Ir al contenido principal

El padrino



"Si yo por ti me iba a contra corriente,

Y tú ¿Dime pa' cuando vuelves?"



¿Qué se siente estar loco? sabé es una pregunta que no sé responder y espero algún día pueda hacerlo, vino a mi esa incognita por “El padrino” si ese chaval en situación de calle que siempre saluda pero que pocas veces se nombra, él tiene una dualidad, úede ser pancho villa, Vicente Fernández, Peña Nieto, El rey del trombón o simplemente el padrino.


He tenido charlas muy buenas con este personaje, no sé si tiene 5 minutos de lucidez o si yo tengo unos momentos de locura, hemos tenido innumerables charlas, sobre política, drogas, mujeres, futbol, comida, dinero, playa, vaya de todo pero hace unos días me puso a pensar demasiado; iba yo regresando de trabajar y me abordó “padrino ¿qué anda haciendo tan tarde y con tanta gente en la calle?, yo lo voltee a ver y también lo hice hacía los lados de la calle, la calle estaba sooola como de costumbre, no quise discutir solo le dije que tuviera cuidado, en eso se me quedó viendo fijamente y me dijo "tú si me entiendes, somos iguales me vas a decir que no ves gente dónde los demás no las ven, así cuando ves a un lado yo sé que ves gente pasar y cuando quieres volverlos a ver ya no están" ahí hizo una pausa y no quería decirle que era verdad, desde niño he visto gente y sombras con el rabillo del ojo, nunca se lo había dicho a nadie era imposible que lo supiera, pero en eso siguió después de darle un toque a su churro de mota "también eres de los que se suben o bajan las escaleras en vez de meterte en una caja de esas que suben y bajan rápido, ¿Sientes que te llevarán a otra vida?" Volvió a hacer una pausa y jodidamente tenía razón, regularmente busco un pretexto para no subir a los elevadoresz siento que al salir las personas serán otras en los cuerpos de quienes conozco, y después de otra fumada dijo " no importa cuánto dinero hagas, cuánta gente trabaje para ti, lo que en verdad importa es ser libre, libre de pensamiento y palabra, padrino usted sabe que la gente loca es la única cuerda, nos vemos pronto", en ese momento empezó a girar y tirar golpes al aire y se fue, el problema fue que me dejó con varias dudas.


¿En verdad era uno de ellos? ¿Cómo sabía eso de mí? Quizás el padrino era mi sensei y yo no lo sabía, por eso tantas charlas a diario, por eso tanto aprendizaje, me había propuesto escucharlo mejor, seguir sus consejos y quizás se dió cuenta ya que después del segundo o tercer día me dijo “ten cuidado con lo que haces, no te metas en camisa de once varas, si en verdad no la quieres mejor vete de ahi vas a tener muchos problemas, aunque sabes que estas destinado a una persona y sabes que no puedes estar con ella, no esta chido jugar con las otras personas, recuerda que cada quien se construye su propio infierno” y costó trabajo pero empecé a actuar de diferente forma, no quería sentirme culpable con la morrita asi que empecé a darle tanta atención que ella fue la que terminó huyendo, pero no solo fue en eso, también cambie mi trabajo, cambie mi forma de comer, cambie mi forma de vivir mi vida, hacía un poco mas de ejercicio, me acerque a la religion mas no a la iglesia, buscaba no joder cuando no podía ayudar.


Todo era tan extraño, bebía pero lo hacía solo, fumaba pero igual de forma solitaria, cuando convivia me volvía loco por tanta gente, me esaba desesperando y en un arranque de locura a las 18 horas manejé por 6 horas para llegar a la playa dónde mis sueños me habían conducido, siempre le he hecho caso a mis sueños y al llegar aparqué mi auto, dejé una nota de despedida, me fumé un cigarro poco antes de las 23 horas compartí experiencias con una pareja que estaban ahí y cuando se daban un beso cálido no hice otra cosa que aventarme a seguir la luna …




Comentarios

  1. Me has recordado una canción de un grupo de mi país, de la moda, que se títula los locos son ellos....

    Quizás todos tengamos un loco que nos sirve de guía cuando nada tiene sentido porque es entonces cuando los locos nos lo explican todo... Aunque a veces no queda nada que explicar...

    no sé, la verdad es que cada vez entiendo menos, cuando era joven todo tenía sentido, algún sentido, ahora.....



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscaré esa canción, me encantó eso de "cuando era joven todo tenía sentido..."

      Te dejo un abrazo de locura.

      Borrar
  2. Todos acabaremos locos.
    Es cuestión de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos sea más pronto que temprano hermano.

      Te dejo un abrazo de tiempo.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer