Ir al contenido principal

Quizás nunca te extrañó


…el corazón mientras late,
Sueña con amanecer,
Abrazado a una mujer,
Que lo besé y lo rescaté,
Y aunque pierda la fe,
Nunca da por vencido el combate...”

Esa noche Sali al minisúper a buscar algo que me pudiera ayudar a mitigar la sed que traía, eran cerca de las 5 am, traía una cruda espantosa, me había puesto a tomar a salud de aquella mina que tenía unos ojos pispiretos y una sonrisa mas bonita que cualquier luna de octubre en Guadalajara, dicho sea de paso ella no era oriunda de esas tierras, más bien de la zona centro aunque su familia salió a buscar suerte al norte de la republica pero bueno, estaba tomando a salud de esa mina cuando de pronto se me acabo el licor, dos botellas de whisky habían sido el resultado de recordarla, una historia que quizás no tenia mucha historia si muchos quisieran nombrar en tiempo, pero si vieran lo que ella hizo en mi persona, estuve a punto de ponerle un altar, no en la calle si no en la vida, aquella mina que me puso un apodo que hasta hoy en día no logro entender y la única respuesta que puedo tener, es un apodo que le pusieron a ella por su piel blanca y sus ojeras que denotaban que no dormía lo suficiente; pero bueno, no venia a hablar de ella tácitamente, ni siquiera de forma escrita, venia a hablar de la señora del minisúper que cuando llegué a pedir un 18 de cerveza me lo negó tácitamente, diciendo que se podía vender en un par de horas más, antes no, así que pedí un jugo de piña, y fue cuando ella me dijo “eh chavalo, ¿lo quieres de 18 o de 12 pesos el litro?” al decirle la marca del jugo ella con una mueca de pocos amigos me hizo la misma pregunta “¿de 18 o de 12 pesos?”,  no reparé en preguntar la diferencia y ella me dijo “fácil chavalo, el de 18 pesos vence en ocho meses y el de 12 pesos vence en tres días” , obviamente pedí el de tres días, por tres razones, la primera era que costaba mas barato, la segunda que no iba a menospreciar un producto por su fecha de caducidad y la tercera, era por homologar las dos opciones anteriores, al pedirle el de 12 pesos le dije “¿tan jodido estamos para menospreciar algo que aun tiene algo de vida?” ella con una mueca de enfado y diciéndome como el librito decía “es que lo que caduca de inmediato, hay que quemarlo, si no, es merma y eso significa perdida para el minisúper, por eso se remata al precio que nos cuesta, para quedar tablas es perdida” después pedí uno de 18 pesos, y comprobé que sabían exactamente igual, eran productos que tienen conservadores y uno no sabía más dulce que el otro, como sucede con las frutas, así que me quedé pensando mientras aplicaba el banquetazo a fuera del minisúper.

Mientras degustaba un trago pequeño de uno y uno del otro, llego un teporocho, preguntándome ¿qué hacía? Le comenté mi pequeña teoría y dijo que “con un poco de licor barato todo sabia igual”, así que vacié un poco de un jugo en mi termo, mientras el contaba con los 10 segundos reglamentarios de su panalito en mi termo, después yo le compartí de mis jugos y de ahí salió una incógnita, que claro está que no tenía a nadie más que preguntarle que a él, “don, ¿sabe diferenciar de un jugo de 18 pesos o de uno de 12?” el con el trago en la mano me dijo muy serio y sereno “claro papi, el mas barato esta en descuento aunque es lo mismo”, a partir de ese momento me puse a filosofar con ese señor del panal, nos tomamos sus dos panalitos con mis casi dos litros de jugo, él me platicaba de su historia, no sé si era real o inventada, pero el me la contaba como si fuera la verdad absoluta, había llegado hace 9 años al puerto, lo decía entre un catalán y un castellano, era como un pocho pero de España, no hablaba ingles pero lo cambiaba por el catalán, algo que me costaba mucho trabajo poder entenderlo, a grandes rasgos el me contaba que cuando llego al puerto de Tamaulipas, se enamoró de una mina, que después lo dejó en la bancarrota y con ello el no dejó el trago hasta hacer la conversión, según era un ingeniero petrolero hasta convertirse en un don nadie que muchos llaman trotamundos o mejor dicho vagabundo.

Yo le contaba esa historia corta de aquella mina que bailaba una canción de cumbia en mi auto, aquella mina con la cual me sinceré y que no pude hacer algo más, ahora ella tenía una relación estable, por primera vez no le hablé de aquella mina del pacifico, aquella mina que había dejado el país, si no al contrario, de aquella mina que venia del norte de la republica a la zona centro, de esa mina que me enamoró con su sonrisa, con su dialogo, de esa mina que busqué respetar y no fornicármela ni en la primera ni en la última cita que tuve con ella, al final de cuentas me enamoró con sus palabras, vaya pendejada, un escritor de banqueta se dejó llevar por palabrerías, que bien sabemos, las palabras se la lleva el puto viento, el vagabundo me pregunto “¿algún día dejaste que ella te buscará? ¿dejaste que ella te dijera un te quiero? ¿Qué carajos te dijo cuando le dijiste que buscabas algo formal? Digo, te vez un cabrón de palabra, de caballero, no eres de los que se la pasan enamorando muchachas al por mayor, que déjame decirte que no eres nada agraciado, pero tienes un no sé qué, que, qué se yo”, no tuve nada que decirle, solo dije “¡salud!” y el brindó conmigo, después me hizo una pregunta que me hizo hacer esto jodido post y fue “¿crees en la fecha de caducidad? Antes de que me respondas, esa mina seguramente te dijo que te extrañaba, pero ¿en verdad lo hizo? Sabes si no tenia a otro chavalo mejor que tu o quizás peor que tú, pero que estuviera con ella… me comentas que te fuiste como un cobarde, dejándole una puta carta y un presente, que de presente vale una chingada, me vale madre si le diste algo de regalo, quiero decir ¿la has visto? ¿vale la pena que estés tomando y la sigas nombrando? Te apuesto a que tienes mejores amores, esos deberías de nombrarlos”, le hice una observación diciéndole que gracias a ella había olvidado a un gran amor, pero pareciera que le puse un chingadazo, ya que de inmediato me dijo “anda, aparte de todo eres un pendejo, ella te apuesto que solo te lo decía para no sentirse sola, solo eras un punto de equilibrio, que déjame decirte, no eras el único” sinceramente tenía ganas de arrebatarle el trago y decirle que estaba pendejo, que sus palabras si valían, que quizás me quería un poco, pero no, no tuve el valor de poner su verdad sobre las palabras de ella, esas palabras que eran una esperanza que quizás nunca iba a llegar, el vagabundo me quito mi termo y volvió a ponerlo en su panalito, lo que sobró, se lo tomó de un trago, diciéndome después, “tu vida no es de aquí ni de allá, deja que tu alma te lleve a donde pertenece, es un lugar donde ya has vivido, pero no es con la persona correcta”, después me dio una palmada en el hombro y me dejo mi termo en el piso, tan pinche triste, tan derrotado, sus jodidas palabras tenían tanta razón que no podía decir que estaba errado… y solo llegué a repetir, quizás nunca te quiso, quizás nunca te extrañó, solo eras un jodido extraño en su vida...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer