Ir al contenido principal

Notas de un Clochard 2...




Hasta este momento seguía siendo un trotamundos… un vago… ese clásico errante caminante sobre la faz de esta ciudad, ni siquiera sabía cómo carajo había llegado hasta aquí, si era un camino planeado o suerte del destino, no lo sé, pero ya me encontraba aquí…
Estaba enmarañado entre recuerdos, caminando somnoliento, acariciando los sueños inmutables de lo que algún día fue… en dónde? Justo en el Hércules, aquella colonia Queretana que albergaba un jardín de elixires raros y paradójicos, aquel lugar de la historia de hace unos años, de hace unos años de ser nuestro lugar privilegiado, predilecto por albergar los momentos mas inauditos de un amor excepcional donde las bancas de madera y el fondo rustico fueron testigo del derroche de sentidos expuestos en potentes palabras, gestos y abrazos, eras aquella Noie, esa que me seguía incondicional en el viaje del que nunca quisiste saltar para escapar, o al menos hasta ese momento, por que así te recuerdo, pues eras capaz de mantener esa mirada inocente con una cerveza  entre las manos, nadie podría imaginar que llevabas el mismo ritmo que yo al beber y esa fue mi principal equivocación, el permitir siempre alcanzarme y dejarte llevar por esa marea de placer substancial,  yo no tenía prisa, ni nada, solo esperaba la definición del tiempo y el destino (y hoy sé que tú eres mi destino), no esperaba ser tu ancla, pero hoy, hoy confieso que de manera perpetua eres mi ancla, es por ello que estoy aquí, lejos de casa, en una ciudad que no me es ajena pero que sin embargo, es el lugar donde se quedó mi corazón, es por ello que reaparezco en busca de él y reclamarlo directo de tu pecho… que sad resulto ser esto, inclusive batalle en la entrada y que esperaba?, yo era un vagabundo, un clochard moribundo que tras saltar la seguridad esperaba tu reencuentro, pero tú ya no estabas en el lugar de siempre… ya dentro en el lugar aquel mesero fue tan amable en no discriminarme y tras las sobras de monedas en mi bolsillo desgastado pedí una Pinta de IPA, solo quería refrescar la memoria de aquellas tardes de tono Primaveral al tomar tu mano, esas tarde de recordar cuando esa boca era mía, de cuando tu mirada se vertía sobre mi y tu sonrisa iluminaba todo impactando mi ser, solo eso quería, solo eso, esa nostalgia se guarda aun en el álbum de recuerdos de ese mismo lugar, lo sé por qué en algún blog lo he visto, y no me quejo por que la siguiente pinta fue cortesía de la casa, fue un trago amargo donde quise ahogar tu recuerdo, pero eso Noie mía, era imposible, siempre supiste salir a flote e incluso fuiste experta en bucear al fondo de mi alma, por ello estoy atado a ti y así seguiré aun en la tortura de no tenerte y extrañarte, “de que sirve ser inmortal, si no se puede morir de amor” era lo que siempre me cantabas y esa es tu voz haciendo eco tan dentro de mí, cada noche que te extraño con lagrimas y sangre que no sabe a donde correr pues mi corazón, te lo llevaste tu… y sabes qué? ¡Consérvalo!, ¡Si!, quédatelo! Al fin de cuentas, tras de todo ello y aun al fin de todos los tiempos, te pertenece, ¡Si!, solo a ti te pertenece!, porque ello jamás lo has robado, al contrario… yo mismo te lo entrego…. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer