Ir al contenido principal

Postdata VI


“…pues al amor no hay quien le mande,
Puede mucho más una mirada al corazón,
Un abrazo bien apretado,
Un besito muy bien saboreado,
Y qué decir de las sonrisas de los dos…”

Bonito día:

Antes de empezar a contestar tu carta, déjame decirte feliz cumpleaños, no te voy a mentir, recién cuando leí tu carta y vi que te habías ido con tus papás recordé que era tu cumpleaños, bueno para serte sincera también lo recordé porque me metí a tu Facebook, pero lo hice porque quería compartirte un live de Cáustico dueto, recuerdo que me pasaste muchas canciones, después creo que si lo escuchaste porque escuche que te dedicaron esa canción que tanto te gusta “la dama y el Vago”, pero no te vi que estuvieras reaccionando ni nada así, pero bueno, feliz cumpleaños.

Me da gusto que hiciera recordar tanto, sobre todo porque el latín para ti era algo importante, aunque dudo demasiado que lo sigas practicando, por cierto mi prima Elizabeth se reivindicó como dices, ahorita tiene dos preciosas nenas y es divorciada, digo por si te sigue interesando (puedes re leerlo con mi voz de enojada, aunque sé que te encanta escucharme así). Que bien que te pusiste a hacer un poco de ejercicio, aunque también debes de hacer dieta, porque la última vez te veías un poco más gordito de lo habitual, de igual forma me saludas mucho a tu padre y la foto la encontré ahora en la mudanza, digo han salido muchas cosas más que me han hecho recordarte, perdón recordar mis pasados para ser más exacta. Me gustó más Mazamitla que la manzanilla pero está muy bonito todo, gracias por la recomendación.

Que te parece si ya dejamos de escribir sobre la mesera, digo porque creo que pones más énfasis en ella que en mí, me da gusto saber que alguien te hace ponerte nervioso como yo lo hice pero quizás sería bueno ya no hablar de ella, espero que si podamos hacer algo con lo de la voz, una llamada o algo así, me gustaría escucharte, quizás tu voz se ha quebrado por el cigarro o quizás ya hablas con una tonada distinta como cuando estas un poco ebrio, es gracioso escucharte así, no suenas con tu acento normal del centro del país, pero va de acuerdo con tu porte ese acento extraño, incluso más que el tienes a diario, por cierto, quizás te hace falta dejar de ser un robón para convertirte en algo más profesional y ahora si puedas raptarme, claro que entiendas que no es queja.

De ese auto rescato el primer beso que nos dimos, hubo cosas mejores pero quizás eso fue lo más bonito que ha visto ese auto en su vida, fue todo tan extraño esa mañana, no entiendo cómo sucedieron las cosas, no sé si en verdad te pedía ese beso pero créeme que si no me lo dabas en ese momento, yo te lo hubiera dado, no sé, sabes muy bien que no eres muy agraciado pero tienes ese “no sé que que, que que se yo”, por cierto, ahorita recordé que nunca me contaste porque te gustaba tanto esa canción de “la dama y el vago”, perdón estaba escuchando de nuevo su live mientras te escribía la carta.

Sigo leyéndote en el blog, casi no me gustan las ultimas historias que has subido, no te conozco tanto en esa faceta pero presiento que te hace falta un poco de alcohol y tu pinche cigarro para hilar bien las letras, espero me equivoque pero si le hace falta un poco a las historias, incluso ¿Cómo vas con el libro? No me digas que te volvió a pasar lo de Bacalar, aquella vez que extraviaste tu cuaderno de escritos donde llevabas un gran avance de tu libro.

Sabes voy a compartir mis planes a futuro contigo, después de que recibas esta carta cuentas dos meses y estaré en tus tierras, no sé si podré verte o no pero bueno ya te diré después, ya sabes que siempre encuentro la forma de encontrarte, también por mi trabajo me van a mandar unos días allá pero todavía no es nada seguro, sabes quisiera cambiarme de trabajo, creo que me pegaste eso de la inconformidad de los empleos, también quisiera hacer un viaje, una amiga recién se fue a Europa el fin de año pasado y creo que es una gran idea, no te invito porque aun te faltan algunos estados de la república para que puedas salir del país como siempre decías.

¿Qué esperas tú del futuro? ¿Sigues pensando en que pasará en el 2020 como en tus escritos? Sabes, tanto te burlabas de los trota cerros y vi que andas en algo similar, solo recuerda que tus rodillas no son tan buenas como hace años, digo pasa lo mismo con tu cabecita, porque eso de jugar un juego que sabes de ante mano que vas a perder es de alguien que no está bien de su cabecita, aunque de ti no me extraña nada, es mas no me extrañaría que de pronto te extraviarás de este mundo, no logro entender todavía como puedes escribir tanto, yo siento que ya estoy escribiendo cosas sin sentido y aun no es demasiado lo que he escrito, solo quisiera decirte que gracias por hacerme recordar tantas cosas, gracias por tener esos sueños que para serte sincera ya me los estas contagiando, espero que ya le hayas parado a tus festejos y cuídate mucho, por cierto ya termine leer “travesuras de la niña mala”, me encantó, gracias por la recomendación.

Pd. Eres mi robón favorito.
Pd2. Te dejo un poco de mi perfume para que adivines cual estoy usando ahora.
Pd3. Cuando tomé esta foto, me acordé de ti, decías que pasabas por ahí diario y créeme que te voy a dar la razón, es muy bonito caminar por ahí de noche.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer