Ir al contenido principal

Para Elisa


 

Cierta mañana de Mayo

Mientras iba de paso hace dos años

Me enamore de Elisa.

Ella no lo sabe o tal vez no lo recuerda…

Quizá no debería contarlo,

Pero la primera vez que la vi

Estaba sentada al final del vagón

Siguiendo la Línea hasta la última estación,

Donde por fin Coincidimos

Al cruzar nuestras miradas.

Con todo eso, ni los minutos tarde, ni las preocupaciones o el tren abarrotado me hacían que dejará de admirarla y es que en verdad era muy bonita, además tenía de adorno esa tímida sonrisa que la envolvía de esperanza y tras sus ojitos castaños se dejaba ver un brillo del tipo al que le dices Sí a todo y hasta apuestas todo.

Es como ese tipo de café que se bebe a sorbitos recién preparado, sembrado en terruño Azteca y cosechado entre latitudes latinas mientras aún está fresco y tostado en el punto adecuado que logra un Matiz sutil de inquietud, de ganas, con notas dulces frutales que aceleran el corazón y que al toque francés de prensa con ese cuenta gotas pausado, resultaban en un Caramelo vibrante, el aroma Fresco y Floral que da la primavera, como de aquel mes de Mayo en que la conocí.

Es que si de café habláramos, con esa mirada Ella era perfecta.

 

El sonido de su voz, sus notitas de audio, Eran un canon prodigioso, Notas de amor irresistibles e Invisibles dirigidas entre acordes con clave de Sol y afinada en La Menor, casi siempre se reía al final y hacia que sus muletillas al hablar me gustaran, se pausaba al conjugar los verbos y atinaba muy bien los sustantivos que mejor encajaban entre sus versos, haciendo melodías que sin ser ni tan altas ni bajitas iban en sintonía con mis sentidos.

Es que si de música habláramos con ese tono de voz ella era perfecta.

 

De ella su piel era un lienzo, blanca entre las nubes, suave de algodón, a su cabello los colores le sobraban y los estilos le jugaban bien a toda hora, con un par de trenzas o una corona, una mañana despeinada, un poco china o quizá lacia, nada pedía, nada le faltaba.

Si era feliz se le notaba, la sonrisa le delataba, si había llovizna la disfrutaba, si no dormía sus ojeras resaltaban, su rostro me anunciaba sus días buenos y los malos también, pero aun si estaba triste su brillo jamás se apagaba y entonces sus muecas, sus guiños, su seriedad, sus gestos, sus abrazos y sus besos, me los sabía de memoria y los guardaba en una especie de retratos que aún sigo dibujando en mis sueños.

 

Y es que si de Arte habláramos, Elisa, siendo ella misma,

Es perfecta…


Comentarios

  1. Hermano te seré muy sincero, primero me latió como acompañaste las artes con la descripción de una dama, fue un buen acompañamiento ya qué ambas son arte y la segunda, hiciste qué me saboreara un café de esos de la zona del golfo...

    Te dejo un abrazo de esos que dicen "ella es perfecta"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bro, siento que me falto desarrollarlo un poco pero andaba corto de tiempo, por lo demás, Vaya que si, Ella es perfecta... al menos en mi mente

      Borrar
  2. Te quedó perfecto. Sutil,, tierno, con tal admiración, que hace admirar la belleza descrita. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por leerme, justo buscaba esa sutileza al describir pequeños detalles que muchas veces pasamos desapercibidos, a veces me pasa que no encuentro suficientes palabras para describir la belleza, pero por fortuna tenemos ciertas referencias que en conjunto ayudan a alcanzar esa intención, Saludos.

      Borrar
  3. me ha gustado mucho el ritmo y el final, lo de poder alcanzar la perfección sin dejar de ser ella misma... cuántas veces alguien parece perfecto sólo porque finge ser otra cosa y que triste es descubrirlo, ¿verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor cuando no intentando alcanzar la perfección, somos perfectos ante la mirada de la persona correcta.
      Por ejemplo: Nosotros no conocemos completamente nuestros gestos, pero quien nos admira entiende que incluso cada uno de nuestros suspiros son únicos, sin fingir, sin maquillaje, sin estereotipos, sin necesidad de alcanzar estándares, pues los gestos naturales siempre son el mejor adorno. El problema detrás de esto es coincidir con quien poder ser así, así tan natural.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer