Ir al contenido principal

¿Las putas tendrán prohibido enamorarse?


… ¿para qué me pedías amor?
Si ya teníamos los besos…”

Después de todo la vida me estaba sonriendo por fin, después de un tortuoso divorcio que me hizo perder lo mas valioso que era la custodia de mi hija, después mi trabajo también lo había perdido, al parecer en la empresa daba mala imagen que el contador estuviera envuelto en una demanda de divorcio, bueno aunque yo sé que Dinorah andaba saliendo con el subdirector de la empresa y ese era el motivo por el cual me despidieron, pero bueno; el sol empezó a brillarme justo después de que recibí mi liquidación, mi mejor amigo me invito a trabajar a la universidad donde él trabajaba, al parecer necesitaban un contador y me recomendó, después de una entrevista por Skype, me pidieron presentarme en cuanto antes, el problema es que era a 6 horas de distancia, pero bueno, el sueldo era bueno y me serviría el conocer mas personas y estar en diferente medio, así que un jueves partí rumbo a Aguascalientes, solo con unas maletas y varios recuerdos a cuestas, mi mejor amigo me consiguió un departamento un poco retirado del centro pero bueno, traía mi pequeño auto y el traslado era de apenas 15 minutos, nada comparado con la hora y cuarto que hacia de mi casa a la empresa donde trabajaba antes.

A partir del cuarto mes las cosas ya iban saliendo muy bien, el trabajo aunque rutinario pero me gustaba, era algo diferente a lo que solía hacer aunque al final se resolvía en lo mismo, números y mas números, ya me iba a echar unos tragos con un grupo de profesores con los cuales también me invitaron a jugar en un equipo de fútbol en el cual dicho sea de paso fuimos campeones, en medio de la algarabía ese miércoles por la noche el dueño del equipo nos invitó unos tragos en un lugar de esos de dudosa reputación, total, no quería ser un aguafiestas, si bien solo había ido dos veces en mi vida a un table y eso la ultima vez fue en mi despedida de soltero cuando me casé con Dinorah, pero bueno la escuela estaba en fumigación por lo cual jueves y viernes no estaría abierta, así que decidí ir con ellos, mi intención solo era echar un trago y retirarme del lugar, ya saben como somos los contadores, regularmente son un poco retraídos y en mi caso cubría exactamente con ese perfil, recuerdo muy bien, solo fuimos 8 del equipo en esa ocasión, el dueño aunque pago la cuenta no fue y los otros compañeros no asistieron ya que ellos si tenían que trabajar al otro día, era un lugar muy diferente a los cuales yo había asistido, aunque la mecánica era la misma pero aun así muy distinto, mujeres de todas las complexiones y con diferentes rasgos, operadas y naturales, todas con un pasado que nunca se sabe porque están en ese negocio, por la poca iluminación y el juego de luces no se podía adivinar bien su edad, digo también por el exceso de maquillaje que traían pero a decir de sus manos le calculaba entre los 22 y 35 años, morenas, pelirrojas, rubias, oxigenadas y demás, nos sentamos en una mesa que daba hacia la pista improvisada con dos tubos, pedimos un par de botellas de whisky y me puse a ver el desfile de mujeres, era algo casi nuevo para mí, veía como en las mesas de plástico con sillas del mismo material como de tianguis sobre ruedas los clientes les invitaban una cerveza o un trago y las mujeres se sentaban con ellos, bailaban, los seducían y si tenían suerte lograban animarlos a que se fueran a un privado con ellas con un costo extra obviamente, en la pista se subía una mujer por turno y bailaba alrededor de tres canciones y bueno, empezamos a chocar los vasos de vidrio y al unisonó dijimos ¡Salud!.

Pasaron las horas y yo no me animaba a invitarle una copa a alguna de ellas, por mas que con una labia maravillosa se me subían en las piernas y con un speech me decían “papi, ¿quieres divertirte esta noche? Te veo muy estresado, ¿Por qué no me invitas una copa?”, pero yo aun férreo terminaba diciendo que no, siempre había pensado que era una pésima inversión ir a esos lugares, pero al calor de los tragos de whisky antes de terminarnos la segunda botella vi como todos los del equipo tenían a una muchacha sobre sus piernas, yo era el único que no, en eso el hijo del dueño del equipo que era profesor de Derecho en la universidad donde yo trabajaba me mando una muchacha, no era nada fea, traía poco maquillaje, del porte que me gustan de esas llamadas “gordibuenas”, para mi era la mejor de todas las que estaban en ese lugar, ya había visto desfilar a todas enfrente de mis narices y a ella la veía con demasiada insistencia, quizás se dio cuenta y por eso me la mando, ella llego y se presento “buenas noches, me dijeron que hoy estas festejando ¿te parece si me platicas un poco de lo que festejas?” y acto seguido se sentó en una silla vacía que estaba a mi derecha, no se había sentado en mis piernas y no traía el speech de todas las demás, no se porque pero le pedí una cubata al mesero para ella “gin tonic, por favor” alcanzo ella a decirle al mesero, su acento me era muy familiar, quizás de la parte del noreste de la república, al preguntarle su nombre me dijo “me llamo Daisy y soy de Sonora”, no sé si por mi carencia de experiencia le contesté, “mucho gusto Daisy, aunque tu acento no es de Sonora, podría apostar que eres como de Coahuila y creo que es más como de Ciudad Acuña o Piedras Negras, no estoy muy seguro”, ella con una voz ya no tan amistosa y más bien sorprendida dijo “wooow ¿Quién te dijo? ¿eres de allá?” yo con una sonrisa en el rostro y sabiendo que tuve la razón conteste “mi madre era de Ciudad Acuña y mi padre de Piedras Negras, mi niñez era en semana santa en un lugar, en vacaciones de verano en otro y en Diciembre en ambos lados, pero ya tiene muchos años que no voy, unos 10 años mas o menos”, ella me interrumpió y me dio en la mano una tarjeta, y del brazo me jalo, me pare de inmediato y mis compañeros de mesa hicieron una bulla terrible, gritando y haciendo ruidos como changos, la seguí de la mano, a un lado de los baños un tipo de seguridad me pidió la tarjeta y yo se la entregue, entramos a aquello que llaman “privados”.

Al entrar a esos pequeños cubículos ella cerró la cortina, y yo me senté en esa especie de silloncito, ella empezaba a bailarme y empezó a platicar “¿eres periodista? Sabes, eres la primera persona que mas o menos le atina de donde vengo, soy de Jiménez Coahuila, ¿quieres que nos portemos mal paisano?” esto mientras con sus movimientos sabia levantar el interés en mí, me ponía sus senos en mi cara, tomo mis manos y las pasaba por todo su cuerpo mientras ella se contoneaba, tengo que aceptar que yo estaba muy nervioso y me hipnotizaba con sus movimientos así que le contesté “no, mejor vamos a portarnos bien, me gusta verte bailar”, ella me cerró el ojo y siguió con su rutina. No sé bien cuanto tiempo fue, pero quizás como tres canciones las que estuvimos en ese “privado”, salimos de la mano y llegamos de nuevo a la mesa, los compañeros con una bulla similar empezaron a vociferar improperios sobre mi persona, vaya todo era en broma y dejándome llevar por el momento solo pude decir “es imposible decirle que no a esta mujer”, ella se puso roja, no sé, quizás no se lo esperaba, se sentó conmigo, basta decir que estuvo conmigo toda la noche, platicamos de muchas cosas, de su infancia, de como llego a ese lugar y de cómo las movían de un lugar a otro para evitar que periodistas lograran sacar información demás, intercambiamos números de teléfono y me despedí de mis compañeros, me sentía ya bastante borracho y aun tenia que manejar a mi casa, así que hice lo propio y en el camino iba pensando en ella, haciéndome preguntas a mi mismo ¿cómo es posible confiarle información a una chava así? ¿y si en verdad ella no era de Jiménez?, llegué a casa y me dormí sin poder dejar de pensar en Daisy.

El Jueves y el viernes esperaba algún mensaje de ella pero no, no llegaba nada, así que mi curiosidad me ganó, me duche, me puse de aquella loción que tanto me gustaba “Man in Black” de Bvlgari, unos jeans, unos zapatos color azul y una camisa a cuadros de azul con blanco, vaya pareciera que iba a ver a mi novia, tome mi auto y pase al lugar, me senté ahora en una esquina, iba yo solo, el mesero me reconoció y me trajo una cerveza de cortesía, le pregunte por Daysi y me dijo que iba a buscarla, al paso de 10 minutos, por la espalda me taparon los ojos y con ese acento inigualable me dijo “¿a que no adivinas quien soy?” obviamente solamente podía ser ella, Daisy, y en un tono de broma solo atine a decir “¡Chin! Los de Coppel, prometo que mañana paso a depositar”, y ella entre risas me abrazo, le pedí un gin tonic y empezamos a charlar, claramente le comente que no tenia chiste que nos diéramos nuestros números si no íbamos a marcarnos, ella me pidió mi celular, yo se lo di, el fondo de pantalla estaba una foto mía con mi hija, ahí ella tenia 4 años, ella sorprendía dijo “¡Ah eres casado!” de inmediato hice la aclaración “divorciado”, ella me sonrió y apunto un número, no vi como lo guardo simplemente me lo devolvió y dijo “ese es mi número real” y seguimos platicando, no sé si en verdad ella estaba en ese negocio para pagar la universidad o si era parte del speech pero yo le creía, según era estudiante de derecho en la autónoma de Aguascalientes, la noche paso sin contratiempos, dos privados y cuatro copas fue lo que costo mi felicidad por esa noche, así que regrese al depa con una sonrisa, creo que lo inevitable estaba pasando, me estaba enamorando, debo de aceptar que me fui a la cama con una sonrisa.

Pasaron los días y no había tenido noticias de ella, pensaba que ella no había guardado el numero e incluso le marque el número que me había dado la primera vez pero mandaba directo a buzón de voz, era miércoles, una semana exactamente de cuando la había conocido, estaba ya saliendo del trabajo, le había prometido a mi hija que pasaría en dos fines de semana por ella para ir a pasear, venían unos días festivos y quizás podría pedir un par de días en la escuela, cuando me llega un mensaje al celular pero de un teléfono registrado con el nombre de Lorena “Lepe ¿Qué horas trae? ¿Cree que pueda ir a la feria de San Marcos hoy conmigo?”, soy sincero al decir que me ganó la curiosidad, así que marqué al número, se escuchaban autos pasar y después una voz que era inconfundible, obviamente era la de Daisy, le comenté que sí, y nos quedamos de ver afuera de la plaza de toros en dos horas, la noche la pasamos bomba, ella me confesó que se llamaba Lorena, se había ido a estudiar Derecho a Aguascalientes pero había dejado la escuela cuando una amiga la invito en el negocio del table dance y que sacaba en verdad mucho dinero, no permitió que le pagará ni las cervezas, ni la cena, era una persona realmente extraña y al parecer si me estaba enamorando, esa noche no me permitió acercarla a su casa, solo nos quedamos con la promesa de vernos hasta el sábado para ir al museo ferrocarrilero y al museo de la muerte, me pidió que intentará no volver al table donde ella trabajaba.

El sábado puntualmente por la mañana visitamos esos dos museos, después dimos una vuelta rápida por la feria, ese día se fue al rebasar las 5 de la tarde, quizás nos estábamos conociendo mucho, demasiado diría yo y así transcurrieron 4 meses, la veía entre semana, la relación era algo así como un free, las cosas iban bien vaya, hasta que de pronto ella dejo de buscarme, me fui a buscarle al table y no la veía, incluso me decían que ella ya no trabajaba ahí, estuve muy desilusionado, creo que si estaba enamorado. Un día platicando con el profe de derecho que fue quien me mando a Daisy o quiero decir a Lorena en esa noche que fuimos al table, le comenté la situación, yo estaba serio contándole mis penas cuando de pronto el soltó la carcajada y le dio una palmada en el hombro y diciendo “no contador, nunca me lo espere de usted, fíjese ahora si como dice la gente, ¡Se enamoró de una Puta!”, en mi mente empezó a resonar, “puta, puta, puta, puta” y no hice otra cosa más que preguntarme “¿Las putas tendrán prohibido enamorarse?”…




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer