Ir al contenido principal

¿Soy o me Parezco?

 

“…Hasta la próxima alucinación,

Hasta que me devuelva la voz,

Si es para siempre,

No es revolución…”

-          -     ¿soy o me parezco?

-          -     ¿Perdón?

-          -     Si, que si soy o me parezco, tiene rato que te me quedas viendo, pareciera que viste a un fantasma.

-          -     Perdón es que te pareces mucho a una persona que conocí, mejor dicho que conozco, se llama Julio Martínez pero… nada, no tiene importancia.

Y así fue como conocí a Patricia, bueno mejor dicho así fue como volví a conocer a Patricia, ¿Por qué digo eso? Bueno porque al parecer Patricia ya me conocía pero yo a ella no, incluso tuvimos una relación pero bueno es extraño lo sé, pero toda mi vida ha sido extraña.

 

Después de esa primera charla que tuve con Patricia, quedamos de vernos el siguiente día a la misma hora, en verdad lo hicimos porque yo tenía prisa, iba a una entrevista de trabajo y por eso decidimos vernos al siguiente día. Yo llegue unos quince minutos antes de la hora programada y Patricia llego media hora tarde, yo en verdad pensé que no iba a llegar, pensé que era de esas personas que se meten a Telegram y ven que persona está cerca que utiliza la aplicación y la abordan para engatusarla y después robarle, yo había pedido una cerveza con una orden de alitas, bueno en verdad ya era la segunda orden de alitas y la tercera cerveza cuando ella llego, imaginen el lugar, era de esos de alitas, hamburguesas, cerveza, aros de cebolla y todo ese tipo de snack música rock por a volumen moderado, en unas televisiones había algún resumen deportivo y en otras los videos de las canciones que estaban sonando, el lugar estaba a ¾ de su capacidad, en mi mesa estaban dos platos, uno solo con zanahoria, apio y un dipping sauce de la casa que era realmente rico, en el otro plato los restos de las alitas, un tarro de cerveza vacío y otro medio lleno, con dos tragos menos para ser exactos, cuando de pronto Patricia aparece, se acerca a mí y con una servilleta limpia mis comisuras antes de que yo lo hiciera, de inmediato dijo “Perdón es que es la costumbre” me quedé extrañado, nos saludamos con un beso en la mejilla y ella me dio un abrazo, de nueva cuenta dijo lo mismo que era la costumbre, era extraño, esa forma de saludar yo la tenía cuando iba en la preparatoria, solo que después solo la hacía con gente muy querida, pero bueno se sentó Patricia, le pedí una orden de Boneless y una cerveza ligera y así inicio una charla muy animada, no voy a mentir Patricia se me hacía una chica muy bonita aparte súper linda, no puedo asegurar pero creo que si me enamoré a primera vista.

 

Voy a decir la verdad, parecía que me conocía de cuando era yo en la preparatoria, incluso decía que había estudiado filosofía, con ideales de izquierda, lector empedernido y fanático del futbol, me dio la impresión que me conocía en la prepa pero era imposible, vivíamos en diferentes ciudades, le hice muchas preguntas pero parecía que era una persona que hizo una predicción si me hubiera conocido a los 16 años, en un momento ella se fue al sanitario y yo me quede escribiendo un poco sobre la situación, se me hacía muy extraño, de pronto me besó, me dio un beso de antología, un beso de los que te quitan el aliento, un beso de esos que uno solamente tiene 3 en la vida, después ella me dijo “es imposible que no seas el que conozco, te llamas igual, eres igualito, besas igual, haces todo igual, solamente tienes dos cosas distintas, una que eres Psicólogo y la otra es que tienes tintes neoliberales, pero te juro que eres tú”, en ese momento fue cuando el confesé, “cuando era estudiante de la prepa me gustaba mucho la filosofía, quería venir a vivir a esta ciudad, quería ser de izquierda siempre pero al final me decanté por la psicología pero nunca dejé la filosofía, te soy sincero creo que me conoces como si yo hubiera seguido por la misma línea de esa época, pero dime ¿Por qué me dijiste que me parecía a una persona que conociste? Me viste con una sonrisa y eso que yo no fui nada cordial el día que nos conocimos. Patricia se me quedo viendo, tomo el último trago de su cerveza y una lagrima rodó de su mejilla, se me quedo viendo mientras me tomaba de las manos, “sabes, te conocí en la universidad, yo era una profesora igual que tú, me caías gordo por lo cabrón que eras pero poco a poco me fui enamorando de ti, me lo habías advertido que no iban a existir lujos, que tú eras un librepensador y era lo único que te interesaba, al principio si quise y vivimos juntos por 4 años, pero hubo un momento en el cual me desesperó tu comodidad, discutimos y tú te saliste, tomaste la moto y no dijiste a donde ibas, yo me quedé con un coraje en la boca, quería mentarte la madre, quería decirte tantas cosas que por tu culpa no logré, estaba deseando que no volvieras nunca más, yo estaba rearmando mi vida cuando me quede dormida. Me despertó el teléfono de la casa, era Pedro tu compañero de borrachera, se le escuchaba la voz quebrada, me dijo que estabas muy grave que fuera, era a 4 calles de la casa, colgué y me eché a correr, estabas ahí, tirado, el paramédico que estaba dándote los primeros auxilios dijo que no se pudo hacer nada más, todo lo vi en cámara lenta, después me desmaye. La pase mal por 2 años, incluso me había ido de aquí, todo me recordaba a ti y ayer llegué, vine a este lugar porque era en los lugares donde nunca venimos y te vi, te juro que si vi a un fantasma, un fantasma viviente. Ella me veía y sabía que decía la verdad, pero había una duda y se lo hice saber “sabes, en verdad creo en todo lo que dijiste y lo único que puedo decirte es ¿crees en los mundos paralelos? Quizás conociste a un Julio Martínez de uno de los tantos mundos paralelos…”



Comentarios

  1. mi lado cínico me impide creer en ciertas cosas, así que en el primer párrafo habría salido corriendo de su lado :)

    quizá se os cruzaron las vidas, quizás sea una segunda oportunidad, aférrate a ella porque no volverá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena noche, que tal de forma desafortunada no me pasó a mí, fue una mezcla de recuerdos de un sueño y sentir que me veían mientras trabajaba, ya sabes como qué uno se pone un poco paranoico.

      Recibe un abrazo de un mundo paralelo.

      Borrar
  2. Hola, hola!
    Hace unas semanas cerré mi blog, pero te seguiré visitando si tu quieres. Me gusta leerte.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Fue lo que me di cuenta hace unos días qué intenté ingresar pero decía que no estaba invitado o algo así.

    Gracias, espero te agraden las letras y si gustas escribir aquí tienes las puertas abiertas.

    Te mando un abrazo de sabores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer