Ir al contenido principal

Nos vemos en tu auto

"Quisiera verte despertar al lado mío,
que dios me escuché
y pueda darme lo que pido"




Iba saliendo de la tercera entrevista que iba en esta semana, la verdad ya estaba muy desesperado, las cosas no habían salido como yo las hubiera planeado, incluso me estaba maldiciendo por dejar mi empleo anterior, todo porque no quise entrarle al juego de la corrupción, pero bueno no era tiempo para lamentarme, pase al minisúper a comprar unos cigarrillos y unos chicles de fresa, al salir encendí mi cigarrillo y observe a mi alrededor, vi a una señora que tenía problemas con su auto, encendía pero de inmediato se apagaba, estuve viéndola por los 5 minutos que duro mi cigarrillo, al acabarlo lo tire en el cenicero y saque un chicle de fresa, después le pregunté a la señora “disculpe ¿puedo ayudarle?” la señora volteo a verme, y dijo desesperada “se le bajo la batería al carro de mi hijo”, le interrumpí “no se le bajo la batería, más bien no sirve la batería del control, porque si enciende pero se apaga de inmediato”, la señora se me quedó viendo y dijo “¿seguro?”, solo le asentí con la cabeza, ella hizo una llamada telefónica y después se salió de su auto, “Sabes te me haces conocido pero no sé de dónde ¿me regalas un cigarro?” saque la cajetilla y tomo uno, se lo encendí y contesté “también se me hace conocida pero no sé de donde, quizás ahorita que la veía mientras no encendía su auto” después platicábamos de cosas sin sentido esperando a que llegará el duplicado de la llave, en eso entró una llamada a mi celular, era de la segunda entrevista que tuve de trabajo, querían que fuera a otra entrevista pero en dos horas, por la distancia dije que sí, tenía cerca de una hora de gracia, así que decidí esperar a que llegará su duplicado de llaves, la señora agradeció el gesto, en cuanto llegó su hijo con el duplicado, de una forma prepotente le dijo a la señora que le prestará la llave, se subió el chavo y no pudo echarlo a andar, después se salió del auto y fue al auto donde llegó, saco la otra llave y encendió el auto al llavazo, me dio las gracias el chavo y le dijo algo a la señora, después se fue, la señora me preguntó a donde iba y yo le dije que a una entrevista de trabajo a una hora de distancia más o menos, ella me dijo que me daba un ride, yo le agradecí pero no era necesario, volvió a insistir y le dije que no, “hoy por ti mañana por mí” fue lo que le dije, me dijo que me cuidará mucho y se fue en el auto, yo me fui en metro.

Al llegar a la escuela donde iba a tener la segunda entrevista, llegué cuarenta minutos antes y me hicieron esperar en una salita, la secretaria me dio una botella con agua y me dijo “¿usted es el que viene recomendado? Le dije la verdad que era que no, ella hizo un gesto como de pena y se volvió a su lugar, desde ahí se me quedaba viendo, lo supe porque la veía con el rabillo del ojo, me desesperé y le dije “¿le parezco conocido? O ¿Por qué me dijo que si era el recomendado?”, me vio a los ojos y dijo “yo sé que conoce a la dueña de la escuela, lo he visto en algunas fotos que tiene la dueña aquí”, yo me quedé sorprendido y le dije “no creo, en verdad no creo, no sé si conozca a la dueña pero no recuerdo a alguna conocida que tenga una escuela, si no, no estuviera pidiendo trabajo”, le sonreí y ella de inmediato se paró y dijo “¿no me cree verdad? deme un minuto y vuelvo”, de inmediato salió trastabillando, deje de verla y de inmediato llegó la reclutadora, me pregunto por la secretaria y le comenté que tenía un minuto que había salido, me pasó a una salita y me dijo que era lo que buscaban en los términos técnicos solo que la dueña de la escuela tendría que dar el visto bueno, me pidió que fuera muy franco y que no me pusiera nervioso, solo iba a ser una entrevista corta y nada técnico, solo solventar dudas de mi persona y concluyo con un “¿usted cree en el destino? Bueno pues debería de creer, siento que ya lo he visto en alguna otra parte”, solo atine a sonreír, no sabía que jodidos hacer, si creía en el destino, pero no se lo iba a decir a una persona que recién conocía, ya me estaba preocupando, pensaba que mi vida era tipo “the Truman show” ya que tres personas decían que antes me habían visto, no le tomé mucha importancia y esperé a que llegará la dueña en esa oficina por 20 largos y tediosos minutos.

De pronto escuché una voz que se me hizo conocida “pinche carro me falló, pero por suerte un señor me ayudo y pude llegar sin mucho problema, es mas no me vas a creer pero creo que aún tengo el aroma del señor, una mezcla de Bvlgari con cigarro rojo, es una combinación que recuerdo de otra parte pero bueno, espero que ya esté el coordinador que voy a entrevistar que no ando muy de buenas” en mi mente de inmediato pensé en la señora que había conocido a fuera del minisúper, al escuchar que se acercaba de inmediato me paré y en cuanto cruzo la puerta solo dijo “vaya, bonita sorpresa, buena tarde, siéntese por favor, vamos a empezar con una pequeña charla”, se fue la reclutadora y me dejo con la dueña, no había mucho de que platicar, solo agradecía de forma infinita el haberle ayudado, si no hubiera sido así no nos hubiéramos vuelto a ver, yo solo le sonreía y le dije “tiene buen olfato, si es Bvlgari y también fumo de los rojos”, la señora se puso roja, sabía que la había escuchado, y solo dijo un “ya ves, si tengo buen olfato entonces”,  al acabar la frase entró la secretaria sin tocar previamente, traía una Tablet en las manos y diciendo “ya ve, yo decía que lo había visto en otra parte, si claro no podía fallar”, en eso la dueña le pidió la Tablet y le pidió a la secretaria que preparará dos tazas de café porque la charla iba para largo, la secretaria salió y yo pedí permiso para ir al sanitario, me indicaron donde estaba y fui, prácticamente solo me eché agua en la cara y me preguntaba ¿en dónde carajos la había visto?, después volví a la oficina con una sonrisa en el rostros.

Al llegar la dueña le dio un sorbo al café y dijo “creo ya sé de donde te he visto, lejos del trabajo quiero que me contestes todo con la verdad, es un favor que te pido de una forma muy especial, ¿de dónde conoces a Marce?”, por mi cabeza empezó a maquinar y escuchaba en eco “Marce, Marce, Marce”, hasta que di con un recuerdo 4 años antes en Isla mujeres, y como si estuviera con mi psicólogo empecé, “a Marcela la conocí un 8 de Julio de hace 4 años, había comprado un boleto para ir a conocer Isla Mujeres, yo estaba en Cancún, cuando dentro del yate que nos llevaba vi que había una mina, hermosa como ninguna que estuviera ahí”, de pronto la señora me interrumpió, “creo que no me has entendido, esta Marce de la que te hablo así se llama “Marce” no “Marcela” y no, no la conociste en Cancún” me enseñó la foto en la tableta, era una feria que de inmediato reconocí, “a Marce la conocí hace 2 años, un 30 Enero en la feria de León, había ido con mi novia a visitar a su familia, esa noche sentía extraña a mi novia, tuvimos una ligera discusión ya que no dejaba de mandar mensajes y sonreía, yo sabía que la había perdido, pensé mil cosas que se había reencontrado con algún viejo amor o cualquier cosa, pero sabía que la había perdido, tenía dos opciones, una era irme a su casa por mi auto y mis cosas e irme de ahí, la otra era disfrutar de la feria y ver qué pasaba al otro día”, hice una pausa y de un trago me acabé la taza de café, le pedí si podíamos platicar en donde se pudiera fumar, ella asintió y caminamos.

Llegamos a la azotea de la escuela y me dijo “sígueme contando por favor”, encendí un cigarrillo y ella hizo lo mismo, de mis lágrimas se querían escapar unas lágrimas, pero no las dejaba salir, después continúe “bueno pues decidí conocer la feria, total ¿Qué otra cosa podría pasar? Decidí no embriagarme y subirme a todos los juegos, incluso compre un paquete y así, buscaba por cualquier medio no fumar ni embriagarme, me subí a todos los juegos que pude, había un Teleférico y fue cuando conocí a Marce, ella estaba formada delante de mí y cuando era su turno me pidió que si podía subir con ella, ya que le tenía miedo a las alturas, accedí sin decirle que también yo le temía, iniciando el recorrido empezamos a platicar de cualquier cosa, la recuerdo muy bien, ella era muy linda, unos ojos color avellana que te perdías en ellos, pero tenía la sonrisa más hermosa que jamás haya visto, parecía como la puerta al mismo cielo, ella dijo que había ido con sus padres y que su hermano menor se había puesto malo y que se habían quedado en casa y ella aprovecho para venir a la feria, yo por mi parte le comenté la verdad, ese cuento de que había venido con mi novia y que las cosas no iban nada bien, ella puso cara de tristeza y casi de inmediato dijo –Vale, creo que los dos estamos solos, bonita forma para hacernos compañía ¿no crees?-, después sellamos un pacto de divertirnos, nos subimos a varios juegos más, en verdad la estaba pasando muchísimo mejor que con mi novia, en eso fuimos a los juegos de azar y en los dardos la que era mi novia abrazaba y besaba a un tipo que le daba un peluche de un perro tamaño real, al verla no miento me enfadé demasiado, le dije a Marce que fuéramos a otro lado, ella vio mi mirada y dijo -¿es tu novia?- yo le contesté con un seco –Era-, en eso Marce me dio un beso, que pareciera que el mundo se fuese a acabar, es más yo pensaba que en ese mismo momento me había muerto y un ángel me estuviera besando, después del beso se acercó la que era mi novia y me aventó mis llaves a la voz de –Vete a la chingada, tu auto está en el estacionamiento, cerca de la salida, ahí vienen tus cosas y te puedes ir cuando quieras, por fa no vuelvas a buscarme-, terminando la frase Marce me dio otro beso más rico aunque el primero” ¿Gusta otro cigarrillo?.

Después de encender el segundo cigarrillo y sin que ella me lo pidiera continúe, “continuamos jugando, jugué a los dardos pero siempre he tenido una puntería no muy buena, solo gané un peluche pequeño, recuerdo bien ella eligió un elefante rosa, después nos volvimos a subir a todos los juegos, al final dejamos otra vez el teleférico, a todos los juegos nos subimos con las manos entrelazadas, ahí saque la cámara instantánea que traía y quise tomarnos una foto pero ella dijo que no, insistí pero ella me dijo –Mejor toma una foto con tu instantánea y me la regalas, así podré recordarte-, le hice caso y tome la foto, salió incluso un niño que iba en el sentido contrario, después me dijo que ella me tomaba una foto para que me la llevará como recuerdo y así lo hizo, la vio y sonrió aún más lindo, después me besó, un beso tan largo como la cuaresma, un beso que podría jurar que me hizo olvidar de todo incluso se me olvido pedirle mi foto, después fuimos al área de comida y cenamos un mega burrito entre los dos y nos tomamos un seis de cerveza, dijo que ya era hora de retirarse, me ofrecí a llevarla a su casa pero me dijo, -sabes, tengo primero que hacer una escala en el panteón, nunca he ido en la noche-, vaya se me hizo una locura pero ¿Quién era yo para decirle que no?, nos subimos a mi auto y nos fuimos al panteón, en cada semáforo aprovechábamos para darnos varios besos, esos besos que juro que han sido los más ricos de toda mi vida, al llegar al panteón nos tuvimos que saltar la barda ya que estaba cerrado, me dijo que no tuviera miedo y caminamos entre las tumbas, si no mal recuerdo fue en la quinta fila y como la décima columna que me pidió que la esperará, yo estaba un poco asustado, nunca me han gustado los panteones, me dio un beso y me dijo, -si viene el vigilante corremos, cada quien para diferente lado, nos vemos en tu auto, si no llego por favor vete porque te pueden meter a la cárcel, yo vivo muy cerca de aquí-, yo le dije que sí, no podía resistirme a esos besos, ella camino a una tumba que tenía un girasol grande, incluso se veía como si no fuera verdadero, ahí se hinco y sentí una mano que me toco por atrás, y me dijo –no es hora para visitas señor, creo que me vas a tener que acompañar- voltee y vi que era el vigilante, corrí y corrí sin rumbo, iba brincando entre las tumbas, cuando por fin vi que lo había perdido quise buscarla pero no la logré encontrar, me brinque la barda y me metí a mi auto”  y bueno esa es la historia de esa foto, “¿Por qué usted tiene esa foto?”, la señora solo suspiro y me dijo “espera”, y ella bajo.

Al volver me enseñó las dos fotos y el peluche ese elefante color rosa, ella con lágrimas en los ojos solamente me dijo “sabes, creo que ahora te debo otro favor y más grande que el anterior, si te preguntas porque tengo estas cosas, te diré que Marce fue mi hija, ella falleció hace cuatro años, habíamos ido a León a la feria pero ella no logró conocerla, mi esposo chocó y solamente nos salvamos mi hijo el que viste hace rato y yo, Marce y mi esposo fallecieron, incluso ellos están enterrados allá en León, en esa tumba del girasol que te voy a decir que es verdadero, Marce tenía mucha ilusión de tener un novio y nosotros no le dimos esa oportunidad, ella tenía 23 años, le daban miedo las alturas, ella decía que en la feria de León iba a vencer su miedo a las alturas en ese teleférico que había visto en internet, hace dos años soñé que Marce me decía que se había subido a todos los juegos, había besado a un chavo pero se sentía culpable que había hecho que la relación de ese chavo con su novia se había roto a causa de ella, me dijo que dejaba un regalito en la tumba para que creyera, esa misma mañana salí a León y al llegar al panteón vi el elefante y las dos fotografías el aroma que tenían esas fotografías era de Bvlgari con cigarros de los rojos, el panteonero dijo que un chilango se había metido en la noche y me dio las placas de tu auto, te estuve rastreando por dos años hasta que me había dado por vencida, solo quería encontrarte para decirte, Gracias por todo…  




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer