Ir al contenido principal

¿Está Cassandra contigo?




“me he cansado de decir que no te vuelvo a ver
Ya estoy harto de jurarme que es la última vez,
No soporto tus errores, mis defectos no los quieres ver,
A pesar de todo sigo amándote, ya ves….”

Era la cuarta vez que brindaba a salud de ella, bueno en verdad ya no daba una con las cuentas, tenía más o menos tres días que estaba de vacaciones, mi jefe me vio muy afectado por el truene de la relación que me obligo a tomar mis vacaciones, había faltado dos días ya y solo me citó para que firmará mis vacaciones, quizás se sentía un poco culpable ya que la mina por la cual estaba en ese estado era su hija, pero bueno, me di un duchazo mientras recordaba tantos momentos que quizás algunos fueron inventados en mi borrachera y no pasaron en realidad, quería hacer que todo saliera, que no quedará ningún sentimiento dentro, al salir me lleve una sorpresa, estaban tocando el timbre de mi casa, la verdad no tenía ganas de recibir a nadie, pero siguieron insistiendo por cerca de 7 minutos, la verdad ya me había enfadado demasiado, quería salir y gritar que dejarán de tocar de esa forma, solo traía puesto mi bóxer y al salir iba con toda la intención de gritar, pero al abrir la puerta el grito se ahogó, no pude gritar, lo único que hice fue cerrar los ojos y tomar aire, le pregunte que se le ofrecía y ella dijo que quería hablar conmigo, obviamente yo no tenía nada de qué hablar, pero le dije que volviera más tarde, quizás en unas 5 o 6 horas ya que aún me encontraba borracho, ella quiso abrazarme y lo único que hice fue echarme atrás y le dije que la veía en unas horas, me recargue sobre la pared hasta que termine sentado y dormido en el patio.

Me desperté al escuchar el timbre sonar, me pare con un poco de dificultad, las piernas las tenía adormecidas y tenía un poco de frio, sin preguntar abrí la puerta y era ella de nuevo, ya no podía poner otro pretexto, la invite a pasar anticipándole que estaba solo, que se preparará algo mientras subía a cambiarme, ella conocía tan bien el refri como mi cuerpo, pero esta vez solo iba a permitir que tomará lo que quisiera del refri, me puse rápido uno jeans y una camisa a cuadros, unos huaraches, me tarde un poco en afeitar cuando por fin baje, ella estaba tomándose una cerveza y fumando un cigarrillo al lado poniente de la mesa, donde siempre se sentaba cuando me iba a visitar, me quedé unos segundos viéndola a la par que le dije “pfff que extraño es verte fumar, tenías 2 años ya sin fumar”, ella solo se paró y me saco una cerveza del refri, me ofreció un cigarrillo y se sentó, después yo hice lo mismo, antes de que ella iniciara le dije “sabes, no tengo ganas de discutir”, ella solo le dio un trago largo a la cerveza hasta acabársela, le dio una fumada al cigarrillo y empezó, empezó por los momentos vergonzosos que habíamos pasado, después continuo con los momentos infelices, continuo con los momentos de risa y para finalizar los momentos que para ella habían sido los más importantes, destape un par de cervezas más mientras ella comentaba los momentos, era algo mágico porque al verla y escucharla me ponía a recordar el momento, también me causaba gracia, iba yo a decir los momentos que le falto por mencionar, cuando de pronto escuche el timbre de mi casa sonar con una algarabía, parecía que traían una fiesta, no quise tomarle atención pero volvían a tocar y pateaban la puerta, eso era una llamada de atención, mis amigos estaban fuera de la casa, se escuchaba la música a un volumen alto y su desmadre, quise salir antes de que los vecinos se volvieran a quejar, así que me disculpe y salí a abrir, cuando abrí la puerta solo mis amigos vociferaron “esto se va a descontrolar” quería decirles que no estaba en el mejor momento y que quizás pasaran luego pero cuando pensaba en decirles ellos ya estaban en la sala de la casa, me apresure a entrar pero ellos ya se habían topado con ella, vi la mueca de ella, claramente estaba enfadada pero no iba a hacerle caso, total ya no era mi novia, los presente como en alguna ocasión lo había hecho y todos nos sentamos en la mesa.

Al calor de los tragos las cosas se fueron saliendo poco a poco de control, las preguntas indiscretas empezaron a relucir y en vez de que ella se incomodará, les seguía el juego y contestaba, a mí ya no me estaba pareciendo tanto la situación, empezaron a revivir muertos con el mítico “wey, ya no es tu novia, podemos hablar de otras morras ¿te acuerdas de aquella nalgoncita? Esa morra te traía de los huevos, por cierto ¿qué fue de ella?”, di los unos 10 segundos en silencio que habíamos tenido desde que llegaron, quería decir que no sabía, quería decir que ya tenía años de no haberla visto, quería decir que me valía madres por completo, pero de mi boca salió un “pues no tan bien, creo se está divorciando y creo se va a ir a Tampico a vivir”, la cara de ella fue épica, al parecer ese comentario no le pareció, mis amigos se dieron cuenta y antes de que ella dijera algo uno de ellos se tiro la piedra solo “¿se acuerdan de Fanny? Recién la vi y creo se le olvido la idea de tener hijos, iba con un nene de como 8 meses de nacido”, y fue cuando recordamos su historia, el soñaba con tener un bebé con ella, llevaban cerca de 6 años de novios pero ella solamente dijo que no, de un día para otro y lo dejo, después se lio con un chavalo de la colonia y ahora tiene un bebé, el alcohol empezó a hacer efecto y uno de mis amigos pidió un Uber y sin que nos diéramos cuenta se fue a su casa, los otros dos ya andaban muy bebidos, quizás se iban a quedar en casa, ella estaba borracha y yo, estaba entablado, me sentía normal, dijimos al unisonó Salud.

No recuerdo cuanto tiempo paso, pero mis amigos fueron a conseguir más cervezas, me quede de nuevo solo con ella y de pronto cuando acorde estábamos en la cama, recuerdo bien, estábamos acostados, desnudos, yo la estaba abrazando por la espalda, nuestros cuerpos sudados daban con la respuesta si alguien hubiese preguntado ¿Qué hicieron?, por un momento me olvide de mis amigos, por un momento ella se olvidó de todo, por un momento volvimos a ser nosotros, quería dejar de abrazarla cuando me dijo “cinco minutitos más, anda”, quise cumplirle el capricho, empecé a darle pequeños besos en la espalda, fui subiendo hasta llegar a su nuca, después jugando con el lóbulo de su oreja en mi boca y fue cuando tuvimos otro episodio, fulminante, sentía como cuando estuve con ella por primera vez, ella termino recostada en mi brazo derecho, nos veíamos de frente, ninguno de los dos decíamos nada, solo nos veíamos con los ojos entrecerrados y de vez en cuando nos dábamos uno que otro beso, estaba por quedarme dormido cuando escuche un “¿y cómo sabes que ella se está divorciando?” se me quedo viendo de forma fija a los ojos, los volví a cerrar y tomé aire, le dije de forma serena “recién vino, justo el día que me dejaste, agarre el trago y saque su número con su mejor amiga, vino y solamente platicamos, ella me dijo que había venido a ver a sus papás, se quedó a dormir” ella con cara de enfado me volteo a ver, yo solamente entrecerré los ojos y le dije “bueno, creo que no tienes por qué enfadarte, tú tienes ya a otro chaval, ¿recuerdas? Por eso me dejaste, aquel chavalo que te invito un café cuando me fui de viaje con tu padre, por cierto ¿cómo vas con él? Me enteré que te fuiste a vivir con él, me da mucho gusto, en verdad”, ella no quiso decir nada, incluso se volteo pero yo insistí, “voltéame a ver, no pasa nada, total, quizás sea la última vez que nos veamos, quiero verte”, ella con los ojos llorosos me volteo a ver, quizás la hice sentir mal con mi comentario, nos dimos un abrazo y nos quedamos profundamente dormidos.

Desperté cerca de las 8 de la mañana, seguíamos abrazados, fui al baño y después baje por un poco de agua, mis amigos estaban tirados en los sillones, tome dos vasos de agua y preparé un litro de té le puse un poco de azúcar y subí, ella seguía dormida, se veía maravillosa, me puse a pensar en mil cosas, hasta que ella despertó diciendo “ven, acuéstate a un lado mío, quiero hacer de cuenta que esto no paso por la borrachera, quiero pensar que aún me quieres”, le di a beber un poco de té, ella me regalo unos besos cortos pero reconfortantes, después me regalo una sonrisa, maravillosa por cierto, me acosté con ella y volvimos a quedarnos dormidos.

Una llamada al celular nos despertó, era mi teléfono el que sonaba, no eran mis amigos, ni algún pariente mío, era mi jefe tomé la llamada y puse sin querer en altavoz, mi jefe me dijo “buenos días, solo quiero que me digas la verdad ¿Está Cassandra contigo?”…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer