Ir al contenido principal

Ojos brujos

 

“…Desde esa tarde solo pienso en ti,

Noches de insomnio sin poder dormir,

Pero solo tu recuerdo y ahora me doy cuenta,

Que no puedo vivir sin ti…”

 

Hace unos días quede de verme con una mina en una feria del poblado donde ella vive, esta vez yo si llegue temprano, tan temprano que incluso llegué antes de que ella llegará, cuando lo hizo venía con su hermano y su padre, unos viejos conocidos con los cuales había tenido problemas y como era de suponerse no dejaron que ella se quedará conmigo, así que no quise amargarme la tarde y empecé comprando una cerveza, después fui a pasear por toda la feria, la gente era feliz y eso quizás me hacía que yo hiciera lo mismo ser feliz, la mina me mandó un mensaje que vería la forma de que pudiéramos vernos pero le dije que mejor en otro momento, ya que iba a ser muy riesgoso para ella, mejor que se fuera con sus amigas y disfrutará las fiestas, total quería quitarme ese mal sabor de boca y fui con una de esas personas que leen las cartas, lee el humo del cigarro, el café y demás cosas, ella al inicio me dijo que podía cambiarme, podría hacer un viaje en el tiempo, ¿y cómo haría esto? podría utilizar una de mis vidas en universos paralelos para que cambiara mi presente, ella me dio 4 opciones “aquí veo en tu pasado que tu vida tuvo 4 cambios importantes, es donde pudiéramos insertarte, pero recuerda que entre más tiempo atrás trae una consecuencia más grande, por ejemplo si decides utilizar el día que elegiste el plan de carrera en la preparatoria que fue el primer cambio, no hubieras conocido a aquella mina de ojos brujos en aquel invierno de año bisiesto que fue el segundo cambio, el tercer cambio fue cuando elegiste dedicarte a la empresa privada y no al gobierno, pero bueno te veo un poco ansioso”, en ese momento yo interrumpí, no quise escuchar la cuarta opción, vaya me había intrigado escuchar las otras tres y para mí era desconcertante, ¿Cómo alguien podía conocer eso de mí? En especial que hiciera énfasis a aquella mina de ojos brujos, así que sin pensar pregunté “¿Qué pasaría si elijo el segundo cambio? Esa parte donde todo sigue igual pero sin conocer a esa mina de ojos brujos, sabes me refiero a que en el momento que la conozca, pasé algo en la cual no sé las cosas fueran distintas”, en eso se me quedó viendo y le dio un trago como a una botella, olía a alcohol muy fuerte pero como con hierbas, ese olor que yo digo que es a verde, de pronto empecé a sentir un mareo.

 

Después de que el mareo se bajó, iba yo manejando, me costaba trabajo entender pero después me di cuenta que fue el día que conocí a la chica de los ojos brujos, se me había caído el cereal y me regrese a cambiar, después se me pinchó una llanta del auto, yo estaba llegando 15 minutos tarde, ya sabía esa historia, ¿Quién no podría conocerla? Le dije a mi jefa lo que había pasado y ella me dijo “está bien, apresúrate que tienes que ir a 4 universidades hoy”, y ahí me di cuenta que todo había cambiado. Yo seguía de novio con una chica de monterrey y nos la pasábamos bomba en los bares de Chapultepec, después paso no se cuánto tiempo, estaba yo platicando con ella en la cama y me dijo que estábamos embarazados, que no le había bajado, recuerdo que brinqué de emoción, le di un abrazo muy fuerte, la besé como si el mundo se fuera a acabar, quizás no había sido yo tan feliz, de pronto me dijo que tenía ganas de un pastel de 4 chocolates, me fui caminando, la pastelería estaba a 4 calles, iba yo tan feliz que no me di cuenta de nada, pedí el pastel y cuando iba a pagar me di cuenta que no traía mi cartera, me puse de mil colores y la cajera se me quedo viendo, me disculpe diciendo que había olvidado mi cartera, la chicha había hecho mala cara cuando una chava que estaba atrás de mi pago el pastel, no iba a permitir eso, le dije que me acompañará al depa y le pagaba el pastel, servía que se tomaba un café con nosotros, ella sonrió de una forma maravillosa y me dijo “no, no creo que sea posible, tú no eres de aquí”, asentí diciéndole que venia del chilango pero ya tenía tiempo viviendo en esa ciudad, ella me volvió a sonreír y me dijo “aparte, tu no perteneces a este tiempo, este no es tu pasado, mira ve tu mano, no tienes líneas”, en eso voltee a ver mis manos y en verdad no tenía ninguna línea, estaban totalmente lisas y solo cerré los ojos.

 

Volví a abrir los ojos y estaba esa señora enfrente de mí, diciéndome “¿quieres cambiar lo vivido?”, se me quedo viendo fijamente, después me dijo “fue esa mina de ojos brujos la que te sigue haciendo dudar verdad?, ya me imagino si te dijera que la cuarta opción fue lo que viviste hoy, no estoy hablando de la mina, si no de que no sé porque entraste a que te leyera la mano, tú no eres de eso, pero bueno recuerda que hoy es noche de luna llena, quizás todo tiene un por qué y quizás el porque era que volvieras a recordar a esa mina de ojos brujos…”  



Comentarios

  1. me gusta tu forma de comentar No estoy en ningún estado pero me has hecho reir
    Un abrazo inmenso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, en verdad agradezco cada palabra y aparte también que lean mis comentarios.

      Te dejo un abrazo con sabor a chocolate.

      Borrar
  2. Una buena historia, bien contada... Siempre he dado muchas vueltas a eso, al poder volver atrás, al mágico o terrible cambio que lo definió todo. Ese cruce marcado en todos los mapas que convirtió tu vida en otra cosa...
    No lo sé, la verdad, no sé que haría si eso fuese posible.. no recuerdo a esa chica de ojos brujos, la perdí hace mucho, ¿de verdad querría volver a ese punto?, ¿mi yo de entonces lo haría mejor ahora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son historias que me pregunto a las 2 de la mañana, justo cuando no puedo dormir y empiezo a repasar ¿qué hubiera sido de mi si esto hubiera sucedido?, pero bueno, jamás podremos saber esa respuesta.

      Te dejo un abrazo de esos que cambian las historias.

      Borrar
    2. Las dos de la mañana son una hora puñetera, es verdad. Parece que la realidad anda medio pegada a los sueños y es complicado separarlos.
      Un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer