Ir al contenido principal

¿Te puedes quitar los lentes?

 

“Ahora es demasiado tarde princesa,

Búscate otro perro que te ladre princesa…”

 

Ese día era un tanto extraño, tenía tanto tiempo de no estar acá y ahora vine a ver a mi hijo, se había venido a vivir a esta ciudad en la cual yo tenía cuentas pendientes de amoríos, por eso en este puente decidí venir a verlo, de los 4 días que venía solo nos veíamos por unos minutos en la mañana y en la noche. Le dije que él tenía que seguir con su rutina, yo no quería incomodar demasiado así que en la casa solo me puse a arreglarle unos desperfectos que tenía pero que no afectaban en el funcionamiento, un par de grifos que goteaban, unas lámparas que tildaban cada vez que uno las encendía  y un par de cámaras de seguridad que no servían, después me puse a recoger mis pasos, pase por donde fueron mis antiguos trabajos, comí en los lugares que quedaban donde iba de chavalo que con el paso del tiempo cada vez eran menos, caminé por esas plazas públicas que tanto me la pasé e incluso me senté en esa fuente que me traía tantos recuerdos.

 

Dio el domingo y mi hijo se despertó por ahí de las 9 de la mañana, fui a almorzar y le traje almuerzo para bajarle la resaca porque se había ido de fiesta la noche anterior así que le traje esa birria que tanto le gustaba, él cuándo se despertó solo se sentó en la mesa y yo mientras veía el resumen del futbol de esos días me senté a platicar con él, traía unos lentes oscuros tipo aviador, chingao tanto me recordó a mí mismo que no le dije nada, solo le sonreí, creo que se dio cuenta porque de inmediato me dijo “¿tengo algo? ¿Por qué sonreíste?” a lo que le respondí, “no nada, solo me recordaste cuando era chaval, yo utilizaba ese tipo de lentes”, solo sonrió vagamente y le dije “que pinche mala suerte tuviste al parecerte a mi cabrón”, terminó de almorzar y nos sentamos en el sofá para ver el resumen del futbol, en eso me dijo “pa´ te quería preguntar algo, ¿Qué tienen estos lentes oscuros?” yo en plena pendeja le dije “pues es un polarizado que no permite que entren al 100 los rayos uv”, pero me vio con cara de fastidio y me dijo “no me refería a eso, mira, el otro día estaba yo esperando a Karla en una plaza comercial, en eso se me acercó una señora y dijo tu nombre, yo voltee para ver quién era y en eso me preguntó la hora y se la dije, recuerdo bien eran las 15:47, se lo dije tal cual y ¿sabes que me dijo?, me dijo la señora, imposible olvidar esa voz ¿te puedes quitar los lentes? Es que no sé qué es lo que estás viendo, ¿puedes creer que eso me dijo?” no voy a mentir a mí se me vino un recuerdo a la cabeza, pero era imposible, no podía ser, quería decirle tanto a mi hijo pero decidí salirme por la tangente como siempre y le dije “date prisa, acomoda tus cosas que tienes partido a la 1, no vas a faltar”, él a regañadientes fue por su maleta del juego y nos fuimos en su carro a aquella cancha donde tenía su partido.

 

Yo me llevé solamente una hielera que tenia de bolsa para meter un seis de cerveza y un termo para que no se viera que estaba tomando, me encontraba en la banca y me tocó dirigir el equipo a pesar de que no lo conocía, lo puse de portero aunque no quería pero creo que elegí bien, paró un penal y no le metieron gol, ganaron 1-0, a pesar de ello yo me sentía incómodo como si alguien me estuviera viendo, pensé que era por estarme sirviendo cerveza en el termo, ya cuando acabó el partido mi hijo me dijo “mira esa es la señora que me preguntó la hora en la plaza comercial, ¿la conoces?  Con este es el tercer partido que viene a vernos jugar”, yo voltee a donde me señaló y no supe que hacer, era imposible, no podía creer lo que estaba viendo, mi hijo me tomó del hombro y de inmediato le dije “es muy guapita la señora, quizás es la tía de alguno del equipo o vive aquí cerca por eso viene a ver los partidos”, en eso los del equipo nos interrumpieron dándonos una cerveza a cada quien, yo en verdad me sentía incómodo al estar ahí, quería ir con ese pasado y preguntarle tantas cosas, pero no, me amarré los pampers para hacerlo, creo que mi hijo se dio cuenta porque al acabar ese famoso tercer tiempo me abrazo y me dijo “¿la conoces verdad? creo que ya vi porque mamá puso tantas trabas para venirme a vivir acá” yo como de costumbre dije una pendejada “deberías de ver que tienes una fan, gritó más fuerte que yo cuando paraste ese penal.”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer