Ir al contenido principal

Si me lo hubieras dicho hace 13 años

 

“…Y en silencio yo,

Te quiero,

Y tu amor,

Tiene otro dueño…”

 

Era extraño volver a estar acá, tenía tanto tiempo que se me hacía raro volver a caminar por estas calles, minutos antes había aparcado ya que una amiga me estaba marcando y como tenía el cel conectado al audio del auto preferí pararme en la gasolinera, me baje del auto diciendo que iba al baño y tome la llamada, me decía mi amiga que no llegará ya que había un agarre entre el gobierno y el narco, le agradecí la llamada y al colgar hice una reservación al hotel donde antes me había hospedado, al salir del baño les dije a mis padres “saben, ¿Qué les parece si nos quedamos un par de días acá? Quiero pasar al tianguis de autos y mañana se pone”, no quería alertarlos, así que tuve que mentirles un poco, al llegar al hotel me lleve una gran sorpresa, nosotros íbamos llegando en el auto y una chava iba saliendo, se me quedo viendo, mi madre se dio cuenta y me dijo de inmediato “¿la conoces?”, yo le dije que sí, pero seguí mi camino, no sabía quién jodidos era, nos dieron dos habitaciones, la habitación de mis padres era en el primer piso y la mía en el noveno, le temo a las alturas pero me gusta estar siempre hasta arriba, siempre uno tiene la mejor vista, deje a que mis padres descansarán y me fui al super para comprar un par de short para meterme a la alberca, un whisky y algo ligero para estar botaneando, mis padres me pidieron algunas cosas así que me tarde un poco más de la cuenta.

 

Estaba en el área de farmacia eligiendo unos antiácidos que mi padre me había pedido cuando de pronto siento una mirada, era penetrante, me puse a buscar la mirada pero no lograba dar, incluso me cambie de pasillo, estaba pidiendo las carnes frías cuando volví a sentir esa mirada, después estaba eligiendo un whisky cuando volví a sentir esa mirada, casi no había gente en el super, era complicado que alguien me estuviera viendo, apresuré mi paso y me dirigí a elegir los short, solo los vi por talla y los aventé al carrito, me empezaba a poner paranoico y eso nunca me ha gustado, pagué y justo estaba caminando hacia la salida con el carrito cuando la vi, era ella, se me estaba quedando viendo otra vez, era la chica que iba saliendo del hotel cuando llegué, me acerque de la forma más natural, y le di un abrazo, ella me lo devolvió al instante, me sentí tan a gusto que no quería soltarla, pero al final tuve que hacerlo, después de una charla pequeña intercambiamos números telefónicos, pero la sentía extraña, le comenté que íbamos a estar un par de noches, nos dimos un abrazo de despedida y le acompañé hasta su auto.

 

Al llegar al hotel hice la botana con las carnes frías y me tomé unos wiskis con mis padres, después me puse a nadar un rato y mis padres fueron al centro, querían estirar las piernas, yo seguí nadando hasta que me marcó Giselle, la chica que había encontrado en el supermercado, estuve platicando con ella un rato, a final de cuentas ella entraba a trabajar al otro día a las 11 am, era su cambio de turno, después se cortó la llamada, intenté marcarle pero no entraba la llamada, así que me subí a bañarme. Me estaba bañando cuando justo tocaron la puerta de la habitación, pensando que eran mis padres, Salí en la toalla, me sorprendí al verla a ella y dijo “servicio a la habitación”, no hice otra cosa que hacerla pasar, ella dejo un porta traje que traía en el closet y acto seguido me empezó a besar, extrañaba tanto esos besos, esas caricias prohibidas, terminamos en la cama como se esperaba, después de un gran momento terminamos abrazados por unos minutos, yo estaba empezando a conciliar el sueño cuando de pronto ella empezó a hablar, “sabes, no sé porque hago esto, sé que tú te vas a volver a ir, siempre es lo mismo contigo, no sé cómo espero algo, tus escritos lo dicen, pero te conozco tanto que…”, ahí se me hizo prudente interrumpirla diciéndole “¿me conoces tanto tiempo? Creo que fue en lo único que fallaste, nos conocemos hace dos años y digamos que desde hace un año dejaste de hablarme”, ella me besó y me dijo “corazón, te conozco desde hace muchos años, quizás no lo recuerdas, ¿te acuerdas hace 15 años? Fuiste a un concierto de ska, ahí me conociste, ¿no recuerdas esa chica gordita que no encontraba a sus amigos? Te quedaste conmigo tomando un par de cervezas, me diste un beso y después te volví a ver hace dos años”¸ en verdad me sorprendía, la historia era cierta, había ido a un concierto 15 años antes y conocí a una chava gordita, incluso la besé ya que tenía un autoestima muy baja y para mí era muy linda, encendí la luz y me le quede viendo, en verdad no mentía, esa historia nadie la conocía, le dije “¿Cómo sabes eso?”, ella empezó a reírse, incluso cito algunas charlas que tuvimos por el Messenger en ese tiempo, no podía creerlo, la abracé, la llene de besos diciéndole “ya ves, es el destino”, ella respondía los besos pero quería platicar y dijo “quizás estamos destinados a no ser nada”, nos pusimos a platicar por un largo rato, nos acabamos la botella de whisky y dimos otro round en la cama, ella ahora estaba abrazándome, con su cabeza a un lado de la mía y atino a decir “¿vas a ir a ver al amor de tu vida?”, solo le besé la frente, no quería yo joder el momento, pero ella insistió “¿si vas a verla? ¿Piensas que te lo digo solo porque te vas a volver a ir? No, si me lo hubieras dicho hace 13 años, si te lo hubiera creído y me hubiera dolido pero ya no…”, después se puso a cantar esa canción que cantaba la última vez que la había visto “quisiera darte el mundo entero, la luna, el cielo, el sol y el mar, regalarte las estrellas, en una caja de cristal, llevarte al espacio sideral y volar como lo hace Superman…”




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer