Ir al contenido principal

No todos los días se casa el amor de tu vida

“…besó una copa llena de cenizas,

Me miró,

Me dio el humo en sus manos,

Lo fumé…”

 

La vida da muchas vueltas y la verdad yo nunca había pensado eso, ahorita me encuentro fuera de una iglesia mientras fumo un cigarro, ¿Qué pasó? Vaya ahorita les explico.

 

Viví un par de años en Tampico, era todo de maravilla incluso yo me sentía muy bien ahí, tenía una novia que era el amor de mi vida pero de pronto, de un día para otro en la empresa me dijeron “tienes el ascenso que estabas buscando, se dobla tu sueldo pero te vas a Michoacán, es para salir el domingo y te presentes el martes” yo no sabía qué hacer, tenía mi novia ahí, tenía unos amigos, mi bar de confianza, iba a ver a la Jaiba brava y de pronto cambiar todo por algo que estaba buscando todo este tiempo, les dije que si y me fui directo con MaFer mi novia.

 

Llegue al café donde siempre nos veíamos los jueves, era extraño ella llego muy feliz, traía un pastel en las manos y me pidió ese expreso con whisky escoces que tanto me gustaba, fue cuando recordé que era nuestro aniversario, ¡puta madre, lo había olvidado! Por fortuna le mandé un mensaje a un amigo diciéndole que se jalará con su mariachi y pasará por un arreglo de tulipanes. Salvé la noche pero no podía decirle que me iba el domingo, que quizás ya no iba a volver, siempre me había dicho que tengo un don maravilloso para joder los mejores momentos y esta vez no quise darle la razón, así que no le dije nada, fue una noche excepcional, donde nos jurábamos amor eterno y ella había hecho una historia donde decía que el destino era muy caprichoso al hacernos coincidir, yo viniendo del centro del país después conocernos en esa cafetería cuando su novio la había dejado y ahora estábamos más unidos que nunca, yo solo suspiraba no quería decirle nada. El viernes amanecimos tan felices como en tanto tiempo no había sucedido, le hice los waffles que tanto le gustaban y dijo que no iba a ir a trabajar, le dije que yo tampoco que quería hablar con ella, mientras desayunábamos malteada de fresa y waffles con mantequilla y tocino le dije “sabes, en la empresa me dijeron que tenia que irme a Michoacán, es por crecimiento, pero voy a trabajar los 7 días a la semana para venirte a ver una vez al mes…” ella se me quedo viendo, hizo una mueca de desagrado, sentía que me iba a dar una cachetada, sentía que me iba a mentar la madre, sentía que me iba a aventar la comida, pero no, no fue así, solamente me dijo “qué bueno, es el puesto que querías” y ya fue todo, termino de desayunar y me pidió que no fuera a trabajar, que la íbamos a pasar muy bien, se iba a tomar como una despedida temporal y no mintió, creo que hasta el momento fue el mejor día de mi jodida vida.

 

Vaya, ya después de un tiempo y como era de imaginar ella no quiso saber de mí, incluso fui varias veces a visitarla pero siempre me mandaba al carajo, hasta que un día desistí y los viajes que hacía de placer o del trabajo solo me veía con las amistades que había dejado allá.

 

En Michoacán conocí a una chava maravillosa se llama Deyna, todo iba bastante bien con ella y en un viaje que tenía programado en la empresa a Tampico me enteré que un tío de ella que vivía en esa ciudad estaba muy malo de salud, así que de inmediato le marqué y le dije que viniera a ver a su tío, elseñor fue una persona que desde un inicio tuvimos buena relación, incluso fue el primero de su familia en aceptarme y yo le guardaba mucho cariño, ella tomó el primer vuelo y a su tío le quedaban pocos días de vida en verdad e hizo una petición, le dijo que le dejaba una casa que el tenía en Michoacán pero con la condición de que ella se casará conmigo en quince días, en ese momento yo le dije que por mí no había problema, ella dudó y dijo que si, saliendo de ver a su tío nos fuimos a la cafetería que encontramos abierta en ese momento, sobra decir que era donde me veía con aquella que fue el amor de mi vida si hablo de MaFer, pero bueno estábamos platicando sobre Cómo le haríamos para la boda, algo no muy ostentoso y tendría que ser en quince días, su tío conocía a una persona del clérigo y podría adelantar todo para que se hiciera esto para que el tuviera ese gusto de vernos casados, justo estábamos platicando de ello cuando llego Paulina, una amiga que tenía en común con MaFer, nos saludamos después de mucho tiempo de no vernos, yo no quería decir nada pero Deyna le invito a la boda, Paulina nos felicitó y quedamos en irle a invitar en los siguientes días ya con la formalidad que se merece.

 

A pesar de que todo fue muy rápido, pudimos hacer que viniera gente de su tierra, parte de mi familia también vino, compañeros de trabajo y amigos de Tampico también hicieron el esfuerzo, todo iba de maravilla, digo me había gastado todos mis ahorros para poder hacer la fiesta, pero quizás el esfuerzo valdría la pena, a Deyna la quería mucho y quizás ya era tiempo para sentar cabeza. Todo iba perfecto, se siente muy extraño cuando volteas en plena misa y ves a tanta gente atrás de ti, personas que están con el celular, otras atentas, unos más llorando en silencio, otros con cara de felicidad, otros con ganas de que el banquete ya empiece, vaya es muy extraño, el mundo se cierra a lo que existe en esa iglesia, pero hubo algo que me extraño, se escucharon unas zapatillas como corriendo, todos de forma amenazadora volteamos, era una chica enfundada en un vestido de noche color negro, entallado, con un maquillaje exagerado y un peinado de salón, se notaba a leguas que iba muy borracha, de pronto cuando levanto la mirada me vio y si, ya se que adivinaste, era MaFer, solamente me sonrío y se disculpó, todos la veían, me sentí tan nervioso, sentía que en cualquier momento iba a decir algo, sentía que todo se iba a acabar, pero todo fue muy bien, creo, cuando el sacerdote dijo que si nadie se interponía, solamente se escucharon cuchicheos, hicimos los votos y después del beso, me desmayé

 

Al despertar a la primera persona que vi fue a MaFer, estaba junto a Deyma, su tío y Paulina, estábamos a fuera de la iglesia, ¿la gente? Ya se había ido al banquete, le dije a Deyma y a su tío que me dejarán fumar un cigarro con MaFer y Paulina, lo hicieron, y ahí estábamos los tres platicando de cómo me desmayé, después MaFer me deseo la mejor de las suertes y prometió que nunca más íbamos a volvernos a ver, que Paulina le comentó y habían apostado a que no iba a la boda, según MaFer ella no iba a ir, pero después se puso muy borracha y le pareció una buenísima idea ir a la boda sellando con la frase “no todos los días se casa el amor de tu vida”





Comentarios

  1. Le diste muy buen giro al cierre, pensaba que MaryFer era quien se casaba. ¡Vaya sorpresa!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá y que bueno saber que no fue tan predecible como pensaba.

      Te dejo un abrazo de esos que te sorprenden.

      Borrar
  2. a veces parece que la vida es ir llamando siempre a puertas cerradas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste recordar una canción de Fito & los fitipaldis, "para toda la vida" y en la parte de "... Iba buscando basura, en un terreno barrido..."

      Te dejo un abrazo de esos que se aferran...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer