Ir al contenido principal

Me equivoqué

 Fue complicado en especial el divorcio, lo mejor de todo fue qué no teníamos hijos y cuando nos casamos habíamos hecho contratos prematrimoniales, así que lo complicado no fue la parte legal, más bien fue el desgaste físico y emocional qué sucedió con la ruptura.


Creo que a ella le fue mejor, la vi un par de veces de lejos y estaba más radiante, se miraba con más vitalidad, quizás yo lo había robado sus mejores años, voy a confesar en una ocasión tuve que salirme de una cafetería ya qué ella llegó, no es que no quisiera que ella estuviera cerca de mí, más bien me sentía culpable ya qué ella me había dicho que todo había sido mi culpa, creo esa vez ella si se dio cuenta ya qué cuando iba saliendo de la cafetería apurado moví un par de sillas y tiré unas revistas de un revistero, pero no di vuelta para mirar pero si la imaginé, imaginé como se hubiera tomado su cabello, el lado derecho de su boca formaba una sonrisa como de burla y mentalmente decía algo, claro que lo imaginé la conocía y sabía bien como actuaba.


Era un domingo y el reloj marcaba las 11:17 y yo estaba dentro del museo de antropología, era la sala 9 qué es la de los mayas, ye tenía recorrido 10 pasos y de pronto sentí ese aroma de Gucci Premiere por poco iba a girar la cabeza cuando escuché su voz qué me decía "Buenos días, no entiendo porque vine, sabía que ibas a estar aquí", me quedé petrificado, después platicamos un poco y salimos del museo, era tan extraño fuimos a un brunch y pareciera que el tiempo no pasaba, incluso de ahí nos movimos a un lugar de cervezas artesanales donde no parábamos de hablar, en vez de parecer qué eramos ex esposos parecíamos chavitos de preparatoria en la tercera cita.


La noche nos alcanzó y ya un poco bebidos no me pregunten pero terminamos en un motel, no se que carajos pasó, bueno si pero no entiendo como sucedieron las cosas, quizás fue el alcohol, quizás fue el pasado, quizás fue el destino, vaya no me hagan mucho caso pero después de un round maravilloso, ella estaba descansando en mi pecho, jugaba con mis vellos mientras se acurrucaba junto a mi, de pronto me dijo "te voy a decir la verdad, fue algo complicado, un día coincidimos con Martha aquella mina qué habías dicho que no habían tenido nada que ver, incluso ella me lo dijo que nunca pasó de salir y salir solamente, pero sabes en su mirada lograba yo ver algo diferente, lograba ver que te quería, ¿habían pasado 5 o 6 años? Vaya tu tienes la respuesta, tu te acuerdas de todo y volvimos a coincidir, nos tomamos unos tragos en la fiesta de la oficina qué tu no fuiste y estuvimos en la misma mesa, fue una borrachera bestial y fue cuando ella me confesó, me dijo que eras un patán, que solo jugabas con las minas, que quizás en algún momento me lo ibas a hacer a mi, ella me lo dijo tan convencida qué me la creí, porque aunque ella hablaba con coraje, con rabia, ella decía que tu eras el ser más despreciable sobre la tierra pero tu me enseñaste una cosa y fue ver a través de los ojos, ella cuando hablaba de ti sus ojos se entrecerraban y ella esbozaba una ligera sonrisa, después ya despotricaba de ti, fue cuando supe que era real, después le pregunté y dijo lo que había sucedido, nunca le dijiste que fuera tu novia, tus actitudes le hacían pensar que en un día era lo más maravilloso del mundo y al otro día sentían qué le contestabas más de fuerzas qué de ganas, ella con lágrimas en los ojos lo decía y yo le creí, por eso decidí acabar todo antes de que tu lo acabarás, le prometí a Martha qué yo iba a vengarla, pero creo que me equivoqué, o ¿Tu qué piensas?" en ese momento solamente le agarré la cabeza y le di un beso, no quise decirle nada, después le di un beso en la frente y ahí acabo esa noche...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer