Ir al contenido principal

Felicidades por tu bebé


Todo el proceso fue complicado, ese rompimiento con Jannette, el cambio de trabajo, el cambio de residencia, todo cambio por una decisión de ella, un día de pronto después de 5 años me mando al carajo, esta vez no hubo ninguna discusión, no hubo ningún comentario, solamente un “cuídate mucho, me hubiera gustado ser otra persona para ti”, intenté platicar con ella pero no tuve oportunidad, las amistades en común dejaron de hablarme, así que un día hubo un ascenso en la empresa y me postule, trabaje como nunca para poder tener ese puesto, hasta que por fin lo logré, claro me costó demasiado, me costó dejar el departamento que había sido mi hogar por 5 años, dejé a mis amigos, dejé a mi familia, deje tanto que parecía también que estaba dejando mi vida, todo fue complicado, volver a empezar, salí con un par de minas pero nada lograba florecer, quizás Jannette se había llevado mis ganas de seguir amando.

Un jueves estaba a punto de cambiar de empresa, ya no aprendía nada y había caído en la caja de confort, llevaba ya casi dos meses trabajando solo dos días a la semana y eso a medio gas, los fantasma me estaban empezando a atacar, así que ya necesitaba nuevos retos, pero ese día todo cambió, tenia yo una cita a las 5 de la tarde, había pedido permiso en el trabajo y me lo habían dado, solo tenia una junta a las 3 de la tarde y podía irme, la junta solo fue que nos presentaron a un ingeniero gerente de producción, a una ingeniero de la parte de sistemas y a una licenciada en la parte de mercadotecnia, yo ni había puesto atención en sí, tardaban más en presentar esos puestos que en lo que se iban, así que solo esperé para irme a la cita de trabajo que tenía, pero al acabar la junta la licenciada de mercadotecnia me pidió unos minutos, acepte esperando que no se tardará demasiado, pero todo se fue al carajo, salimos a las 6 y ya no pude ir a la cita, por cierto ella se llama Marcela, un par de años menor que yo, cabello rizado, morena, con un cuerpo muy bien definido pero un genio de la chingada, muy trabajadora y muy necia, ella fue la única que no se daba por vencida; las cosas no iban nada bien y ella ayudo a levantar la empresa, incluso por mucho tiempo nos caímos muy mal, cuestionaba demasiado mi trabajo, llego tanta la fricción que tuvimos que muchas veces nos tocaba cerrar la oficina.

Con el paso del tiempo empezábamos a bromear y congeniamos demasiado, teníamos tanto en común que logramos hacer una comunión maravillosa, ella deseaba tener un bebé y su pareja anterior no lo quería y yo también ya quería empezar mi familia pero con Jannette no se pudo, pero ahora con Marcela empezaba una historia distinta, recuerdo muy bien fue en ese viaje hacia el bajío cuando al volver quizás unos cuatro meses después estábamos planeando en otro viaje pero en la oficina me dijo “sabes, necesitamos hablar”, yo esperaba algo similar a lo que paso con Jannette pero no, me dio un sobre en el cual decía que tenia tres meses de embarazo, fue algo maravilloso, pensaba que era una broma, pensaba que era algo distinto pero con un beso ella me dijo que era todo verdad, nos fuimos a vivir juntos y ahí empezamos una nueva historia.

Al nacer fue una nena maravillosa, era hermosa se parecía a su madre, vivimos tanto el embarazo y casi el primer año de ella que no salimos de vacaciones, las cosas iban de maravilla hasta que un día llegue a la oficina y vi que había un sobre en mi escritorio, no quise abrirlo y fui directamente con el personal de seguridad para preguntarle ¿quién había dejado eso?, pero me dijo que nadie había entrado antes de mí, pedí la bitácora y vi que solo habían pasado personas de corporativo a una junta, estaba molesto y abrí con mucho cuidado el sobre, era una prueba de fertilidad de una mujer con fecha de poco mas de seis años atrás, incluso coincidió con la fecha que Jannette me había dejado, al final de la prueba estaba escrita con un bolígrafo fuente color azul “felicidades por tu bebé, ves, necesitabas alguien diferente a mí, como veras yo no puedo tener hijos, pero todavía esta en pie la promesa que hicimos ¿recuerdas? el día de la boda de alguno de los dos, íbamos a aparecer para cancelar la boda”, vinieron demasiados recuerdos, pero ¿quién le habría dicho?, lo pensé dos veces y le dije a Marcela para extremar precauciones, primero pensó que la había visto, pero después de jurarle y de ella verificar mi historia, me dijo que solo eran ideas mías, quizás una mala broma de alguien de la oficina, las cosas siguieron, hicimos una fiesta de bautizo, hubo muchos regalos y mucha gente, incluso gente que no conocíamos, hicimos la fiesta en el pueblo de los padres de Marcela, ya que no podían moverse al interior de la república, dentro de los regalos que le dieron hubo uno que le encantó a ella, un conejo de pascua, se veía extraño, mi hija lo tuvo por muchos años.

Mi hija tenia pasados los cinco años, esa noche yo me había quedado tarde para concluir unas declaraciones de impuesto de unos clientes cuando al pasar por el cuarto de mi hija escuchaba que estaba peleando, estuve a punto de no entrar ya que yo también hablo dormido e incluso luego llego a discutir, pero no sé porque entré, justamente en ese momento ella aventó al conejo y seguía gritando muchas cosas, corrí a abrazarla para tranquilizarla, fue cuando ella me decía que el conejo lo había hecho todo, yo solo la abrazaba le decía que no pasaba nada, encendí la luz del cuarto y vì varios números y letras sin sentido, me le quede viendo fijamente al conejo y tenía una cara inexpresiva, los dedos de mi hija tenían manchas de plumón así que pensé que estaba mintiendo y ella lo había hecho estando sonámbula, le dije a Marcela y ella decidió tomar el conejo y guardarlo en el cuarto de los juguetes olvidados. 

Nos vino una racha súper mala, mi hija no podía dormir e incluso caímos con el psiquiatra y la medicó para que pudiera dormir, a Marcela la corrieron de su trabajo y a mi estuvo a punto, buscábamos estar el menos tiempo posible en casa, ya que al llegar empezábamos a discutir por cualquier cosa, Marcela buscó ayuda con gente de santería y todo eso, le dijeron que el conejo estaba cargado, yo no le creía hasta que un día al llegar a la casa vimos como decía en el juego de scrabble "no te olvides de mí" fue cuando le hice caso a Marcela y quedamos en llevar al conejo con los de la santería qué conoció, quedamos al otro día que yo llegará del trabajo. 

Me fui a trabajar normal, 9 am estaba en la oficina, al llegar no pasaron ni veinte minutos cuando me marcó un vecino para decirme que mi casa se estaba incendiando, le marque a Marcela pero no me contesto, salí acelerando el pequeño auto a lo que daba, hice tiempo récord de 30 minutos pero al llegar estaban ya los servicios de emergencia, bomberos, policía, cruz roja, me dejaron pasar solo para reconocer los cuerpos, mi esposa y mi hija murieron asfixiadas por el humo, la casa estaba toda incendiada, menos el jodido conejo, que seguía con su rostro inexpresivo...

Después de ese hecho, me fui a vivir a la playa, ya no quería saber nada de nada, ni de mi pasado, ni de mi presente, solo me la pasaba recordando a mi esposa y a mi hija, que murieron por una puta promesa, desde ese momento ya no he prometido nada de nada, con nadie, desgraciadamente el conejo volvió a aparecer, en el escritorio de mi nuevo trabajo con una nota que decía "ahora si, estamos igual, ni yo tengo hijos ni tu tienes hija"... 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer