeropuerto, ella paró sobre el malecón y con lágrimas en los ojos me dijo “perdón por meterte en esto, pero recordé que me dijiste que nunca me ibas a dejar, en estos 4 años que he estado metida en esto siempre te tuve en mi pensamiento, me enteré que trabajabas como ministerial y por eso no quería abordarte, te veía varias veces cuando llegabas a tu trabajo y también cuando salías de tu casa, sabía bien a que super ibas entre semana y a cual en fin de semana, no fue casualidad que nos encontráramos ese día en el super, pero cometí una pendejada al traerte, espero de corazón que algún día me pudieras perdonar” y me besó, ese beso quizás cambio mis planes, ese beso cambio mi entorno y cambio mi presente y futuro, al separar los labios le dije “no te preocupes, quizás le faltaba emoción a mi vida, en algunos momentos recuerdo haberte visto pero no sabía si en verdad eras tú o no, fueron dos o tres veces nada más, gracias por darme estas emociones y créeme que espero pronto volverte a ver” ella encendió el auto y seguimos en camino al Aeropuerto, yo solamente la veía y me reía de no poder imaginar en que se había convertido, me dejo en la sala de abordar mientras me daba un beso y me ponía una pulsera de Malverde “esta es para que te cuide y para que cuando la veas puedas recordarme” después nos abrazamos y ella se fue.

Pasó un mes que seguíamos mensajeándonos, creo que me estaba enamorando nuevamente de ella, fue un Martes 13 cuando le marqué un poco borracho y le dije “¿a que no adivinas quien pidió su cambio a Sinaloa? Por cierto ¿puedes pasar por mí? Estoy en el aeropuerto”.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer