Ir al contenido principal

Acuéstate a mi lado

“Ya me marchó hoy,
Para ver si me extrañará tu amor,
Y si vas por mi te perdonará mi amor
Aunque la herida me dolió”

La Antepenúltima vez que la vi, tenia aquel vestido rojo carmín que tanto me gustaba que hacia juego con las zapatillas rojas que le compré en su primer cumpleaños juntos, la zapatilla derecha estaba debajo de la silla donde ella estaba sentada y la izquierda estaba bajo su pie aún, le llame por su nombre cuando entre a la cocina y la vi ahí, derrotada, rendida, cansada de mí, sus labios eran color carmín pero los traía un poco despintados, el maquillaje de sus ojos estaba todo corrido quizás por tanto llorar, estaba una botella de coñac abierta y quizás con unos 200 mililitros menos, en su mano derecha aparte de la joyería tenia consigo mi vaso whiskero favorito, ese que tiene nuestras iniciales grabadas con un poco de líquido que al parecer era coñac solo, quizás nunca había tenido esa sensación; cuando ella alzo su cara pude ver en su mirada el hartazgo que tenía, yo hubiera preferido que fuera de odio como los cuatro años anteriores que también había olvidado el día que nos reencontramos en esta vida que era el mismo día que nos casamos, volví en si cuando se paró trastabillando un poco y me dio un beso, que a decir verdad me supo rico en sabor pero muy amargo en lo que significo, este beso no sabía a una explosión de juegos pirotécnicos, ni a choques de planetas ni si quiera al sonido que hace una cerveza cuando la destapas, más bien era un beso amargo como aquel chocolate 95% cacao, las palabras que me dijo creo que fue lo que más me dejo impactado “esto se acabó, ¡a la mierda! Búscate a otra pendeja porque yo ya me largo de aquí” acto seguido aventó mi vaso whiskero sobre la pared, se rompió en varios pedazos y el coñac alcanzo a manchar la pared, quería detenerla cuando vi que siguió trastabillando pero me aventó con poca fuerza, fue al aparato de audio y lo encendió, empezó a sonar “Película Muda” de paté de fuá, aquella canción que fue la que se hizo nuestra cuando nos reencontramos en aquel café alternativo, cuando iba acabando la canción, canto a todo pulmón “y en la película muda, se desnuda la razón, película muda… pinche película muda” se me quedo viendo con tanto desprecio en su mirada que me fue incomodo mantenerle la mirada, intente hablar con ella, lo juro, intente hacerle saber que me disculpara que me había vuelto a equivocar pero que estaba cerrado un gran negocio que con la prima económica que me darían nos podríamos ir en invierno a Bacalar como tanto lo habíamos soñado, quería decirle que acababa de dar el enganche de la camioneta que tanto le gusto y en el color que ella le había gustado blanco aperlado, pero no sucedió, de inmediato después de que canto se quedó dormida en el sillón un poco chueca, puse a triciclo circus band a un volumen bajo, fui por una frazada y la tape, me senté junto a ella y la atraje a mi pecho, le pedía perdón en unas notas de voz casi inaudibles hasta que también me quede dormido.

Me desperté esa mañana cercano a las 9 am, ella no estaba, tampoco estaba la frazada, en el sistema de audio sonaba “Porque Será” de Banda de Turistas, le subí el volumen y empecé a buscarla por la casa, en cada parte me detenía a respirar hondo y buscar aun su aroma que solo lo encontré en nuestro cuarto donde ya no estaban nuestras maletas, ni su ropa, ni sus zapatillas ni sus tenis, es mas no estaba ni su jodido cepillo de dientes, en nuestra cama había una carta, que no quise leerla, no quería sentirme tan ruin, busque mi celular y quise marcarle pero me arrepentí, sabía que no me iba a contestar, me tumbe en el sillón y empecé a ver nuestras fotos en mi celular, hasta que me di cuenta que empecé a fumar y tomar coñac como desayuno, lo eh de admitir, me salieron unas cuantas lágrimas, quería saber ¿A dónde había ido?, ¿Se habría llevado suficiente dinero? ¿Volvería?, pero mis preguntas no fueron respondidas hasta 10 días después, su amiga Diana fue a mi oficina para hablar conmigo, me sorprendió un poco al verla cuando se estaba registrando, la invite a comer para platicar un poco, quería ahondar que sabía de ella, quizás me podría responder mis preguntas, fuimos a la casita del 23, me platico todo lo que yo quería saber, al menos ella estaba bien y quería buscar trabajo, pero Diana estaba preocupada por su amiga, porque no la veía bien, le pedí de corazón que si nos juntaba el fin de semana  en el café la habana cercano al reloj chino, de regreso la pase a dejar a su casa y yo regrese a la oficina un poco más entusiasmado, el sábado me desperté de buenas, me entregaron la camioneta y por parte de la empresa me llego un correo que tenía aprobadas 8 días de vacaciones para invierno.

Me vestí con mis Vans desgastados, unos jeans, una camiseta, un saco casual, la barba me la recorte tanto que parecía como de 3 días, en verdad daba una impresión como si fuera feliz, al llegar a la Habana baje mi bici de la camioneta y se la encargue al Valet, cuando entre note como yo sonreí al verla, estaba hermosa, con un poco de tristeza en su rostro pero seguía viéndose hermosa, me quede como pendejo viéndola hasta que la hostess me llevo a mi lugar, la salude de mano, no quise preguntarle nada, absolutamente nada, saque las llaves de la camioneta y saque mi cartera, saque mil pesos, mi tarjeta de débito, mi tarjeta de crédito y mi licencia, acto seguido las guarde en la bolsa de mi pantalón, le di la cartera y las llaves de la camioneta, en mi cartera traía dinero en efectivo, su tarjeta de crédito, una tarjeta de ahorro sin personalizar junto con el NIP y su licencia de manejo, ella se paró, quiso irse pero la tome un poco fuerte del brazo y le susurre “esto, es tuyo también, la camioneta recién me la dieron, iba a ser el regalo de aniversario, el dinero tómalo entre los dos lo juntamos y seguiré depositando en la de ahorro por si necesitas tomar, lo hagas sin problema, me iré a Bacalar en invierno por unos días, te quiero mucho “ acto seguido la abrace de manera dulce, suave, sentía una conexión aun pero quizás no era hora de hablar más, ella primero no busco abrazarme pero después si lo hizo, me dio un abrazo tan rico, recorrió mi espalda de manera suave, mientras balbuceaba “hasta donde tuvimos que llegar, somos tan distintos que… bueno, gracias lo tomare y prometo reponerlo aunque no quieras” nos dimos dos besos cortos y pude probar de nuevo sus labios, sabían a whisky de 18 años,  que rico – alcance a balbucear, de pronto llego Diana y nos jodío el numerito, nos saludó mientras yo me despedía de ambas, con Diana fue un “qué bueno que viniste” , le di un abrazo a Diana y de nuevo abrace a Patricia, las últimas palabras que me dijo Paty  en el abrazo fue “Sigues utilizando el Bvlgari… tengo frio” yo asentí como si me viera y cuando nos soltamos me quite el saco y se lo deje, tome las escaleras, le pedí al Valet mi bici y me fui a mi casa.

Pasaron los días y no tenía noticias de ella, bueno las únicas noticias que recibía de ella eran las compras con la tarjeta de crédito, en cierto punto me había ayudado demasiado, a mis amistades las había dejado de frecuentar, me daba pena recordarles que estaba sin Paty, me daba pena recordar ese momento cuando la vi destruida por mi culpa, por eso deje de frecuentarlos y me encapsule un poco en la fotografía y en mi trabajo, tenía ya 4 meses que no había probado un trago de alcohol, pero seguía fumando aquellos cohiba, eh de admitir que cuando iba abordando el avión rumbo a Chetumal para ir a Bacalar me sentí solo, triste, desgraciado, pero quizás era el único lugar donde podría refugiarme, era la primera vez que mi equipaje lo conformaba una maleta de 20kg, mi mochila para la cámara y la Tablet, la bici y mi desgracia, al llegar a Chetumal rente un auto por 1 semana, y llegue a un hostal en Bacalar, aun lado de la laguna, aquella laguna que se notan tantas tonalidades de azul que dan ganas de internarse en ellas, en el hostal fueron muy hospitalarios todos, incluso los extranjeros, yo no bebía, solo fumaba y convivía, incluso me estaba liando con una italiana que estaba un poco embrutecida pero muy bonita, pero en sus ojos logre ver a Paty y mejor me retire alegando que andaba muy cansado, en el cuarto me quede dormido con el celular en la mano, viendo las fotos de Paty en una red social.


Al despertar fui con los de “Venado Azul Bacalar” para dar un paseo en lancha, al ir avanzando en la lancha me ofrecieron una cerveza, la destape y sentí como pasaba por mi garganta aquel liquido gasificado, me la acabe de un trago y me dieron de forma inmediata una segunda, diciendo que hacía mucho calor, esa ya la tome con más calma, hasta que llegamos al cenote de la Bruja y me puse a nadar un rato, después avanzamos al cenote esmeralda y seguí nadando, paramos en el tercer cenote y les comente que me quería quedar un rato ahí, que siguieran su camino con los demás participantes, quizás si tenía suerte más tarde los encontraba, me dejaron unas cervezas con una hielera y mis cigarrillos, dándome la orden que no tirara la basura a la laguna, que no dañara nada y que disfrutara la estancia, me guarecí en un muelle que tenía una palapa, estaba perdido tomándome una cerveza y fumando un cigarrillo cuando percibí el perfume de Paty, seguía siendo el mismo Carolina Herrera, pero olía a ella también, me pare y como león enjaulado empecé a caminar sobre el muelle, hasta que apareció una rubia de ojos claros, pero no era ella, me regalo una sonrisa mientras se quitaba la parte de arriba del traje de baño y se recostaba en el muelle, le ofrecí una cerveza y platique mi historia, estábamos platicando de forma tan animosa que las cervezas ya se habían acabado y también los cigarrillos, así que camine hacia a fuera para conseguir al menos un seis más, y al salir del muelle me volvió a dar el aroma de Paty, cerré los ojos y tome aire, la imagine mientras me encontraba parado, no se cuánto tiempo paso pero de pronto sentí unos labios que me besaban, quizás era mi sueño, sabían a Paty, al abrir los ojos vi que ahí estaba ella, dándome ese gran beso, me dio un abrazo tan largo como la cuaresma, ninguno de los dos dijimos algo, solo nos abrazamos y nos acariciábamos, caminamos hacia su habitación y pasamos una noche bomba, me quede dormido, su cabeza estaba posada en mi pecho cerca de las 2 am. A las 9 am volví a despertarme y ella no estaba en la habitación, Salí de la misma y pregunte en recepción y me dijeron que se había ido apenas media hora antes, preguntaron mi nombre u acto seguido me dieron una carta, tome la carta y agradecí, me vi tentado a leer esa carta pero no lo hice, me metí al museo del fuerte de Bacalar y me perdí viendo las 7 tonalidades de azul que brindaba aquella gran laguna de Bacalar… 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer