Ir al contenido principal

Digamos que no es año bisiesto


“…y ahora que te has vuelto mi secreto
Y reventamos el momento,
Inoportunos e indiscreto
Y atados a otra piel,
Encadenados a un deber,
Creo que… la historia fue…”

No sé en qué momento sucedieron las cosas, no podía quitarme de la cabeza al verte visitando mi tumba, ¿Alcatraces? ¿Tulipanes? ¿Quién chingados te creías? Si en vida no me diste ninguna flor es más no sabias ni que flores me gustaban, pero eso sí, me llevabas alcatraces y tulipanes a la tumba cada 2 de mes, lo acepto fue un trago muy amargo de digerir, eras aquel chaval en el que yo había confiado tanto y al final me traicionaste; al parecer me dejaron tirada me habían dado por muerta pero mi ángel de la guarda me cuido, si irónicamente mi ángel de la guarda era un pistolero que estaba contigo esa noche, después de que se fueron él mando por mí y lograron salvarme la vida, fingió mi muerte o al menos eso me decía, la rehabilitación no fue fácil pero él estuvo siempre a mi lado, él vivía con la muerte a un lado, eso siempre me lo decía, me dijo tantas cosas de ti, que incluso me dijo que te habían dado una cantidad irracional de dinero por mi muerte, él calculaba 10 años de salario, era extraño, al parecer él sentía celos de ti quizás por eso siempre cuando hablaba de ti terminaba con “Por eso Dios le dio Alas a los pendejos”, pero bueno, después de la muerte del pistolero juré vengarme de ti, fueron 5 años en los cuales me cambie de nombre e incluso me hice algunos arreglos para que nadie me reconociera, lo único que me conectaba con mi pasado era esa tumba donde estaba enterrado mi pasado, en esos cinco años me puse a investigar de ti, no fue complicado ya que con el dinero que te dieron habías adquirido algunas empresas de telecomunicaciones y también eras dueño de una cadena de salones de belleza, de esos que encuentras en cadenas comerciales, también te habías casado y tenías dos hijos.

En Junio entré a trabajar como ejecutiva comercial en una de tus empresas para poder llegar a ti fue un proceso tardado, digamos que fueron casi seis meses para poder tener el primer acercamiento contigo, fue en la fiesta de fin de año de la empresa, habías ido a la fiesta para dar un discurso motivador, era extraño, no ibas con tu esposa ni con tus hijos, solo te cuidaban algunos guarda espaldas que intentaban no dejarte solo por un momento, eso si guardando unos metros de distancia, según decías habías aprovechado la fiesta para tener un acercamiento con tus empleados y poderlos conocer, era una practica que tenías, fue en ese momento cuando me decidí a hablarte, intercambiamos algunas palabras como con todos, yo estaba en la ultima mesa que fuiste a platicar, después te retiraste, les dijiste a los guardaespaldas que te esperaran, hiciste una seña de que ibas al baño, me di cuenta y de inmediato me eche ese Chanel No. 5 que te gustaba que me pusiera y me enfile al baño de caballeros, no sé en que momento me animé y empuje la puerta, al cerrar la misma solamente se escuchaba la novena sinfonía de Beethoven, camine esperando en no encontrar a nadie más, estabas ahí lavándote las manos y mirándote frente al espejo, y te sorprendí diciendo “Señor Macías, mi nombre es Sofia Valencia, trabajo en una de sus oficinas y quería decirle que le tengo mucha admiración, no solo por ser su empleada, también he leído todos los libros que ha escrito y simplemente me parecen geniales”, no sé si era por la situación de estar en el baño o por las palabras que había dicho pero te quedaste frío al verme, te pregunte si todo estaba bien y de pronto reaccionaste excusándote “discúlpame Sofia, lo que pasa es que te confundí con otra persona, quizás fue por el perfume, ¿Chanel No. 5 verdad?” yo te dije que si, al parecer no habías cambiado, seguías siendo un jodido cabronazo que si una mina linda te halagaba tu buscabas la forma de quedar con ella, bueno también debo de admitir que mi corto vestido negro, mi maquillaje elaborado, mi discurso y el perfume, logró que me invitaras a tu departamento diciendo “Sofia, cuando gustes puedo enseñarte algunos borradores y me das tu punto de vista”, con una sonrisa maliciosa te vi, mientras me agarraba el cabello y me mordía el labio te respondí “¿puedes ahorita? Sinceramente la fiesta esta de hueva”, te quedaste pasmado y me dijiste que sí, me pediste mi número mero de celular y me prometiste que me mandabas tu ubicación, al despedirnos te quise robar un beso pero tu te apuraste en darme un abrazo, un abrazo que tenía años que no recibía uno así, ese famoso abrazo que tu llamabas de oso, después abriste la puerta del baño y me hiciste una seña para que saliera, salí y me fui hacia la mesa, después de casi un minuto saliste tú con el celular en la mano, me llego un mensaje y vi que me buscaste, solo te sonreí mientras veía cómo te dirigías a la salida.

Casi después de que te fuiste yo hice lo mismo, tarde cerca de 20 minutos en llegar a la dirección que me habías enviado, era una torre de departamentos, fue cuando te marqué y me diste indicaciones que decirle al personal de seguridad y donde dejar el auto estacionado, después subí al piso número 12, en donde al salir estabas en el elevador, no tenías gente cuidándote, estabas solo, seguías con ese traje color negro, corbata roja y ese inigualable aroma a Sauvage de Dior que tanto me encantaba, me invitaste a pasar a tu departamento no era tan lujoso como yo lo esperaba, digo para una persona que tenía tanto dinero como tú, pensaba en otra cosa muy distinta, tenías una computadora, unos cuadros malísimos pero al parecer tú los habías pintado, escritos en las paredes, la música de fondo era un poco extraña al parecer era Sabino pero a un volumen un poco bajo, me invitaste a sentarme en la sala, mientras me decías si quería algo de beber, te contesté que lo mismo que tú, entonces serviste dos vasos con tres hielos cada uno y de una botella de whisky 21 años serviste los 10 segundos reglamentarios, chocamos los vasos y empezamos a platicar por toda la noche, me decías que los negocios los habías adquirido para dejarle algo a tus hijos y la cadena de salones de belleza era por un capricho de tu mujer, después de que serviste el quinto trago, me dijiste que tu verdadera pasión era el escribir los libros, incluso me dijiste que era la única actividad que en verdad disfrutabas, sentí un poco de ternura y te abracé, te di un beso largo, lo respondiste y como lo habías escrito “ese beso era como un gol al minuto 90”, pero no paso nada, nos quedamos acostados en el sillón abrazados.

A partir de ese momento fueron 4 meses de vernos de manera clandestina, lo que tu no sabias es que yo ya te conocía, por eso supe enamorarte y no fue difícil convencerte para proponerte huir conmigo, recuerdo bien que me dijiste “para poder huir contigo primero debo de divorciarme, tengo un viaje ya planeado con mi familia a Ixtapa Zihuatanejo ¿te parece si regresando me divorcio y emprendemos la huida?”, recuerdo bien que solo te conteste con un beso seguido de un “acepto tu promesa”, voy a confesar que después de esos cuatro meses, me había vuelto a enamorar de ti, había vuelto a confiar en ti e incluso me di cuenta que nunca iba a poder matarte a sangre fría, empecé a creer que el destino nos había vuelto a encontrar y que si yo había quedado viva en aquel momento era para perdonarnos mutuamente y empezar desde cero.

No se en que momento se me cruzo por la cabeza irte a buscar, me habías dicho en que hotel te ibas a hospedar, así que hice el viaje para buscarte y contarte toda la verdad, decirte que en verdad no era Sofia Valencia, si no que era esa mina que habías matado, sabía que te encantan los atardeceres del pacifico y te estuve buscando en playa linda que fue donde dijiste que te ibas a hospedar pero no te encontré afuera, así que me regresé al lobby y fue donde te encontré, en los elevadores, olías a tabaco cubano y whisky escocés, al momento que te abordé te sorprendiste de verme, logré llevarte hasta mi habitación y ahí te dije toda la verdad, que no me habías matado, que había mentido para vengarme de ti, pero que estaba muy arrepentida de todo, en ese momento nos abrazamos y lloramos, no parabas de darme pequeños besos y decirme que me amabas, después, tuviste tus 5 segundos de lucidez y me dijiste “sabes, esto es muy peligroso para ti, si mi antiguo jefe se entera que sigues viva esta vez nos mataría a los dos, ¿tienes todavía el contacto que te hizo tu identidad falsa?” en ese momento me paré y fui a mi maleta, de ella saque una cartera y te la di, era una cartera que traía una vida falsa, después te dije “ya lo tengo todo planeado corazón, a partir de ahora solo vas a utilizar esta identidad”, me diste un beso maravilloso y después me bajaste a la realidad “nadie sabe quien eres en verdad, podemos ganar un poco de tiempo y recuerda que te dije que regresando del viaje iba a divorciarme y entonces ya podíamos huir”, y cerraste con un beso sabor a esperanza, mientras me besabas me agarraste la barbilla para seguir con tu discurso “eres muy inteligente y por eso quizás me volví a enamorar de ti, pero no puedo demorarme mucho, mis hijos me esperan para llevarlos a la alberca”, te volví a besar y te deje con la promesa de que al otro día por la noche estaríamos los dos juntos.

Creo que fue la primera noche en muchos años que no tuve terrores nocturnos, en verdad me sentía muy bien, estaba tan de buenas que incluso salí a caminar a las 6 de la mañana para ver el amanecer, estaba imaginando nuestra vida juntos cuando de pronto te vi sentado contemplando el amanecer, tenias un cigarro en la mano y a un lado de ti una lata de cerveza, así que sigilosamente me fui hacia atrás para poderte sorprender, pero a unos cinco metros antes de que llegará contigo, apareció de la nada tu esposa, te dio un beso en los labios y se sentó junto contigo, entonces la abrazaste, ella se recargo en tu hombro y tu de inmediato la tomaste del cabello y la besabas, empezabas a recorrer su cuerpo con tus manos, ella se levanto un poco mientras se seguían besando, parecían unos chavales de secundaria, de pronto tu le dabas una nalgada y los dos empezaban a reír, claramente se veían muy enamorados, en ese momento corrí hacia el hotel, me tomé lo que sobraba de una botella de whisky y empecé a llorar hasta que me quede dormida en el suelo. Al despertar, recordé lo sucedido, así que de inmediato me comunique con tu secretaria, le exigí hablar contigo, diciéndole que era una cliente muy importante, ella me dijo que no estabas, recuerdo claramente sus palabras “le suplico que me disculpe pero no se encuentra, esta en un viaje con su esposa y pidió que no lo molestáramos, es su aniversario de bodas e incluso no llevo a sus hijos, fue al lugar donde se conocieron”, en ese momento colgué furiosa el teléfono y preparé mi maleta para huir contigo en esa noche, después guardé mi 9mm en mi bolsa, me bañé, me maquillé, me puse aquel bikini que me habías regalado y ese Chanel no. 5 que tanto te gustaba y me dirigí a esperarte en el punto de encuentro.

Al llegar yo fingí que todo estaba bien, fuimos a comer y a beber, las risas y caricias no faltaban, era un momento maravilloso, puedo decir que hasta se me estaba olvidando lo que había visto en la mañana, los tragos hicieron efecto y te propuse ir a caminar por la playa, estábamos a media hora de donde estabas hospedado por eso hacías las cosas con demasiada libertad, además en tus libros hablabas de “Playa la madera” y era donde estábamos ahora, me tomaste de la mano y empezamos a caminar por el malecón, estábamos tomándonos fotos cada vez que nos dábamos un beso, pero no se en que momento todo se derrumbó, sentí tu anillo de bodas y fue cuando te pregunte sobre tu matrimonio, ¿Dónde se conocieron? ¿Cuánto tiempo llevaban casados? Tu evadías las preguntas, incluso me dijiste que no sabias cuanto tiempo llevabas con tu esposa, que solo estabas con ella por tus hijos, que ni siquiera dormían juntos y me juraste que el viaje fue una promesa que le habías hecho a tus hijos, al momento que terminaste de decir eso exploté “te vi en la mañana con ella, se veían muy enamorados, también sé que este viaje es por su aniversario y que a tus hijos los dejaste, no vinieron con ustedes”,  en ese momento empezamos a discutir y sacaste el cobre diciéndome “ojala ese día te hubiera matado, me arrepiento de que sigas con vida… entiende que jamás voy a huir contigo, ¿te creíste la pendejada de los años bisiestos? jajaja nunca fuiste mi prioridad, siempre fuiste mi juego, nunca me interesaste en verdad por eso te cambie por dinero”, esas palabras me hirieron, no tanto el que me hayas cambiado por dinero, si no el saber que nunca fui alguien importante para ti, saber que habías inventado todo para encamarme y nada más, en el momento que diste media vuelta y diste dos pasos, saque la 9mm y te disparé, corriste hacía mi y me abrazaste, sentía como tu sangre empezaba a tener contacto con mi piel e hice un segundo disparo, empezaste a perder fuerzas y te ibas desvaneciendo, en ese momento me dijiste “¿Por qué lo hiciste?”, solo te vi a los ojos y te dije “Digamos que no es año bisiesto”




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer