Ir al contenido principal

Yo te había dicho que te conocía de otro lado

"... Deberás de tener cuidado con las hadas, 
Y es que el brillo de sus ojos, 
Tienen el poder de hechizarte
Y hipnotizan con su rostro..." 



 Después de un viaje de 2 horas en bicicleta por la ciudad en esos paseos dominicales qué hacen, llegué a ese restaurante a almorzar con mi prometida como habíamos quedado en la mañana, justo después de encadenar la bicicleta qué me habían prestado me dirigí a la entrada, la chica de la entrada me conducía a donde me esperaba mi prometida cuando me quede helado, estático, me costaba trabajo caminar justo a dos mesas antes de llegar, mi prometida estaba de espaldas la reconocí fácilmente pero mi sorpresa fue quien estaba enfrente de ella, era Paola el amor de mi vida, a Paola la conocí hace más de 10 años, fue un romance de ir y venir, nunca se formalizó pero yo siempre soñaba estar con ella, tiempo después conocí a Carolina mi prometida, Paola cuando me vio a los ojos también se quedó pasmada, creo que no esperaba verme después de tanto tiempo y menos después de esa borrachera donde terminamos juntos ya siendo dos desconocidos, pero bueno sigo, de mi transe me sacó la hostess cuando me dijo "disculpé, en esta mesa es donde lo esperan" yo solo asentí, saque mi celular y no sabía que hacer ¿qué iba a decir? ¿Qué podía pasar? Antes de sentarme Paola y Carolina se levantaron, fue cuando Carolina nos presentó "Pao la ni te presento a mi prometido", nos saludamos de beso seguido de un "mucho gusto" de forma nerviosa, atine a decirles que tenía poco de haber desayunado pero las acompañaba con un café y un pastel, la verdad no había comido nada pero no tenía estómago para comer, mi cabeza daba mil vueltas.


Mientras ellas platicaban yo me comía mi pastel y mi café, en verdad no sabía ni de que carajos estaban hablando, cuando de pronto Carolina se disculpó para ir al sanitario, pareciera que contamos los segundos, ya qué al segundo 17 después de que salió Carolina, Paola y yo dijimos lo mismo "no sabía que..." y en eso ella me regaló una sonrisa ibastante bonita, los dos nos reímos, claro se notaba qué nos conocíamos de tiempo atrás, empezábamos a platicar de cualquier pendejada pero sonrientes, juro que a mi se me había olvidado que Carolina había ido al sanitario, pero cuando llegó Carolina reaccioné cuando dijo "qué bueno que se caen bien, Pao neta eres la única de mis amigas con la que este está platicando, ¿De que tanto hablaban? Digo estaban risa y risa" en eso intervine "me comentaba Paola qué tenía un novio..." y Paola intervino de inmediato "ex, ex novio" y proseguí "bueno ex novio y que le gustaban las bicis, que era extraño porque tu y ella comparten eso de que su pareja les guste la bici y ustedes no saben andar" y en ese momento los tres reímos del chiste, aún sabiendo que era pésimo, pero bueno, el desayuno transcurrió sin pena ni gloria, yo solamente veía a las dos y seguía diciendo que no era posible que mi pasado y mi presente estuvieran compartiendo mesa.


Pasaron dos meses y no podía sacarme a Paola de la cabeza, en verdad era imposible que eso sucediera pero fue cuando Carolina la invitó al depa, llegó una semana antes de la boda, seré muy sincero, no sabía el motivo por el cual estaba más nervioso, si por la boda o por Paola. Cierto día llegué del laburo y Paola estaba bastante borracha, Carolina estaba a un costado con ella, parecía como fastidiada, en cuanto me vieron Paola dijo "tengo algo que decir" en eso Carolina la interrumpió y yo dije "deja que diga lo que tiene que decir" y Paola prosiguió, "Caro tu a este cabrón no lo conociste como me acabas de contar, no fue en esta ciudad, fue allá en la fiesta de Fanny ¿No te acuerdas? Bueno quizás recuerdas lo que platicábamos en el restaurante hace un tiempo cuando volvimos a vernos, que yo había tenido un novio que le gustaba la bici y que yo no sabia andar, bueno ese ex novio es este cabrón, - le dio un trago a su bebida - en esa fiesta de Fanny él estaba ahí y era mi novio, ese tipo qué nadie conocía pero que andaba jugando apuestas de shots de tequila era él, justo te lo iba a presentar pero sus miradas chocaron y solamente dijiste "sabé con quién venga ese borracho" y ya no quise decirte que era mi novio, ahí fue cuando se conocieron, nunca te lo presenté porque me habías dicho que se te hacía simpático, que tenía algo que te llamaba la atención, yo a él le había mentido le dije que eras una ex novia de fanny y que nadie te conocía, casi casi te apuesto a que él te decía que ya te conocía de algún lado, tiene una pinche memoria qué es imposible que se le pase ese detalle... " Paola encendía un cigarro mientras a Carolina se le salían las lágrimas, me veía con una cara de coraje, enojo, tristeza, yo la verdad no sabía que decir, así que lo único que dije fue "ya ves, yo te había dicho que te conocía de otro lado"...



Comentarios

  1. auch! un verdadero predicamento, ni para donde hacerse cuando eso ocurre, lo peor es que situaciones así te fuerzan a decidir...listo o no.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz un gusto enorme tenerte por acá y que mejor que leyendo el escrito, muchas veces la vida te pone en momentos que uno no espera y después de un tiempo vuelve a ponerte enfrente.

      Te dejo un abrazo de esos que dicen "gracias por estar acá"

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer