Ir al contenido principal

Espacio-tiempo

 

“no sé será lo terso de tus manos,

O tu cuerpo,

Talvez será el color de tu mirada,

O tu aliento…”

 

No tendría ningún motivo para quejarme, después de mucho de andar en la vida me encontré con Isabel, una mina maravillosa en todos los aspectos y aunque había una diferencia de 5 años de edad la verdad era miel sobre hojuelas, me había aceptado con todo y mi pasado, digo no había matado a nadie, pero regularmente me daba por huir de las relaciones y para acabarla de chingar seguía enamorado de mi primera novia, pero bueno poco a poco fui olvidándome de ella, como me mudé a otro estado de la republica los conocidos en común que tenía con ella ya cada vez eran menos y también menos gente que me la hiciera recordar y claro también por Isabel, ella logró enamorarme como un chaval de secundaria, de vez en vez le daba un chocolate, una carta escrita por mí, a veces le escribía poemas con mi pluma fuente como tinta y fungiendo el papel era su piel, vaya era maravilloso, tenía muchos años sin sentirme así, pero bueno todo era como una pequeña broma del destino hasta que un día su abuela se puso muy mala de salud y tuvo que viajar a la ciudad de México de donde yo soy oriundo, por cuestiones de trabajo solo pude irla a dejar y estuve un día ya que tuve que regresar, ella iba para largo, quizás un par de semanas, pero la distancia solo servía para que nos quisiéramos más.

 

La primera semana paso sin pena ni gloria hasta que apareció el día viernes, no voy a olvidarlo, un amigo llego con su esposa e hijo al pueblo donde yo vivía, ellos eran amantes de la astronomía y les dije que no muy lejos de casa ya no había contaminación lumínica y la lluvia de estrellas se iba a ver maravillosa, así que hicimos el plan para ir, le pedí al padre de Isabel permiso para ingresar a su rancho y poder acampar sin problema alguno, el señor como siempre me dijo que si y a las 8 pm estábamos alistando todo, los telescopios, la casa de campaña, vaya creo que traíamos todo incluso licor para pasar la noche sin problema. Al llegar todavía había luz de día, así que pusimos las dos casas de campaña, dejamos todo listo para la fogata, revisamos los rifles calibre .22 por si algún animal nos intentaba acechar en la noche, revisamos que las hieleras tuvieran suficiente hielo para pasar toda la noche , acomodamos los telescopios, preparamos las cámaras pero Sandra la esposa de mi amigo recordó que olvidó el agua natural y las bolsas para la basura, así que yo les comenté que iba y volvía pronto, conocía una tienda donde podría comprar eso sin regresar al pueblo ya que iba a oscurecer, justo cuando iba de regreso el reloj del auto marcaba las 22:47 cuando entró una llamada de Isabel, contesté y estaba muy enojada/alebrestada, me dijo:

 

Isabel: Que chingón saliste, viniste a dejarme y te quedaste para ver a aquella que es el amor de tu vida.

Yo: ¿de que hablas? Estoy en el rancho de tu papá, vino Pablo con su familia, le pedí prestado el rancho a tu papá para ver la lluvia de estrellas.

Isabel: ¡Eres un mentiroso! ¿me quieres ver la cara de pendeja? Pero esto se acaba ahora mismo.

Yo: ¿dime que carajos te pasa? Si quisiera hacer algo, créeme que no lo haría en el rancho de tu papá y menos lo hago en fines de semana, ¿qué pasó?

Isabel: te acabó de ver, ibas en un Ibiza amarillo, no me digas que no eras tú, ibas con aquella pendeja que dices que fue tu primera novia…

 

En eso la llamada se cortó, me había quedado sin señal, así que regresé un poco, salió la primera llamada pero ella no atendió, así que volví a marcar y ya me decía que el numero estaba fuera del área de servicio, volví a intentar y me decía lo mismo, lo único que se me ocurrió fue mandarle un mensaje de voz que decía “no entiendo que esta pasando, créeme que estoy acá en el rancho de tu papá, estoy con Sandra la esposa de Pablo, Pablito y Pablo, ahorita te mando las coordenadas para que ubiques hasta la antena de donde esta saliendo la llamada… pfff recuerda que te quiero mucho, cuídate.” Y ya regresé con ellos al llegar me preguntaron si todo estaba bien y les comenté lo que pasó, me saqué mucho de onda y también ellos, decidimos ir a buscar señal y que Sandra le marcará de su celular para que le explicará.

 

Regresamos todos en el auto, le hicimos una videollamada a Isabel pero no se notaba convencida hasta que Sandra le dijo “¿Por qué dices que es él?”, Isabel contestó “porque lo vi, iba manejando, sonreía, traía el cabello corto y a un lado iba ella, tenían como sonrisas nerviosas, yo creo que sabían que podría encontrármelos, aparte no puede ser otra persona, trae las 3 letras que siempre le pone a sus autos, he visto fotos de ese auto y de esa pendeja, así que no hay duda que sea él”, todos nos desconcertamos, y Sandra le dijo “créeme que estamos aquí todos, puedes preguntarle a tu papá, ahorita te mandó fotos de lo que hicimos desde que llegamos… ya sé, pudiera ser que si la viste a ella y trae de novio a alguien muy similar al chaval, ya sabes como somos las mujeres”¸ esa respuesta dejó mas tranquila a Sandra, y nos volvimos al campamento, yo en verdad no quería hablar del tema, se me hacía como un pretexto o algo así, pusimos las cámaras en las monturas y nos acostamos sobre las toallas para ver el espectáculo, en eso Pablito comenta “oye tío, perdón que me meta pero, Cuándo anduviste con esa chava que dice mi tía Isabel ¿traías un Ibiza amarillo?” me desconcertó la pregunta y le respondí que sí, después él dijo así al aire “sabes tío, yo creo que hubo un problema espacio tiempo, quizás Isabel te vio a ti y a esa chava, pero no son los de ahorita fueron los de hace 6 años, ¿me entiendes?”¸ese niño siempre me sorprendía, a pesar de tener 8 años era muy inteligente y ahí me puso a pensar, yo por no entender del todo le di la razón y fue cuando el dijo “no me crees tío, mira hacemos esto, apunta aquí lo que hiciste un día después de cuando Isabel dice lo que sucedió, yo digo que si te acuerdas, tu te acuerdas de todo, mis papás dicen que tu te acuerdas hasta del día en que naciste”, se me hizo gracioso, no que me dijera tío, ya que aunque no lo era de forma sanguínea éramos muy unidos y por eso me veía como un tío, más bien me dio gracia lo que había dicho, así que empecé a hacer memoria, recordé la hora y el lugar que decía Isabel entonces apunté mis recuerdos de los días siguientes, acto seguido se lo di a Pablito y ya nos dedicamos a ver el espectáculo que teníamos por arriba de la cabeza, en verdad fue maravilloso.

 

Al otro día nos desayunamos ahí mismo y juntamos la basura, acomodamos las cosas y partimos a la casa, en el camino Pablito me pidió mi celular y yo se lo di, de pronto me sorprendí que escuché que estaba hablando:

 

Pablito: si tía, te digo que vengo con mi tío y mis papás en el carro, con mi tío llegamos a la conclusión que hubo un problema con el espacio/tiempo, pasa muy seguido pero uno muchas veces no se da cuenta, uno ve incluso gente muerta o gente de otra época pero como no los conoció entonces no le da uno importancia, mire le voy a decir lo que mi tío dijo que hizo hace años con esa mujer y usted quizás lo podrá corroborar… empezamos, a las 15:05 hoy los va a encontrar en el teatro de C.U., a las 17:00 horas los va a ver en la cafetería que está en Coyoacán llamada “El jarocho”, después a las 18:15 los verá en la plaza de Coyoacán donde están los artistas urbanos, si tía, hágame caso, solo que esos errores solo existen como en 2 o 3 días, no son para siempre, pero tía si lo encuentra ponga mucha atención a mi tío y si es verdad, lo verá un poco diferente…”

 

Después se despidieron y nosotros seguimos con el sábado ya que teníamos muchos lugares por visitar y pocos días ya que ellos partían el domingo, todo iba de maravilla, ellos tenían una impresión muy distinta del pueblo donde vivía, pero al final les estaba gustando mucho, desde la comida, como sus paisajes, la seguridad, vaya todo les encantaba, en eso dieron las 18:45 y mi celular empezó a sonar, era Isabel, obviamente no dudé en contestar de inmediato y después del famoso “hola” escuché:

 

Isabel: corazón soy yo, cada vez entiendo menos todo, créeme que tú eras complicado pero no esperé que vinieras con estas sorpresas, antes de que digas algo escucha, en la mañana hablé con Sheldon (así le decíamos al hijo de Pablo, por la serie de “the big bang theory”) me dijo algo de espacio tiempo que no entiendo pero me dio unas direcciones y horas, así que le hice caso y no me vas a creer, vi a un chavalo como tu pero más joven y por fin entiendo porque dices que aquella mina es el amor de tu vida, se veían tan felices, se les notaba el amor hasta en la mirada, debo de aceptar que me sentí celosa de ella, pero es muy extraño, sigo sin entender lo que pasa, pero ya hablé con mi papá y me dijo que si te vio y que incluso en la mañana le entregaste las llaves del rancho, si algún día te dije que eras especial, créeme que lo dije por decir pero jamás pensé que me pasaría esto al estar contigo, es algo muy extraño, neta muy extraño, pero no pasa nada corazón, te quiero mucho….



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer