Ir al contenido principal

Te dije que no te enamoraras de mí


Ponete bien si no hay quien salte y no hay un cobre
Que de esta miel mejor que falte y no que sobre”

Entre a esa peña de trova como cada viernes puntualmente a las 22:08 horas, mi plan era el mismo sentarme en la tercera mesa que da frente al escenario, de inmediato Paula que es la mesera se acercaba presurosa a quitar el anuncio de “reservado” y después decía “Buenas noches, ¿Cómo estás? ¿Lo de siempre?” y yo de forma automática le regalaba una sonrisa y respondía “claro, lo de siempre pero ahora las alitas que sean de habanero, estoy bien ¿y tú cómo estás? Ella sonreía y siempre decía “pues estamos que es ganancia” y se retiraba, algo pude notar en su rostro se veía más feliz que de costumbre, encendí un cigarrillo en lo que llegaba mi cerveza y mi orden de alitas, enseguida se subió a cantar un tipo que traía covers de Ismael Serrano, las cosas iban como de costumbre, la orden de alitas estaba deliciosa y la cerveza no se diga, en eso como es costumbre se sentó el dueño del lugar en mi mesa y después de un saludo me dijo entre dientes, “hoy es el cumpleaños de Paula, por si quieres cooperar le vamos a traer mariachi a las 11 y van a venir sus amistades” de inmediato le dije que sí, saque un billete de doscientos y se lo di, el decía que tocaba de 100 pero le dije que agarrara los 200 al fin no iba a estar por mucho tiempo, se quedó un rato conmigo y picho una ronda de cerveza, casi para irse me pidió, “dile a Paula que te acompañe a tu carro, a que lea uno de esos escritos que luego le das a leer, yo le diré que si le doy permiso, en lo que se alistan los mariachis que están aquí adentro pero sus instrumentos los tengo guardados en la bodega” yo asentí e hice lo que me dijo, me paré y le pedí a Paula que me diera su opinión de mi escrito, titubeo un poco y volteo a ver al dueño que con una seña le dijo que saliera, y fuimos rumbo a mi auto que estaba a dos predios del lugar, le enseñe ese escrito que por la tarde había dejado incompleto, ella se quedó a fuera de mi auto y ahí chupando su tutsi pop se puso a leerlo, después se escuchó un trompetazo como de mariachis, y ella de inmediato dijo “¿escuchaste? A alguien van a llevarle mariachi, que bonito, a mí me gustaría algún día me que llevaran mariachi” yo tímidamente le dije “es muy bonito, ¿Cómo te has portado? Si te portas bien puedes pedirle a los reyes que te traigan uno para el seis de reyes”  y empecé a reír, ella solamente se sonrojo y siguió leyendo, para después decirme “sabes, tengo una mejor amiga que se parece mucho a la chava que describes, un día la voy a invitar para presentártela, incluso yo creo que es ella la chava de tus escritos”  y me sonrió, esa sonrisa que siempre me ha dejado mudo, en eso me llego un mensaje y era del dueño del lugar que me decía “ya estamos listos”, solo respondí con un “ok”, y le dije a Paula, hoy vas a terminar tu ese escrito, se me quedo viendo y le dije, “si vente vamos a que lo termines allá adentro” acto seguido la tome del brazo.

Al entrar al lugar saque mi celular y empecé a grabar, fue un poema su cara, su reacción como de niña pequeña cuando ve los juguetes que le trajeron los reyes magos, se puso rojita rojita y una cara de felicidad extrema, no hizo otra cosa que darme un abrazo gigante y me dijo “¡Gracias! Mira, no me tuve que esperar a que fuera seis de reyes” , le dije la verdad, “no fue idea mía, incluso fue idea de tus compañeros de trabajo, de todos, desde el dueño hasta algunos clientes como yo, disfruta, y ¡feliz cumpleaños!” ella corrió a abrazar a cada uno de sus compañeros de trabajo, al dueño y a un par de clientes que también estaban ahí, se puso a bailar durante dos horas, incluso también baile un par de canciones con ella, brindábamos con tequila y cerveza, llegaron sus amistades y algunos familiares, después se cerraron las puertas del lugar porque ya no cabía ni una alma ahí, ya estando un poco borrachita se puso a cantar la última canción con el mariachi, y después todos le cantamos las mañanitas y después le embarramos en el pastel al grito de “mordida, mordida”, se despidieron los mariachis y la fiesta continuo, con canciones de trova pero ya no había meseros y todo el consumo era por cuenta de la casa, en un momento estaba platicando con ella cuando llamo a una de sus amigas, era muy hermosa, y nos presentó ella se llamaba Carolina, se fue Paula al sanitario y me quede platicando con Carolina, hablábamos de cualquier cosa, ella conocía mis escritos y decía cuáles eran los que les gustaban más, yo sinceramente estaba perdido en su mirada, tenía ganas de besarla, pero me contenía, de pronto estábamos platicando como viejos conocidos, brindando y platicando, la fiesta se alargó hasta las 4 de la mañana que se dio por terminado el festejo, quedamos con el dueño de ir a recoger al otro día antes de empezar el servicio, cosa que acepto y todos nos empezamos a despedir, Paula estaba un poco borracha al igual que casi todos los del festejo, me ofrecí a llevarla a su casa y Carolina dijo que ella se quedaba con ella, llegando a su casa me despedí para irme a mi casa pero Carolina me dijo “quédate un rato, ahorita vamos por algo para seguir tomando, tiene mucho que no me sentía tan bien estando tomando” le hice caso y de mi auto saque una botella de whisky, agua mineral y ginger ale, de su refri sacamos los hielos y continuamos solamente los tres con el festejo, al ir en la mitad de la botella Paula se quedó dormida en la sala y Carolina y yo nos comíamos a besos en otro sillón, ella tomaba fotos con mi celular y se las enviaba a su teléfono, después Paula se despertó y continuamos con la botella hasta que nos la acabamos, después me despedí diciéndoles que pasaba más tarde por ellas para ir a comer algo, aceptaron las dos y Carolina me dio un beso me hizo sentir como el borracho más afortunado del mundo.

Después de ese día con Carolina nos frecuentábamos demasiado, era una relación muy extraña, juraría que ya la había conocido en algún momento de mi vida, me sentía tan a gusto estando con ella, pero ella siempre me decía, cada día que nos despedíamos “quiero que prometas que no te vas a enamorarte de mí”, yo siempre le decía que si pero no lo cumplí, yo me había enamorado desde el primer día, Paula seguía insistiendo que Carolina era la chava de mis escritos, yo no tenía como agradecerle tanto, incluso hubo un día que salimos de viaje al nevado de Toluca, solamente los tres, era hermoso estar cantando con ellas en dicho lugar, compartimos tanto que incluso compartimos cama esa noche, incluso hay dos cosas que nunca voy a olvidar derivado de esa noche, la primera que fue mi primer trio y la segunda que Carolina entrada la madrugada mientras descansaba en mi pecho me preguntaba “¿Por qué te enamoraste de mí? ¡Te dije que no debías de hacerlo! Y me lo prometiste, ¡no puedes enamorarte de mí!, no conoces mi pasado y por eso no puedes enamorarte, ¿Qué pasaría si soy una secuestradora o una puta o una vendedora de droga? Te apuesto a que no me seguirías amando a pesar de que me digas que si lo harás” la tranquilice diciéndole que no debería de atormentarse, solo debería de disfrutar el momento, yo era feliz y quería que también ella lo hiciera, después hubo un silencio incómodo y ella suspiro muy hondo y después me dio un beso y cerró los ojos, yo solamente la veía como estaba recostada en mi pecho y durmiendo hasta que me quede dormido también.

Al despertar, me di cuenta que no estaba Carolina, solamente estaba Paula y eso estaba bañándose, al salir le pregunte sobre Carolina y dijo que tenía poco que se había marchado, fuimos a almorzar y nos regresamos, ella se disculpaba conmigo, me decía “perdón, no quería hacerte pasar este mal trago, pensé que las cosas iban a ser diferentes, desde que te conocí te me hiciste diferente a los demás y pensé que podías cambiar la historia de las personas así como lo haces en tus escritos, pero ya vi que no, eso no se puede cambiar” me dio un beso muy grande mientras escuchábamos “candombe de la resaca” de Las pastillas del abuelo “en la puerta está la piba, está un poco mejor que él, con sus tetas lo mira “no soy yo quien vos queres, no te quemes la cabeza por un poco de placer”…

Después de ese día habían pasado ya 3 semanas de no ver a Carolina, con Paula las cosas iban cada vez peor, solo la había visto una semana en la peña, no tenía ganas de verla, sentía que ella era la culpable aunque no lo fuera, sus mensajes y llamadas las contestaba de mala gana, creo ella entendió el mensaje a la perfección y las llamadas y los mensajes fueron cesando. Era viernes y me habían invitado a una reunión de la empresa en casa del director de mercadotecnia, asistí saliendo del trabajo, la cooperación fue un poco mayor pero yo solo pensaba en irme a embriagar hasta perder la razón y bueno creo iba a cumplirlo, había de todo para tomar, estábamos varios ahí, éramos cerca de  hombres, se me hacia raro que no hubiera mujeres, pero estábamos tomando como desaforados, hasta que el director de Merca dijo “Bueno señores, atención, llego el momento, como todos saben Ricky el de finanzas se casa y esta es su despedida de soltero, trajimos a unas amigas para que sepa de lo que se está perdiendo al casarse” acto seguido entraron 5 mujeres muy buenas, con trajes muy ceñidos que dejaban poco a la imaginación, todas con antifaz y contoneando sus caderas al ritmo de la música, era todo muy hipnótico, creo que nos hubieran dicho que cerrando la boca también se ve a colores, todos estábamos hechos unos pendejos viendo a esas 5 mujeres. Pasada la noche Ricky se fue con la más buena de las 5 y las otras se quedaron a repartir caricias con nosotros, en eso el director de merca le dijo a una de las mujeres que estaban ahí, “por favor, atiéndeme al ingeniero” llego la chava conmigo y le serví un coñac y me puse a platicar con ella, mis manos parecían ya conocer ese cuerpo, mis dedos eran como si tuvieran memoria, cuando de pronto me dijo “¡te lo dije, no te iba a gustar!” creo que hasta la borrachera se me bajo, no podía creer lo que estaba escuchando, obviamente era Carolina, me quede pasmado, me tomo de la mano y me llevo a una habitación.

Ahí se quitó el antifaz y pude comprobar que si era ella, no me dejo decir nada de inmediato me dijo “Paula me hablo tanto de ti que pensé que eras diferente, tus historias me hacían tener una idea de que podía yo ser una persona diferente, incluso llegue a fingir tus escritos cuando estaba contigo, fingía que era la chava de la que hablabas de aquella que estas perdidamente enamorado, pero también me enamore, algo que no se debe de hacer nunca, no soy quien piensas, yo trabajo de puta, pero yo te dije que no te fueras a enamorar de mí”…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer