Ir al contenido principal

Lo más que le gustaba de ti

 

“…Créeme

Cuando te diga que el amor me espanta,

Que me derrumbo ante un te quiero dulce,

Que soy feliz abriendo una trinchera…”

 

Tenía tanto tiempo que no estaba tan motivado, en mi trabajo aunque jamás me había imaginado estar ahí me encantaba, estaba viendo series y algunas películas comerciales, volvía a cantar mientras tomaba la ducha, en las noches me iba a la azotea y veía la luna, por medio de una aplicación empezaba a saber sobre las estrellas, había vuelto a escribir con ese mezcal a un lado, empezaba a trotar por las tardes, retome el baseball, bueno a fin de cuentas estaba motivado, volvía a sonreírle a la vida, me sentía extraño pero bien, me di cuenta que todo empezó a cambiar desde que empecé a escribir en las noches nuevamente, curiosamente sobre lo que escribía era lo que soñaba la gran mayoría de las veces, vaya al cambiar mis sueños ahora mi vida real era mejor. Recuerdo esa noche había escrito sobre un dragón que se sentía atado a cuidar una princesa en un castillo medieval y había dejado el escrito a media página, no había más, pero en el sueño empecé a visualizar la continuación del escrito, el dragón en verdad había sido un caballero que había sido hechizado por la bruja que trabajaba para los reyes, que eran los padres de la princesa con la cual había escapado, a final de cuentas el había dicho que iba a protegerla por siempre, la bruja no podía hacerlos separar así que lo único que había logrado era convertirlo en un dragón, estaba justo cuando el dragón estaba logrando convertirse en aquel caballero que era antes cuando ring, ring, ring, empezó a sonar mi celular, había desarrollado una habilidad en la cual podía controlar mis sueños, pero en cuanto me despertaba ya no podría retomarlo, así que cuando supe que mi celular había sonado mi sueño empezó a desaparecer, enfadado retome la llamada:

Yo: ¿Bueno?

Persona: ¿Qué tal cómo estás?

Yo: Bien, estaba dormido ¿Quién habla?

 

Persona: Una disculpa, pero es que necesito que me ayudes en algo, soy Paola, la amiga de Vane.

Yo: ¿En qué puedo ayudarte? ¿Es muy urgente?

Paola: Es rápido, no te voy a robar más de diez minutos, te voy a hacer unas preguntas y me contestas con la verdad. ¿Vale?

Yo: vale, pero ten en cuenta que estoy casi dormido.

 

Paola: ¿Qué fue lo primero que te gusto de Vane?

Yo: Sus ojos, no muy grandes pero a proporción de su cara, cuando cruzamos la mirada, hice como un pequeño viaje en ellos.

 

Paola: ¿Cómo y dónde se conocieron?

Yo: En una cafetería fuera de donde estudiaba ella, yo estaba escribiendo cuando ella se sentó en la mesa de enfrente, estaba como esperando a alguien, cuando llegó voltee a verla, sentí una mirada y fue cuando nuestras miradas se encontraron.

 

Paola: Pero ¿cómo inicio todo?

Yo: después de que cruzamos las miradas me borró la idea de lo que estaba escribiendo, así que encendí un cigarrillo y vi que ella seguía viéndome, quizás habían pasado como 10 minutos, ella se acercó y me pidió mi encendedor, se lo presté pero ella no me lo devolvió, pasaron quizás 15 minutos y vi que seguía ahí, no quería fumar otro cigarrillo, más bien vi que era un buen pretexto para hablarle, fui con ella y le pedí fuego, vi que su mirada había cambiado a algo triste, le pregunté si todo estaba bien y bueno nos quedamos platicando por una hora, intercambiamos números de celular y nos seguimos viendo por toda esa semana.

 

Paola: ¿Dónde fue su primer beso?

Yo: En esa cafetería, no había tenido ella un buen día en su servicio social y la abracé, después algo paso en ese abrazo y buscamos nuestros labios, el tiempo se detuvo, hubo un intercambio de energía cósmica, de ahí hubo otro beso y otro, no sé cuántos fueron pero fueron maravillosos.

 

Paola: ¿Qué le molestaba de ti a Vane?

Yo: Muchas cosas, quizás lo que más le molestó fue cuando me presentó con su padre, platicamos de política y baseball, después el señor saco un Sotol y me invito un trago, a partir de ese momento, su padre me invitaba a casa y decía que era como el hijo que nunca tuvo, incluso fuimos a ver el Baseball algunas veces.

 

Paola: ¿Qué fue lo que más le gustó de ti a Vane?

Yo: No te sabría decir, pero creo que en alguna ocasión me decía que mi voz fue lo que le había gustado de mí.

 

Paola: ¿Cómo fue que terminaron?

Yo: fue por mi culpa, habíamos hecho un acuerdo y lo rompí.

 

Paola: ¿cómo? ¿Andabas con otra chava?

Yo: no, nada de eso, fue un acuerdo que no tuve que ver con alguna infidelidad o algo así.

 

Paola: ¿Regresarías algún día con ella?

Yo: creo que eso no me corresponde afirmar o negar, también ya tiene un tiempo que nos dejamos de ver y quizás hemos cambiado demasiado.

 

Paola: La última ¿Qué es lo que más extrañas de ella?

Yo: puede sonar muy trillado pero te diría que todo, desde sus besos, sus caricias, su forma de hablar, su seguridad, su buena vibra, sus días malos, su sonrisa, (empecé a sonreír), yo diría que todo. Ahora te hago una pregunta ¿Para qué son esas preguntas?

 

Paola: nada, solo habíamos apostado, incluso te está escuchando pero no quiere hablar contigo, no sé qué le hiciste pero no quiere hablar contigo, muchas gracias por haberme hecho perder la apuesta, según Vane solo erraste en una respuesta, no es tu voz lo que más le gustaba de ti, pero se puso roja y no dijo que era, una disculpa por la hora, sigue descansando.

Yo: Vale, vale, de nada por hacerte perder tu apuesta, buena noche.

 

Al colgar la llamada me puse a recordar a Vane, no puedo negarlo, me puse a terminar de escribir sobre el dragón, para ver si podía volver a soñar lo mismo. No paso eso, empecé a soñar con Vane, fue en base a mis respuestas, como si estuviera en un interrogatorio, pero cada respuesta que daba volvía a vivir el momento, pero eran las mismas preguntas, hasta cuando hubo una última, no recuerdo la pregunta pero volví al último día que nos vimos, donde antes de romper el acuerdo recordé que no tendría que hacerlo y me dio un beso tan rico que me lo estaba saboreando, justo cuando estaba disfrutando ese beso, volvió a sonar el celular, maldije, pero tomé la llamada.

Yo: ¿Bueno? ¿Quién habla?

Paola: Discúlpame, soy yo de nuevo, estoy a fuera de tu casa, no sé si pudieras abrirme.

Yo: (encendí el televisor y puse las cámaras de vigilancia, vi que estaba un auto estacionado en el segundo zaguán de mi casa, así que dude un poco pero abrí el zaguán) mira ya abrí el zaguán, mete el auto, dame un minuto, cuando termines de meterlo le presionas al botón que brilla en rojo para que cierre y colgué la llamada.

 

Me puse unos jeans, una playera y unos tenis, bajé corriendo, fue una gran sorpresa, cuando abrí la puerta para salir al patio, estaba ella ahí, enfrente, parada, el aroma era el mismo Chanel No. 5, maquillaje discreto, pasaron quizás 3 segundos, cuando se me abalanzó, era Vane, nos comíamos a besos, caricias por aquí y por allá, hasta que me hizo parar Paola diciendo “Espero que tengas una habitación disponible para mí, Vane dijo que venía a recordarte que era lo más que le gustaba de ti, para que no se te olvide”…

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer