Ir al contenido principal

Piedra, papel o tijera

Patricio se encontraba en la habitación 203 tenia un trozo de papel en las manos, era como una carta y a simple vista pareciera de amor, se alcanzaba a leer  un párrafo en la parte de atrás “

y así es como suceden los grandes amores, un extraño choque de coincidencias en un mismo espacio, así fue como nos conocimos ¿Recuerdas?, ¿qué hubiera pasado si en el momento que me caí te hubieras burlado como todo el mundo y no me hubieras ayudado a pararme?…”  Patricio escucho ruido y guardo a toda prisa la carta, busco doblarla en 4 mitades y la guardo dentro de una caja de zapatos que tenía el número 2016 en la tapa.

-Toc, toc toc- ¿se puede?  Se abre la puerta de forma rápida pero con algo de precaución, es un gran alivio para Patricio ya que se trata de Daphne, aquella mina que le ha hecho compañía desde hace un par de semanas, ella entra y se sienta aun lado de Patricio ¿me contarías desde el inicio que fue lo que paso con Andrea? Patricio se quedó viendo hacia el frente, con la mirada perdida, toma un poco de aire y le comenta, Daphne ¿tendrás un cigarrillo de pura casualidad? Hace vario tiempo que no fumo, Daphne de su bolsa derecha saca unos de los rojos y Patricio lo enciende mientras mueve su cuello haciendo pequeñas “u” como que quiere decir algo pero solo suelta el humo del mismo así durante 5 largos minutos, al terminar aventó la colilla al suelo y con el pie descalzo la apachurro hasta que dejo de salir humo de la misma y empezó;
Yo había ido a la inauguración de una cafetería en una plaza comercial muy cerca de mi casa, bueno en verdad la inauguración había sido el domingo y yo fui en miércoles, iba observando a la gente como suelo hacerlo, había de todo pero de pronto me llamo la atención una mina que pasaba, ella vestía con una blusa blanca, unos jeans y unos tenis blancos, su cabello era lacio y le tocaba los hombros, su maquillaje un tanto discreto pero le ayudaba a verse quizás un poco mas hermosa con un par de kilos encima pero se veía realmente espectacular, yo caminaba de oriente a poniente y ella en dirección opuesta justo cuando nos encontramos no sé porque le di un testeron en su tenis mientras veía como caía, mucha gente empezó a reír yo me apresure a levantarla, ella me dijo “Gracias” yo le conteste con un Discúlpame ando un poco distraído, la invite a tomar un café para enmendar mi acción y ella acepto, pidió una horchata en frappe y yo la pedí caliente, me comento que se llamaba Andrea tenía 22 años, recién egresada de la facultad de derecho y había salido a comer de su trabajo y concluía que era muy distraída, incluso me comentó que dio un mal paso y que ella fue quien me pego, no quise decirle la verdad quizás porque entonces podría salir huyendo como las últimas 3 minas que había hecho lo mismo, pasaron los minutos y un par de bebidas más, ella era de la vieja escuela le gustaba lo retro incluso me propuso vernos al otro día a la misma hora en un lugar de hamburguesas estilo los 70’s. Ese día platicamos de todo, ella me comentaba de su escepticismo yo le comentaba de mis viajes astrales y mis encuentros con fantasmas, después de ese día platicábamos diario por teléfono era verdaderamente increíble, en mi trabajo estaba de la chingada todo pero yo traía mi sonrisa de oreja a oreja, incluso un día nos quedamos a trabajar pasadas las 20 horas, 4 horas después de nuestra hora de salida y al finalizar paso el dueño de la empresa a cada oficina para platicar con cada uno, no era otra cosa la empresa estaba en banca rota, entonces elegías si querías dinero en efectivo, llevarte algo de la empresa o irte a una demanda, yo me quede con el efectivo, una laptop y un abrazo de cada uno de mis compañeros de trabajo, incluyendo el dueño.

Esa vez coincidió con las vacaciones de Andrea así que pensamos que sería buena idea hacer un viaje juntos yo quería recorrer un par de pueblos mágicos del estado de México y ella quería ver a las Mariposas Monarca en Michoacán así que alistamos las maletas para una semana y decidimos cual lugar visitar primero con demasiada madurez elegimos fue un 3 de 5 en un piedra papel o tijera, ella me gano las 3 partidas así que iniciamos por Angangueo, rentamos primero una noche en el mero centro de esa pequeña población, llegamos un poco tarde así que decidimos que comeríamos y conoceríamos esa fría población y así fue, vimos una representación de una pastorela y fumamos un par de cigarrillos en aquella plaza, en la noche dimos rienda suelta a nuestra pasión, no recuerdo bien qué hora fue pero ya estaba clareando cuando ella se despertó mientras yo la observaba, no me vas a creer pero yo no me creía que estuviera con Andrea, ella era muy guapa, aunque no lo creas estaba imaginándome una vida con ella que teníamos una nena, en cuanto me pillo me dio un beso muy rico y nos aventamos otro round mientras el amanecer se hacia presente.

Despertamos a las 10 am, mientras ella se bañaba porque decía que si nos metíamos juntos jamás íbamos a salir del baño, yo veía un mundo con ella, me imagine millones de cosas, ¿Qué dirían mis amigos, mis padres, mi familia? Por fin había sentado cabeza después de tanto tiempo, ¿si teníamos una nena que nombre le pondríamos? ¿y si fuera varón sería como yo?, salimos almorzar e hicimos el recorrido hacia el santuario, ella sonreía demasiado con las mariposas, pareciera como si ese era su más grande sueño, era impresionante como ella pasaba y las mariposas la rodeaban y ella sonreía como una pequeña de 6 años, me gustaba verla sonreír, nos tomamos varias fotos y nos dimos tantos besos como mariposas nos tocaban, de pronto aprecio un chaval de unos 25 años, nos comentó que en la siguiente población por el cerro había un santuario que era mucho mejor, obvio Andrea pidió que fuéramos y el chaval nos rentó dos caballos, era una hora de camino y pasamos por lugares que hasta a los caballos les costaba trabajo, el chaval no mentía el espectáculo era hermoso, hicimos muchas fotos ahí, demasiadas diría yo, de pronto escuchamos unos disparos cercanos jale Andrea y nos subimos a los caballos, al chaval que nos había llevado estaba a 1 km sobre su caballo y al parecer le habían dado unos tiros, le dije Andrea que se fuera adelante y que no parara el galope del caballo hasta que llegara al auto y que pidiera ayuda porque teníamos que separarnos, mientras le decía eso ella me decía cuanto me quería y con su gran sentido del humor me dijo “si no te veo, prometo mandarte cartas” después solo  la vi alejarse, después sonaron más disparos y eso me hizo reaccionar, le alcance a tomar unas fotografías mientras ella se alejaba y me mandaba besos, escuche algunas voces pidiéndonos que no nos movieramos y tuve que hacerme notar para que me siguieran a mí, después de algunos minutos en donde estaba el camino mas complicado lo pase y me baje del caballo y lo espante para que galopara a cualquier parte y con ello tener mas tiempo para correr, de pronto ya no se escuchaba ningún ruido, camine cerca de 40 minutos y por fin llegue al auto, no estaba abierto ni nada no habían huellas de caballos busque a la policía local para comentar lo sucedido y en vez de ayudarme me comentaron que era mi culpa por salirme de la zona, no quisieron ayudarme a buscar a Andrea, estaba desesperado, le pague a unos chavales para que me ayudaran a buscarla, pero no, estuvimos hasta que la luz de la luna se hizo presente, les di mi número a los chavales y les ofrecí una buena recompensa si la veían, me regrese triste al hotel e intente pedir ayuda pero nadie me auxiliaba, la busque por toda esa semana y después me di por vencido, me regrese a mi casa solo con su recuerdo y las fotografías de ese día.

Encontré un nuevo trabajo y estaba al pendiente de mi teléfono esperando tener una señal que me hablase de ella pero no, recuerdo era la primera quincena de enero, casi un mes después de que la perdí, me pagaron en mi nuevo trabajo y cuando llegue a mi hogar había un sobre metido en la puerta lo examine con minuciosidad y después lo abrí, sabes que brinque de felicidad sabiendo que era Andrea me decía que estaba muy bien que pronto nos volveríamos a ver, la dirección era en un pueblo Aledaño a donde nos separamos, intente ir en los primeros dos meses pero en mi trabajo me mandaban a provincia y no podía, las cartas seguían llegando puntualmente cada día 15 y 28, yo le respondía de inmediato, nos platicábamos cuanto nos queríamos, incluso yo le mandaba una foto de ese viaje en cada carta, Andrea me decía que me esperaría a ahí hasta que pudiera ir por ella para seguir con la ruta, yo vivía con esa gran ilusión en mi trabajo me mandaron al norte de la república por 8 meses y Andrea me dijo que tenía una sorpresa para mí, después al sur por otros 8 meses, me desespere de no poder estar con ella, así que un día me escape de mi trabajo tome un vuelo a Toluca y de ahí tome un Bus para ir a dicha población, todos me miraban raro, llegue y en la dirección donde mandaba las cartas era una casa deshabitada, fui a la oficina de correos y decían que tenían un par de meses que no vivía nadie ahi, era imposible con Andrea tenía 15 días que había recibido la última carta, perdí la paciencia con el tipo que me atendió, así que le ateste un gran derechazo a la mandíbula que lo tire, me brinque el mostrador y seguí golpeándolo hasta que sentí un golpe en la nuca y cuando desperté estaba en este lugar, la habitación 203, ya llevo aquí varios años, Andrea sigue mandándome cartas, dice que ya pronto va a venir a visitarme solo necesita encontrar un buen caballo, aunque sabes la letra ya no es la misma es casi igual pero poquito diferente.


Daphne solo toma nota del relato de Patricio como lo ha venido haciendo con el paso de los días, es la misma historia que viene relatada en esas cartas que tiene en cajas que tienen rotulado un año, hay fotos de Patricio con Andrea, él está muy ansioso espera la llegada por esa puerta de Andrea como hace casi 17 años; por su parte Daphne al parecer ya encontró a su padre, aquel tipo que intento dar su vida para salvar el amor de su vida, pero que después de esa tarde jamás se volvieron a ver, Andrea falleció cuando Daphne iba a cumplir once años y la termino de criar la señora con quien trabajaba Andrea, aquella señora se encargaba de platicarle la historia de su madre, ella reconoce en esas hojas aquella pareja que le dieron la vida, Daphne con lágrimas en los ojos, le da un gran abrazo a Patricio, y suelta el llanto, él solo se limitó a decir Andrea… 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer