Ir al contenido principal

No soy quién vos querés

“y la verdad no sé bien a qué tengo miedo
Nunca fui mucho de apostar
Una corazonada me dice
Que hay que saber cuando parar”


El Sol se empezaba a colar por las cortinas, había un pedazo casi invisible por donde se colaba la luz solar y me daba exactamente en la cara, “que gacho se siente amanecer con otro espíritu” alcancé a balbucear mientras me paraba para cerrar bien las cortinas y aproveche para bajarle a 19 grados al Aire Acondicionado, me volví a recostar pero no pude dormirme, en eso empezó a sonar mi celular, no lo encontré y después volvió a sonar, vi mi pantalón y lo saque, aproveche para revisar que también estuviera mi cartera y las llaves de la camioneta, por fortuna si estaban, atendí la llamada y era mi padre, solo para preguntar si ya me había despertado, estaban almorzando en un buffet a escasos 10 minutos de donde estaba hospedado, pero le dije que no tenía hambre, tenía el estómago revuelto y una resaca marca diablo, colgué la llamada y preparé la tina para un baño super caliente y poder revivir, empezó a correr el agua mientras me paseaba en Bóxer por la habitación, escuchaba como caía el agua, lo que hice fue destapar una botella de tequila Black Barrel y le di un trago de 5 segundos, estuve a punto de vomitar pero me aguante y sentí como iba pasando por mi garganta hasta llegar a mi estómago, retire la botella y saque una cerveza de a litro del refrigerador, aquella cerveza clara que tomaba cuando estaba en Guadalajara, la destape y tuve que ir corriendo al lavabo para intentar vomitar, me estaba dando un asco terrible el aroma de la cerveza, pero le di un trago de todas formas, me quité el bóxer y me metí a la bañera que estaba a medio llenar, le di un trago a la cerveza y la deje en el piso, me recosté por unos 5 minutos, hasta que sentí que el agua me quemaba un poco, cerré la llave y me volví a tirar, le di un trago largo a la cerveza y volví a recostarme dentro de la bañera, empecé a recordar lo que había hecho en la noche anterior; me salí del hotel mientras fumaba un cigarrillo y destapando una cerveza de lata, ya andaba un poco borracho pero el hambre me había atacado, regrese por la camioneta para ir a la zona hotelera y poder comer algo, fueron como 5 km de distancia de donde estaba el hotel y la zona hotelera, vi una taquería abierta y también vendían cerveza, así que me metí, me comí 5 tacos y 2 cervezas, al salir vi que el malecón estaba a una calle, me fui caminando y compre un par de cervezas en una tienda, me paré a observar el malecón mientras fumaba un cigarrillo y le daba tragos a mi cerveza, estaba pensando en aquella mina que tenía tanto tiempo de no verla, le hablaba a la luna de ella como cada vez que me embriago hasta que una voz me hizo volver a la realidad “disculpa, ¿tendrás un cigarro que me vendas?” iba a decirle que lo tomará de mi cajetilla pero que me dejará seguir platicando con la luna, cuando la vi, era muy bonita, era justamente como no me gustan, de piel muy clara, cabello lacio, nariz respingada, mejillas rojitas, sonrisa muy discreta, saque la cajetilla y le ofrecí un tabaco, ella lo tomó y se lo encendí, pensé que se iba a dar vuelta y se iba a ir, cuando me dijo “¿estás esperando a tu novia?” yo le respondí con una negativa, le ofrecí la cerveza que me quedaba y ella se sentó a platicar conmigo, ella me había dicho que era de una ciudad cercana a donde estábamos, había venido con una amiga porque su novio andaba en estos rumbos pero que hacia mal tercio, fuimos por un seis más cuando la plática se puso interesante.

Esta vez no le platique de ese amor que tanto me dejo marcado, le dije que venia con mis padres y que estaba tomándome una cerveza porque estaba aburrido, ella no lo creía, le enseñé unas fotos y ella me dio la razón, me presenté diciendo que era escritor en un blog y que estaba de vacaciones, ella me pidió leer uno de mis escritos, abrí el blog en el celular y se lo di, me puse a fumarme un cigarrillo y a tomarme la cerveza hasta que me dijo “no creo que escribas tú” le respondí que no tenia porque mentirle, destapamos un las cervezas mientras platicábamos de ella, era hermosa aunque no como me gustan pero tenia buen dialogo y eso me encantaba, solo sé que fue después del último trago que le di a mi cerveza cuando ella me besó, si, me dio un beso, uno de esos que sientes que el mar se va a salir y te va a atrapar, de esos besos que sientes que la luna va caer sobre tu cabeza y va a despotricar todo lo que has dicho, de esos besos que venderías tu alma al diablo por uno de esos besos, cuando reaccione después de ese beso, estaba bajándole las pantaletas a la mina en una habitación que no era la del hotel donde me estaba hospedando, después quisiera resumirlo como una de las mejores noches que he vivido, me quedé dormido abrazándola, desperté cercano a las 5 am, supe la hora porque mi reloj marcaba una hora más y no había cambiado el huso horario de cuando llegué, le di un beso en los labios, me puse mi ropa y Sali a buscar la camioneta, llegue sin contratiempos y me dormí como si nada hubiera pasado. Vaya eso era lo que recordaba, esbocé una ligera sonrisa al recordar a esa mina, me termine el litro de cerveza y el calor emanado por la tina caliente me hizo sentirme mejor, deje que el agua se fuera por el drenaje y me bañe con agua super fría, me cambie y fui alcanzar a mis padres para seguir visitando lugares, en verdad no fue cosa del otro mundo la tarde, llegamos rendidos a las 8pm, me di un baño y me quedé dormido por dos horas.

Al despertar me bañé y Sali al malecón, nuevamente llevaba la camioneta, un seis de cerveza en una hielera portátil y una cajetilla de cigarrillos, me senté en el mismo lugar de la noche anterior y seguí platicando con la Luna, solo que ahora estaba digamos que sobrio, hasta que la mina de la noche anterior volvió a llegar, escuché que dijo “ya supe que, si eres tu el que escribes, haces exactamente lo mismo, huyes, pero después regresas a los mismos lugares. ¿puedo sentarme contigo? También traigo cervezas”  empezamos a reír y a tomar, a pesar de que la mina era hermosa a los ojos de los demás ella se sentía muy insegura, no se en que momento paso, pero al reaccionar estábamos tirados en la arena copulando como dos enamorados, parecíamos parte del entorno, la gente no se daba cuenta o no se inmutaba en decirnos algo, después de terminar, nos quedamos recostados en la arena, ella estaba sobre mi pecho y yo la abrazaba con mi brazo izquierdo, encendimos un cigarrillo y Me dijo, “¿a qué viniste a estas tierras? Sabías que ibas a conocerme?” quería mentirle y decirle que sí, quería decirle que una corazonada me había hecho venir a más de 1000 km de donde vivo, pero no, le dije que había venido a estas tierras porque me habían dicho que este lugar tenía la mística de poder olvidar los viejos amores, ella esbozo una sonrisa, no tan hermosa como otras que había visto pero era una gran sonrisa, me dio un beso nuevamente, seguimos bebiendo y platicando de cosas sin sentido, reíamos como dos niñatos en una clase aburrida del colegio, de pronto hizo un silencio, se escuchaba solo como las olas del mar rompían y de pronto me dijo “sabes, sería bueno no decirnos nuestros nombres, ni tampoco darnos celulares, yo tengo novio y no quisiera que me metieras en problemas, sé que vamos a seguirnos viendo y por favor no me digas que día te vas de aquí, quiero que todo sea como se inició con una casualidad, quizás podremos vernos en otros lugares y es donde quizás podremos ver si algo mas sucede” yo solo le sonreí y le di un beso, después empecé hacerle cosquillas y estábamos revolcándonos en la arena, quizás la gente pareciera que éramos un par de enamorados.

Así pasaron 3 noches más, yo sabía que iba a irme al siguiente día pero había prometido no decirle nada, en el día me la pasaba con mis padres y por las noches con ella, yo me sentía raro, quería decirle que me diera una forma de contactarla pero habíamos hecho una promesa, destapamos unas cervezas en el malecón, quería que ese día fuera distinto, paseamos de la mano por la arena mientras nos dábamos besos a cada rato, incluso nos metimos al mar a esa hora que estaba un poco fría el agua, ella creo que supo que yo me iba, ya que me dijo “habíamos quedado que no ibas a decirme cuando te ibas a ir, sé que te vas mañana por eso buscas enamorarme y te seré sincera, creo que lo lograste, espero que escribas de nuestro encuentro en tu blog, quizás no tendrás mil visitas ni comentarios, pero sé que quien lo lea se va a ver reflejado en esos amores que conoces sin querer queriendo”, yo no le dije nada, solo la bese y la abracé a la luz de la luna, después nos pusimos a cantar “Corrido de Mazatlán”, después ella empezó a reírse y me dijo “esto que está pasando es similar a una canción de una banda de rock argentino llamados “las pastillas del abuelo” se llama “la casada” y es muy extraño” empecé a reír ya que la rola también la conozco, pero no le dije nada, como era una noche diferente fuimos a la camioneta y saque una botella de black barrel, empezamos a tomarla a tragos frente al mar tirados en la arena, después como cada noche terminamos en su habitación. Al despertar ella estaba desnuda y estaba viéndome desde la puerta del sanitario, fue cuando recordé una frase de las pastillas del abuelo y le dije “si hay un Dios es aspirina, si hay un Cristo es un café” ella me regalo una sonrisa siguió la canción “no soy quien vos querés, no te quemes la cabeza por un poco de placer” me dio un beso grande que termino en el último round y emprendí mi huida como era costumbre a las 5 am.

Seguí con el camino con mis padres por dos horas más, queríamos seguir visitando lugares, llegamos asentarnos en otra ciudad, pasamos a visitar a unos familiares por unos cuantos días antes de emprender el camino de regreso, todo iba de maravilla pero yo no podía dejar de pensar en esa mina, dentro del itinerario para visitar fuimos a otras playas, ahí me separe un poco de la familia para poder fumarme un cigarrillo, caminando sobre la playa me la encontré nuevamente, ella iba de la mano de un tipo, quizás era el novio que me había dicho o quizás era un tipo como yo que conoció de ocasión, me le quede viendo hasta que cruzamos las miradas, me hizo señas hacia un estacionamiento, fui para allá como hipnotizado, quería decirle tantas cosas, quería decirle que la había echado de menos, quería decirle que extrañaba sus besos, que extrañaba su piel, que quería emprender una huida con ella, pero no, solo le dije “perdón, es que me dejaste enamorado y seguí buscándote hasta que te encontré” ella se puso roja como un tomate, quizás era el reflejo del sol pero yo pienso que fueron mis palabras, me dio un beso, saco su celular y tomo una foto mientras nos besábamos, le pregunte de inmediato ¿qué carajos estaba haciendo? Ella con una sonrisa me enseño la foto y otra donde estábamos acostados en la cama del hotel, después me dio otro beso largo y me dijo “a la tercera foto juntos, me quedaré contigo, así pasen 2 días, 5 años, 4 vidas, nos quedaremos juntos” y me dio pico mientras corría hacia donde estaba el chaval y yo me quede viendo y recordándola mientras me repetía “nos quedaremos juntos, nos quedaremos juntos”…




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer