Ir al contenido principal

Año bisiesto

“… En la puerta está la piba,
Está un poco mejor que él,
Con sus dos tetas lo mira
“no soy yo, quien vos querés”
No te quemes la cabeza,
Por un poco de placer…”

Para mala fortuna mía me había tocado trabajar ese sábado y no había podido ir a jugar, en verdad solo me presente a trabajar el problema por el cual había ido lo solucione en menos de 40 minutos, pero no podía retirarme temprano por si se volvía ocupar de mis servicios, por fortuna traía conmigo la antología “Desde los Siete azules” que me ayudo a sobrellevar el tiempo, bueno parte del tiempo porque lo acabe enseguida, me puse a escribir un poco hasta que me fastidie, tenía la cabeza en otro mundo, gracias a los recuerdos de FB me puse a ver que había hecho desde hace 5 años a la fecha, en verdad no había nada interesante pero hubo un comentario que me hizo ponerme a pensar, el comentario tenía fecha de un año atrás y era de una amiga que decía “estoy muy feliz, me gusta saber que los años bisiestos te caen bien… disfrútalos.”, tenía la figura del candadito que hace la referencia de que el mensaje era privado, me puse a pensar que había hecho en los dos últimos bisiestos y vaya que me cambiaron la forma de ver la vida, incluso cambie de trabajos, estaba pensando seriamente en ese tema cuando recibí una llamada al teléfono de la oficina, era el jefe que necesitaba asesoría sobre unos productos, casi tenía ganas de mentarle la madre por haberme quitado de la cabeza aquellos recuerdos, acudí a su oficina y le di la asesoría de los productos que requería, pero al parecer no estaba de acuerdo, pensaba que le estaba mintiendo y después de 4 horas me dio la razón, se había pasado ya dos horas mi turno y me dijo que me iba a pagar las horas extras, ya cuando iba a salir de su oficina me pidió un informe detallado con la descripción y usos de los productos, ¡Puta madre! Dije para mí, le mande un mensaje aquella mina de cabello rizado que me disculpara pero que no iba a poder verla la noche de hoy, quizás no le causo mucha gracia, lo digo por la respuesta que tuve de ella “qué bueno que lo dices y no me haces perder mi tiempo, bien lo decían tus escritos que tenías un vicio terrible en tu trabajo, aunque sabes yo creo que te estas comiendo a una de las vendedoras porque es mucha casualidad que vayas a trabajar en sábado y lo hagas por más horas que entre semana… sabes una cosa, no quiero que me busques más…” ya no quise responder el mensaje, andaba muy encabronado, hice el informe y salí casi a las diez de la noche de la oficina, incluso cuando iba a entregarlo el vigilante me dijo que el jefe se había ido 3 horas antes, le mente la madre y solo le deje el informe en el escritorio después me largue a mi depa.

Camino al depa iba a pasar a unos tacos que me encantan, incluso me los estaba saboreando con una cerveza negra, tanto me los imagine que sentí como una mentada de madre al darme cuenta que no traía mi billetera, ¡Puta madre! Volví a decir, pero ahora en voz alta, le puse un golpe al volante como si tuviera la culpa y tome camino a mi casa, menos de 4 minutos empezó a caer una lluvia como tenía tiempo que no sucedía incluso estaba cayendo agua nieve, solo faltaba que se me ponchará un neumático, bueno eso pensé hasta que me fije en la pantalla de la camioneta y vi que en efecto me estaba marcando un neumático con la presión muy baja, no quería bajarme a revisar sería muy peligroso por el clima pero no quería joder la llanta ni el rin, así que tuve que meterme a una calle y cambiar el neumático, estaba hecho una sopa, tenía tanto frio que me tenía en claro que no había sido mi día, pero ya solo faltaban unos cuantos minutos para llegar al depa, llegue sin contratiempos, exceptuando porque había un auto en mi lugar designado, tuve una pequeña discusión con los cuidadores hasta que movieron el auto de mi lugar, me baje de la camioneta y me subí al elevador, regularmente subía por las escaleras ya que solo son 5 pisos más dos subterráneos del estacionamiento, pero quería llegar rápido a cambiarme, entre y pique el piso quinto, no sé cuántos pisos habíamos pasado pero de pronto el elevador se paró en seco, y la luz de emergencia se encendió de inmediato, intente mantener la calma porque le tengo pánico a los lugares cerrados, oprimí el botón de ayuda tantas veces hasta que me di cuenta que no había corriente eléctrica, intente relajarme hasta estuve a punto de encender un cigarrillo, me lo quite de inmediato de la boca y saque el celular, puse un poco de música para estar cantando y se me olvidara, intente hacer unas llamadas pero no salían, al parecer estaba sin señal, me puse a mitigar mi ansiedad viendo las fotografías que tenía en mi teléfono, no sé cuánto tiempo paso pero fueron alrededor de10 canciones cuando la luz de emergencia se apagó también, seguí viendo las fotografías hasta que me faltaba una carpeta que era el respaldo en la memoria del teléfono anterior, me puse a verlas y fue cuando la vi, la vi a ella junto a mí, en un local de alitas, en una calle, en un desayunador… en mi mente empecé a recordar, tenía casi 5 años que la había conocido en aquel año bisiesto donde dijeron que se iba acabar el mundo, en ese mismo año bisiesto fue cuando mande a la chingada mi moral y le hable, también fue quizás el mejor año en toda mi vida, fue la primera vez que la desnude de alma en aquella laguna tan peculiar cuando yo no regrese a trabajar y ella no se presentó a la escuela, fue en ese año bisiesto donde nos dijimos por primera vez adiós, fue en ese año donde perdí la cordura y por un malentendido le dije cosas que no quería decirle, fue en ese año cuando empecé a escribir de ella, fue en ese mismo año bisiesto que la busque dos veces después de mi huida.


Qué bonito era recordar, la verdad ya no sentía en ese momento tanta ansiedad, suspire tantas veces al ver las fotografías y también al recordar que casi se me olvidaba que estaba atascado en elevador, estaba yo en la esquina norte sentado en el piso ya fumando un cigarrillo, después recordé el segundo año bisiesto y fue cuando volví a saber de ella en un día que me estaba llevando la chingada en el trabajo y recibí un mensaje de ella diciendo “hola” en el mensajero de una red social, fue la primera vez después de casi 4 años que volví a escuchar su voz, fue la primera vez que volví a charlar con ella tanto en voz como en mensajes después del año bisiesto anterior, fue la primera vez que me dijo que había leído todos mis escritos anteriores y que sabía en cuales hablaba de ella, en ese último año bisiesto fue la primera vez que le regale una flor, en ese último año fue la última vez que mentí en el trabajo para poder estar con ella, en ese último año fue la última vez que la hice renegar, en ese último año fue la última vez que vi su rostro en vivo, en ese último año fue la última vez que se subió a mi auto y no tuve el valor de hacer valida mi promesa “si vuelves a subir a mi auto, solo será para emprender una gloriosa huida”, en ese último año fue el último beso que me dio también fue la última broma que le hice por paquetería, en ese último año fue la última vez que le regale un libro y una libreta, pero lo que más recordé que en ese último año bisiesto fue la última vez que me dijo “te quiero”… casi al terminar de recordar me di cuenta que sonaba “loco Extraño” de Sandoval me puse a tararear un poco esa canción, hasta cuando me decidí a borrar esa carpeta y empecé a cantar “Soy quien vino a hacerte sonreír, quien vino a ser parte de ti, un loco extraño, soy tu idea y tu imaginación, tu vaga idea del amor…” y un par lagrimas rodaron hasta llegar a mi barba, de pronto un ruido me hizo sobresaltar y pararme de inmediato, el elevador volvió a encender todas las luces y empezó a ascender, hice una nota disculpándome por haber fumado en el elevador pero me había quedado atrapado por un apagón, esperaba que lo entendieran aunque no lo firme, de pronto llegue al piso quinto y las puertas se entre abrieron, no fue por completo pues apenas pude salir y se volvieron apagar las luces y el elevador se quedó así trabado, me fije en las áreas comunes y estaban las luces apagadas, llegue a la puerta del departamento y mi perrita ya estaba rasgando la puerta, me estaba esperando para dar el paseo nocturno, así que no me corte un segundo y tomé la correa después bajamos por las escaleras para dar el paseo por la colonia, por fortuna no era el único en la calle paseando a su perro, de pronto en una esquina alcance a escuchar la voz de una mina que que le decía a su interlocutor “y esa es la magia que tienen los años bisiestos, ¿Quién sabe qué pasará en el 2020?”  al escucharla no pude evitar sonreír y preguntarme “¿Qué pasará en el 2020?”…



Imagen Cortesía de "El Muñekot3"

https://www.instagram.com/elmunecot3/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer