Ir al contenido principal

Reencuentro

“…Quiero que sepas que,
Aunque arrastro mis fracasos,
Si quieres contar conmigo,
Aún queda fuego en mis manos…”

Cristóbal estaba leyendo “La mujer del novelista de Eloy Urroz”,
               “-…Pero ella fue el amor de tu vida.
               -Tú eres el amor de mi vida.
               -Yo soy el otro amor de tu vida- lo corregí.
               -No es cierto.”
Justo cuando termino de leer esas líneas su celular empezó a vibrar, regularmente él no atiende el celular cuando está leyendo pero esta vez vio quien llamaba y al momento de leer el nombre del contacto no se cortó ni un segundo y contesto.

               -¿Bueno?
               -¿Qué tal Cris? ¿Cómo estás?
               -Bien Pamela ¿y tú?
               -Bien gracias, sabes, ando cerca de tu casa y quisiera ver si podríamos vernos. Claro si no tienes algo que hacer.
               -Perfecto aquí te espero en casa. Maneja con cuidado.
               -Te veo en  minutos más o menos. Besitos.

Cristóbal cerró de inmediato el libro incluso no se molestó siquiera en poner el separador y empezó a limpiar el desmadre que tenía en casa, esto mientras recordaba aquellos momentos que compartió con Pamela, puso unas botellas de tinto a enfriar y justo cuando se disponía a darse un duchazo sonó el timbre de su casa, el corrió a toda prisa y vio por la mirilla, era Pamela con el cabello chino justo como la recordaba, un maquillaje discreto, llevaba consigo unos jeans como regularmente y una sudadera delgada para mitigar los 10°C que azotaban en ese momento, quizás demoro  segundos viéndola por la mirilla cuando ella volvió a tocar el timbre un par de veces, el abrió la puerta y al acercarse para saludarla ella le propino un beso en la boca como cuando eran novios, a Cristóbal se le erizaba la piel, seguido se dieron un abrazo y la invito a pasar a casa. Habían pasado tantos años después de que se vieron por última vez que todo parecía una broma del destino, Pamela al pasar a la sala se dio cuenta que no tenía tanto desmadre como regularmente tenía en su casa, la hizo sentarse en la sala mientras Cristóbal iba por una botella de tinto, unas copas y unas carnes frías que tenía en el refri, se sentó a un lado de ella y sirvió las copas y al unísono dijeron Salud le dieron un sorbo a la copa y empezaron a recordar su pasado, de cuando iban al cine, cuando andaban en los bares, de cuando estudiaban, incluso recordaron los sueños que tenían en esos momentos vislumbrando aquel futuro que nunca llego, y las horas siguieron pasando hasta que en la tercera botella de tinto ellos ya solo se abrazaban y se daban besos tan largos como la cuaresma, de pronto el celular del chaval empezó a vibrar y él no quería atenderlo, hasta que se hartó porque no dejaba de vibrar y vio que era de su trabajo, tomo la llamada mientras Cristóbal discutía por teléfono Pamela se arregló sus ropas y paso al sanitario, al salir Cristóbal la esperaba con un beso largo y con la mueca de enojo dijo “discúlpame, me tengo que presentar de urgencia al trabajo, no creas que es un pretexto… o si quieres puedes acompañarme y sirve que pasamos a cenar algo”  Pamela decidió que mejor se vieran otro día con más calma, se despidieron tantas veces que se notaba que ninguno de los dos quería irse, la acompaño hasta el auto y aprovecho para darle un par de besos más, se prometieron verse pronto, Pamela se fue perdiendo en el horizonte y Cristóbal se dio un duchazo rápido para irse a la oficina.

Pasaron y pasaron los días y ellos no se habían reencontrado, aunque a diario se mandaban mensajes y tenían charlas animadas a la hora de la comida por medio del teléfono. Era domingo y Cristóbal recién había regresado de jugar, se sentó en el patio y encendió un cigarrillo mientras retomaba la lectura de “la mujer del novelista”.

               “-Ella sabe que estoy casado. Nunca le mentí.
               -Claro que lo sabe… Esa no es la cuestión- Dijo enfadada Nina.”

De pronto se vio interrumpido por el toque constante de su timbre, no quería dejar de leer pero la insistencia del ruido del timbre lo hizo levantarse un poco enfadado y abrió sin mirar quien era, cuando abrió la puerta le cambio el rostro de enfadado por una sonrisa, era pamela y traía unas bolsas en las manos, se dieron un beso largo y Cristóbal tomo las bolsas que traía Pamela mientras ella le decía “pensé que no ibas a estar en  minutos empieza el partido de tus diablos” Cristóbal solo le sonrió y la dirigió a la Sala mientras encendía el televisor, se disculpó para después darse una ducha, al salir Pamela lo recibió con una cerveza destapada y un beso muy largo, durante el partido ellos destapaban cervezas y también se daban besos a cada rato así como intercambiaban caricias traviesas, cuando estaban en paz sus manos yacían entrelazadas, faltando  minutos para que acabara el partido ellos se estaban fundiendo en un mismo cuerpo ahí en uno de los sillones reclinables, era tan extraño verlos haciendo el amor parecía que se iban a quedar toda la vida fundidos, esa tarde hicieron el amor un par de veces más. Pasaron los días y ellos se frecuentaban más, por fin Cristóbal la estaba enamorando y claro él también se estaba enamorando, de vez en cuando se le veía de la mano en un pueblo mágico, también cenaban juntos los viernes, Pamela se quedaba en casa de Cristóbal y hacían un desmadre mientras hacían el desayuno que terminaban haciendo el amor en la cocina, estaba claro la situación se había salido de cause, Cristóbal no había leído ya ningún libro es más ni siquiera había terminado de leer “la mujer del novelista” por qué el tiempo que el tenia libre lo utilizaba para escribirle algunas líneas o hacia videos con las fotografías que tenia de ellos dos juntos, en sus respectivos trabajos eran más productivos casi por arte de magia.

Un Domingo por la mañana partieron a la ciudad de Toluca, Cristóbal no había ido a jugar, había cambiado los planes por ir a ver a sus diablos jugar gracias a que su mejor amigo le había regalado un par de boletos, se tomaron tantas fotos a fuera del estadio como adentro, el partido estaba muy emocionante pero Pamela estaba con mala cara, le gustaba el futbol pero lo que no le gustaba es que la mina que estaba a un lado de Cristóbal le sacaba mucha platica a él, Pamela en un arranque de celos se paró y se dirigió a la salida, Cristóbal se dio cuenta y fue tras ella, pero ella no cedía con la explicación que daba Cristóbal diciendo que era la prima de su mejor amigo y que no quería cogérsela, pero Pamela no le creía y tuvieron que salir del estadio, ya tenían el plan hecho de ir a visitar un pueblo mágico después del estadio pero Pamela cambio los planes de forma inesperada para ambos, quería que la fuera a dejar a su casa.

El camino de regreso fueron los 80 minutos de más tensión en esa relación, Cristóbal quería sacar platica pero Pamela solo respondía con monosílabos, hasta que por fin llegaron a casa de Pamela, cuando lo hicieron Pamela lo invito a pasar a su casa porque quería hablar con Cristóbal, se sentaron en el comedor y Pamela empezó “Sabes, quizás no fue tan buena idea que nos reencontráramos, yo solo buscaba pasar el rato y que la relación que teníamos no se quedara en vivir de recuerdos… pero las cosas se salieron de control y me termine enamorando… perdón pero ya no te quiero más en mi vida.” Esto mientras Cristóbal la escuchaba de manera atenta y le respondió que estaba mal que por una escena de celos se fuera acabar la relación, pero Pamela seguía en su posición y le dijo “no te quiero más en mi vida ¿Qué parte no entiendes? Gracias por todo, me la pase muy bien y disfrute mucho a tu lado pero, ya no te quiero más, no quería enamorarme… por favor ahorita que salgas cierra bien la puerta”  esto mientras se paraba, Cristóbal hizo lo propio y se paró, le dio un abrazo muy grande y pidió que lo recapacitara pero Pamela no iba a cambiar de opinión, salió de casa y tomo su auto de regreso a casa, encendió un cigarrillo mientas recordaba aquellos momentos que había pasado con ella, se le salieron unas lágrimas, se decidió a tomar el libro “la mujer del novelista” hasta que lo termino de leer.


Ahora a Cristóbal vive de los recuerdos de ese reencuentro que tuvo con Pamela, escribió un par de libros que tuvieron más éxito del esperado, por las noches antes de dormir se pone a observar las fotografías de aquella relación que en verdad se veían felices.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer