Ir al contenido principal

¿Por qué me buscaste?

"¿Por qué me buscaste? Tiene tantos años sin vernos que en verdad se me hizo raro que me buscarás, tienes una vida al parecer perfecta lo vi en redes sociales, no entiendo ¿por qué quieres volverte a enredar con el pasado?." En ese momento le di un abrazo y me di cuenta que en verdad era ella, sentí esa calidez, sentí esa energía que me hacía saber que era ella, yo sé que nunca fuimos más que dos enamorados que jamás se decidieron a dar el siguiente paso pero creo que era bueno explicarle y fue lo que hice "sabés, me conoces bien cabron y esto no es para robarte un beso, ni encamarte ni nada de eso, es algo un poco extraño y te lo voy a tratar de explicar, un día estaba trabajando en la recolección de limón, estaba acabando la octava cubeta cuando de pronto vi borroso, pensé que era la presión o algo así, pero decidí seguír y llegar al camión pero me perdí en un momento cerré los ojos y sentí que me caí pero no toque el piso, te va a parecer extraño pero en cuanto agarre el paso de nuevo sentí la cubeta vacía, así que me regresé para ver si se me había caído o algo pero no había nada, en eso la persona que apunta las cajas me vio y fue hacía mi porque me vio como desorientado y ya explique el puso cara de duda y dijo que justo acababa de dejar la cubeta número 13, que por eso traía la cubeta vacía, la verdad me sentía extraño, anticipo que no utilizo drogas, puro alcohol, pero después de eso sentí que las cosas habían cambiado un poco, desde los árboles, mi casa, el lugar donde vivo, hasta las personas, era como si me hubieran cambiado un poquito de todo, esto tiene unos 3 años yo creo", en eso ella me interrumpió con un abrazo y me dijo dijo "ok, pero ¿Por qué me buscaste? Te recuerdo que tengo pareja y estoy muy bien, no pienso cambiar mi presente por un pasado que nunca tuvo un futuro", la tomé de las dos manos y viéndola a los ojos le dije "déjame terminar, ya te dije que mis intenciones no son esas, empecé a contactar a gente de mi pasado pero no, las sentía falsas como todo lo que me rodeaba, pero justo hace una semana te soñé y en el sueño estábamos en la mesa de dónde vivía aquí y estábamos hablando de esto, me diste un abrazo y sentí como si todo se volviera a acomodar", hice una pausa y encendí un cigarro, ella me veía con cara de extrañeza, me quitó el cigarrillo de la boca y le dio 3 fumadas para después apagarlo en el piso, me dio un abrazo y después me agarró de las manos justo como yo lo había hecho antes y me dijo "no se lo había contado a nadie porque sentía que era una estupidez, hace 3 años estaba en playa Tahueca Oaxaca y mi novio no quiso salir a caminar conmigo y yo sentí justo lo mismo, sentí que me desvanecí pero no caí a la arena y a partir de ahí sentí que estaba en otra realidad, por eso cuando me mandaste mensaje me puse muy renuente, te soñaba más que cuando tuvimos algo que ver y siempre me dabas un abrazo diciéndome, tenemos que encontrarnos para regresar a la realidad".




Comentarios

  1. Excelente. Quede con ganas de leer más, fue como la introducción a una gran novela. Entre lo hipotético y lo posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá, pues faltaría que los extraterrestres regresen al chaval para que siga escribiendo.

      Borrar
  2. Cabron no lleva acento? SPAM, mmm quede un poco confundido no entendí quien era quien hasta el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un gusto tenerte por acá Gad, si, si lleva acento, es que tengo la mala fortuna de que escribo como hablo, por eso confundo a la gente.

      Borrar
  3. En tus relatos siempre vuelves al pasado... pero es un pasado idílico, piensa en ello, ¿de verdad las cosas son como las recuerdas? quizás sea mejor quedarse con el calor que nos dieron las llamas en su momento a intentar volver a revivirlas y comprender que sólo queman sin dar calor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pfff justamente es lo que sucede, busco hacer fuego de una brasa encendida.

      Te dejo un fuerte abrazo y gracias por esa observación.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿Todavía me recuerdas?

  “no esperes otros 5 años para darte cuenta por favor”   Justo iba pasando por ese edificio que siempre me llamó la atención desde el primer día que lo vi, no pude hacer otra cosa que encender un tabaco y sentarme en la banqueta admirando el edificio me puse a recordar una de nuestras primeras citas, no recuerdo bien si fue la segunda o la tercera pero ahí estuvimos, ibas a hacer un trabajo de tu escuela y habías elegido ese edificio para el proyecto, recordé que esa tarde nos tomamos las primeras fotos estando juntos, incluso nos tomamos una foto donde nos estamos dando un beso, aunque suene muy pendejo pero de un momento a otro pensé que ibas a aparecer por la espalda y me ibas a abrazar, llegué a oler tu aroma, no tu perfume si no esa mezcla que daba tu aroma, cerré los ojos y suspiré, me paré con una sonrisa porque sabía que te había recordado como ya tenía tiempo que no lo hacía.   Mi vida en estos últimos días había sido como cuando los sueños se hacen realidad, mi traba