Ir al contenido principal

PONIENDO UN FIN A LA HISTORIA (PARTE II)

 PARTE I

Llegaba el día de la fiesta de graduación, iban a tener una pequeña misa en el mismo salón donde se realizaría la fiesta, como padrino yo tenía que estar presente así que me arregle con tiempo ya que tenía pensado en pasar a comprar algo para celebrar con ellos. Tomé una ducha, me puse un traje que había comprado para la ocasión, era un traje color gris Oxford, una camisa blanca, cinturón, zapatos y corbatas de color negro, me puse un perfume que desde mi juventud venia usando el One million de Paco Rabanne. Tome camino rumbo al salón de fiesta no sin antes pasar a comprar el regalo que les iba a dar al final de la noche.

 

Llegue justo a tiempo a la ceremonia, camine directo a donde me pidieron sentarme, en ese momento solo salude a los alumnos, a ninguna familia, paso la ceremonia y ya en el salón me senté en una mesa junto a otros profesores que habían invitado. Tomamos un par de tragos todos, platicábamos, en ese momento uno de mis alumnos se acercó que era hora del brindis, que si podía pasar con ellos al centro de la pista.

 

Ya en el centro de la pista recuerdo que hicimos el protocolo de entregar alumno por alumno un diploma que en realidad era su carta de pasante, al final dedique un pequeño discurso. Levantamos las copas y brindamos por su logro.

 

Ahora era la hora de saludar a las familias, recuerdo que uno por uno se fue acercando a mí y me conducían a su mesa para saludar a sus familias, llego el momento de llegar a la mesa que más me preocupaba. La mesa de Isaac.

 

Llegando a la mesa recuerdo que estaba ahí sus abuelos, unos tíos, unos primos, y justo ahí a mitad de la mesa estaba ella, si era ella, traía un vestido negro con detalles plateados de pedrería, con un escote discreto, no era tan entallado pero hacia lucir su figura, tenía el cabello recogido, y tal como la recordaba, seguía igual de hermosa, no pasaban los años por ella, tenía esa misma sonrisa que la caracterizaba en la que jalaba más el labio superior del lado derecho, esa nariz inconfundible, esos ojos color cafés tan hipnotizantes. Recuerdo que cuando me presento le di la mano, ella se me quedo viendo con extrañeza, no sé si me había reconocido. Recuerdo el momento en que tomé su mano para saludarla sentí una sensación de cosquillas que me recorría por todo el cuerpo. Aleje mi mano de inmediato, y luego salude a su padre, no sabía si seguían juntos como pareja, o estaban ahí solo compartiendo el logro de su hijo. Me despedí diciendo que era un gusto pero tenía que pasar a otras mesas todavía.

 

Así fue mesa por mesa, hasta que pase por cada una, caminé al escenario, tomé el micrófono y le pedí a los alumnos que me vieran en la puerta del salón. Coloqué el micrófono en su lugar y camine al punto de encuentro. Ya estando todos ahí les pedí me acompañaran al estacionamiento, cuando llegamos a mi carro abrí la cajuela traía una hielera llena de cervezas artesanales, era mi regalo. No parecerá mucho pero todo tenía un sentido. Fui sacando, destapando y pasándole a cada uno una cerveza. Les dije que durante toda la carrera no me había podido tomar una cerveza con ellos ya que eran mis alumnos pero el día de hoy les traía una porque ya no eran mis alumnos ya eran colegas profesionistas, estábamos todos tomando nuestras cervezas, platicando, bromeando de los viejos recuerdos de la carrera.

 

En ese momento paso lo más raro, recuerdo que Isaac se me acerco y me comento lo siguiente

-Disculpe profe ¿Usted conoce a Julio Martínez?

-Si lo conozco, es uno de mis más antiguos amigos ¿por?

-Entonces mi mamá y usted se conocen

-Me podrías repetir su nombre

-Se llama Montserrat

-Ya la recuerdo, si alguna vez platiqué con ella, era amiga de mi amigo entonces por eso nos conocimos una vez y creo nos vimos un par de veces más- fue lo único que le pude responder, esperando no supiera nada más y su madre no le hubiera contado nada

            -Ella me dijo lo mismo pero no estaba segura si era usted, como dice que se vieron muy pocas veces

            -Si, dile que una disculpa por no reconocerla es que tiene muchos años que no la veía, desde que éramos unos chamacos, y no conviví mucho con ella- Aunque todo eso era una mentira, ella había sido el amor de mi vida con la que nunca pude estar al final

 

Durante todo este tiempo, no había pensado en ella, siempre había creído que hace 18 años era la última vez que la vería, que sabría algo de ella, siempre creí que cuando una oportunidad se pierde, se abre una ventana de infinitas posibilidades, y así fue, en el trabajo, conocer más personas, aunque nunca creí que una de esas posibilidades era ser el mentor escolar de su hijo en un futuro.

 

Recuerdo habernos terminado nuestras cervezas, les dije a todos que era momento de volver a la fiesta que ahorita los alcanzaba, mientras ellos entraban yo guardaba todos los envases en la hielera que tenía en la cajuela. Entre al asiento del conductor saqué un pedazo de papel y una pluma, escribí un par de líneas, Sali del carro y volví a entrar a la fiesta.

 

La fiesta continuó todo normal, yo estaba en la mesa con los otros profesores, paso una hora más o menos cuando decidí retirarme de la fiesta, me despedí de los otros profesores y después me acerque a la pista a despedirme de los alumnos, les comenté que tenía un compromiso temprano y por eso no podía quedarme más tiempo, que lo lamentaba pero cualquier otro día si hacían una reunión me avisaran y con gusto asistiría. Camine a la salida y justo antes de salir, le di la nota al mesero, junto a la nota le di una figura de acción que envolví en una servilleta, era un llavero de hace muchos años y que he cargado conmigo desde ese entonces, le dije que si se lo podía entregar a la mujer del vestido negro con detalles en pedrería de color plata de tal mesa, le señale hacia dónde y a quien debía entregárselo, le pedí que fuera discreto que no viera nadie cuando le entregara la nota, junto con la nota le di un billete de 200 pesos. Y me retire del salón.

 

Tome mi automóvil y dirección rumbo a mi departamento, pensando en ella, realmente era una mujer que valía la pena, por desgracia nunca pudimos hacer todo lo que queríamos y estar juntos como queríamos. Pero no siempre lo que planeamos es lo que ocurre. Y no me arrepiento de nada, conocerla fue una de las mejores cosas que me paso en la vida.

 

Por lo mientras en la fiesta el mesero estaba al pendiente de ella para encontrar el momento ideal para entregarle la nota, y vio la oportunidad justo cuando ella se levantó para ir a los sanitarios, el mesero la alcanzo antes de entrar y le entrego la nota y una paquete envuelto en una servilleta, le dijo que un hombre de traje color gris se la había mandado.

Ella entro al baño y frente a los lavamanos abrió el papel para poder leer lo siguiente:

 

 

Hola Montserrat, me alegro por ti, tu hijo y toda tu familia, espero todo en tu vida este corriendo como quisieras y que sigas teniendo una excelente vida, llena de bendiciones hoy solo puedo recordar una frase que me comentaste hace muchos años “Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, nunca fue lo que quería para nosotros, eso es lógica” aunque para mi fuiste aquella mujer que siempre podre decir con orgullo que fuiste el amor de mi vida aunque nunca pudimos concretarlo. Adiós.

                                                                           Alex G.

 

Y así es como llegamos hasta este nuevo día, me regrese a mi ciudad, busqué una plaza de docente en una universidad de por acá, seguiré haciendo ejercicio, trabajando en la empresa familiar, saliendo con mis amigos, conociendo más personas y disfrutando la vida como lo he hecho hasta ahora.

 

¿Ella que hará?, eso es una pregunta a la cual nunca tendré respuesta, solo espero siga disfrutando su vida, su familia, sus logros y todo aquello que le cause felicidad, desde comer algo dulce cuando está en sus días, hasta comer algo bien picoso que le arda la panza, leer un libro, comer una rebanada de pastel de chocolate, comprar dulces, unas palomitas en el cine. Lo único que le deseo es que solo siga siendo feliz.

Comentarios

  1. No sé si yo habría mandado esa nota, la verdad. Entiendo el enviarla, claro, pero no sé si esas notas no son como torpedos en medio de la noche que pueden terminar por hundir barcos a la deriva. Ella ha construido su vida, parece feliz, quizás haya logrado olvidar que la vida pudo ser de otra forma, ¿con qué derecho rompes todo eso para recordarle algo que no pudo ser?

    Quizás sólo sea mi cobardía, que la escondo entre otras cosas ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que al leerla ella solamente sonrió y recordó aquellos momentos buenos o quizás se hizo de tripas corazón y dejó de leer para marcarle y decirle que se había equivocado o bien quizás ni si quiera lo leyó...

      Te mando un fuerte abrazo, de esos que te despiertan en medio de la madrugada sin saber el motivo...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer