Ir al contenido principal

Sabrás cómo te extraño...


..."Yo era Feliz en la bruma de una borrachera,
pero el cielo sabe que soy miserable ahora"...

The Smiths
Heaven knows i'm miserable now

Cómo pasa el tiempo... ahhh con esa melancolía tan modesta que te hace reflexionar  después de mirar el fondo de cada vaso vacío.
Hoy era una de esas noches en las que te habia extrañado más de lo normal y aqui estaba yo sentado en el mismo lugar de siempre, con las mismas botas, la misma chamarra de piel y esas ganas de ahogar mis recuerdos en cerveza de barril.

Bob mi viejo amigo, ese cantinero experto en escuchar las historias de mis cicatrices, aún me seguía respetando la promoción de aquella primera vez que llegue a su local, el mismo 3*2 en cerveza sin importar el día o la hora, el sabía lo fiel que le era a su bar, con mi silla alta reservada justo en la barra en la esquina derecha dónde había más sombra y soledad para por fin beber lo de siempre aquella medida de 3 vueltas del 3*2, después de ello me despedía tomando las llaves de mi Harley para emprender mi rumbo hasta donde tu estabas.

Yo bien sabía mi error, como hace justo 3 meses había salido de tu casa para no volver a verte, esa pelea tan intensa aún me traía con un nudo en la garganta y me impedían hablarte, aquella discusión originada por tu disgusto en mi manera de beber y lo incomprendido que me sentía por ti, mientras me pedías que ya no tomara y saliéramos de ese bar, tu mirada y tus lágrimas de aquella noche me hacen lamentar todo lo que dije y lo que hice también, tu no supiste más de mi pero aquel día volví al bar a pedir otra ronda de eso de siempre (tal vez por eso el viejo Bob se sentía culpable y me seguía respetando la misma promo), esa noche en realidad no tenía un plan, solo tenía tanta ira, pero no por ti, si no conmigo mismo por ser así, por qué me dolía hacerte sufrir, así que ya borracho salí de prisa, arranque mi moto y salí con esa velocidad, lo único que quería era alejarme e ir cada vez más rápido, sentir como el viento se llevaba mis lagrimas y aunque esa  noche llovía solo se perdian resbalando difuminadas en mi rostro,al final solo eso quería... Solo eso...

Por allí me han contado que por mi culpa no duermes, que ahora bebés demás, que tus días son grises y no paras de llorar, que todos saben cuánto me extrañas, mientras yo solo me parto aferrado a mi orgullo sin buscarte, creyendo que no me queda más que pasar por tu calle esperando que tal vez de lejos pueda verte al menos, siempre de noche y a la misma hora, apenas pasando las 12, me detenía justo afuera de tu casa en esa calle desolada con mi moto arrancada, tocaba mi claxon y cuando veía como encendias la luz de tu ventana yo solo escapaba.

Tal vez pude haber vuelto a despedirme o quizá debí arreglarlo, disculparme... no lo se, pudo ser al día siguiente, a la semana, al mes y aunque habían pasado ya 3 meses, hoy se que no puedo, el viejo Bob fue el primero en darse cuenta de ello y yo como todo un necio no le había creído, hasta el día de hoy que me llevo a conocer mi tumba, mi supuesto lugar de descanso, por ello no puedo volver a ti.
Si tan solo te hubiese hecho caso, si no hubiese vuelto a ese lugar, tal vez el derrape en esa curva letal con el pavimento mojado no me hubiera matado... Bob me contó cómo salí en las noticias, ese accidente arrancándome de ti, quitandonos la vida, nuestra vida juntos y justo a esa hora cruel pasando las 12.

No me queda más que seguir perdido congelado en el tiempo de este limbo, esperando una brecha donde poder despedirme o decirte que si Te Amo y cuánto te extraño, pero no puedo, Hoy ya es demasiado tarde...
Perdoname por ello...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer