Ir al contenido principal

¡Cuidado!

 



"... Dios mío, qué solos

Se quedan los muertos… " 


"¡Eres un hijo de la chingada Julio! ¿Pensabas que no me iba a dar cuenta?, pero esto se acabó, ¡ya ala chingada todo!", en ese momento yo me quedé perplejo, en primera yo estaba almorzando bien rico mi birria en mi puesto favorito y en segunda no sabía de que carajos hablaba Carolina, me paré y quería hablar con ella pero no paraba de llorar, en eso llegó su papá y me dijo "luego hablamos Julio, déjala en paz", en ese momento le dije que no sabía que carajos estaba pasando, en eso un comensal se paró y fue dónde yo estaba, "Julio ya siéntate, piensa bien lo que hiciste porque don Francisco no es una persona con muy buena fama, haz memoria y ve en que la cargaste con su hija" no sé porqué pero hice caso, me senté en la mesa pero no podía probar bocado y creo que en está ocasión tnía razón, no sabía ni que carajos había hecho, ni porque Carolina se había comportado de esa forma, pedí la comida para llevar y me fui a mi casa, le intenté marcar pero no me contestó, le mandé mensajes pero al parecer me tenía bloqueado, yo solo quería saber qué carajos había pasado, pero creo que está vez me quedaba sin respuesta. 



Habían pasado 13 días desde ese suceso, la había visto de lejos, había ido a su casa, había ido a su trabajo pero nada, ella no quería hablar conmigo, hasta que esa mañana de viernes sin saberlo me iba a enterar; a las 11 am llego a mí trabajo el papá de Carolina, el famoso Don Francisco, estacionó su camioneta y contrario a lo que yo esperaba se veía muy tranquilo el señor (él tenía la fama de ser muy violento e incluso había mandado con patas de cabra a más de 5) en ese momento solamente saludo de forma muy amable y me dijo que habláramos por unos minutos, yo sinceramente no quería hablar con él, si no con su hija, pero bueno el señor ya estaba ahí, le dije que fuéramos cerca de la carretera, la verdad yo esperaba lo peor, pensé que iba a sacar una arma y ¡pum! ¡pum! Y quizás cerca de la carretera la gente me vería antes de que los animales me empezarán a tragar, así que caminos rumbo a la carretera dónde estaba su camioneta y la mía. 



Al llegar él se fue a su camioneta y abrío la puerta de la cabina de tras y yo esperé lo peor, pensé que ahora si iba a darme unos balazos, mi sorpresa fue muy cabrona al ver que lo que sacaba era una hielera pequeña, de forma apurada yo baje dos botes mantequeros de la camioneta para que funcionarán como sillas, él señor sacó una botella de tequila y sirvió dos caballitos, me dio uno y dijo "¡Salud!", yo le respondí de la misma forma y nos tomamos el primer caballito derecho, después sirvió otro y dijo "se que no sabes que carajos pasa y te voy a a explicar, Carolina cuando te vio fue un sábado, ella quería darte una sorpresa y me dijo que la trajera aquí dónde trabajas y así lo hice, me estacioné ahí mismo dónde ahorita yo iba apagar la camioneta cuando vi que centró su mirada derecho y empezó a llorar, no sabía que pasaba, le pregunté y no decía nada, entonces ví hacía adelante y estaba una muchacha de unos 25 años sentada en esa piedra de ahí, traía un vestido blanco, se estaba peinando cuando llegamos, en eso Carolina dijo que nos fuéramos y así fue. Me platicó Carolina qué no era prima tuya, que ni siquiera era de por aquí, entonces vine de nuevo y vi que te subiste solo en camioneta y te fuiste, no se veía rodada de otro carro o moto, entonces le pregunté a tus vecinos y me dijeron que habías estado solo todo el día, que incluso solo habían visto cuando me estacioné y me fui, nadie más había estado en la huerta, pero sabes, yo pensaba que mentían, entonces fui ahí dónde venden cerveza y le pregunté a la señora, un señor que estaba tomándose una cerveza se empezó a reír y dijo << Don Francisco parece que nació ayer, ¿apoco no se acuerda de la muchacha de blanco? A ella fue a la que vio usted, no se haga burros la maceta, más bien dígale a su hija qué sé olvide de ese señor, la mujer de blanco ya lo vio y no se lo va a poder quitar, vaya a hablar con el señor para que vea, dígale que siente, tiene poco tiempo trabajando ahí entonces le va a ser sincero>> yo solamente agradecí y vine a verte, quiero que me digas al verdad ¿Quién era esa muchacha?". 



La verdad yo no sabía de que muchacha hacía referencia, yo no sabia ni que había una muchacha en la huerta, ni que se sentaba en esa piedra, no sabía nada pero después recordé "Don Francisco, usted me conoce y sabe que yo no el hice ningún chingadera a su hija, pero ahorita que dice eso a veces me llega un aroma como de perfume de mujer, luego siento que me están viendo como si me estuvieran vigilando, luego escuchó como se mueve el pasto como cuando alguien va pasando, pero le juro que no he visto a ninguna muchacha, ¿usted cree que una mujer va a venir aquí de blanco? vea mi ropa es azul y esta toda sucia, no sé de qué me están hablando, yo no he visto a ninguna muchacha, créame" en ese momento Don Francisco se sirvió dos caballitos de golpe y se los tomó, como qué quería agarrar valor para algo, como qué no se atrevía, sus manos empezaron a temblar, y empezó "sabé, mi abuelo era en dueño de estas tierras, ahí dónde esta la piedra dónde vimos a la muchacha de blanco ahí estaba su casita, falleció mi abuela y al poco rato mi abuelo se robó a una muchacha de un rancho de allá arriba, la muchacha no quería a mi abuelo y un día dicen que mi abuelo la encontró con su querer en la cama, mi abuelo fue por su carabina para matarlos a los dos y según dice que la muchacha se convirtió en un Tecolote y se fue volando, mi abuelo eso contaba pero nadie le creímos, él decía que era una bruja aquella y que en la noche luego venía a visitarlo, la verdad mi abuelo estaba ya muy mal, parecía loquito y así fue hasta que se murió, decía que aquella muchacha venía a visitarlo. Aquí en el pueblo estaba la creencia qué la muchacha se les aparecía a los que trabajaban aquí por eso nadie podía durar, después vendieron las tierras y ahorita que estas tú solo te voy a decir una cosa, ten mucho cuidado porque dicen que cuando la muchacha le echaba el ojo a alguien, su esposa o novia lo dejaban, hacía lo posible para que se la pasará más tiempo aquí en la tierra y después nadie sabía más de esa persona, desaparecían como si la tierra se los tragará, así que mucha suerte y tenga mucho cuidado."



Comentarios

  1. Muy adecuada historia para la ocasión...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, un gusto tenerte por acá, ojalá te haya entretenido un poco.

      Te dejo un abrazo, de esos que quitan maldiciones.

      Borrar
  2. Muy buen comienzo para una historia de miedo... no todos los muertos se marchan en paz, muchos quedan con deudas pendientes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Historias e historias qué uno escucha ¿serán ciertas? Es complicado saberlo, como dices muchas veces se quedaron con algo que no les permite seguir avanzando.

      Te dejo un abrazo de esos que te alientan a recoger tus pasos.

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Sinceramente espero que carolina se encuentre bien, creo tengo esa ligera sospecha qué así lo es.

      Te dejo un abrazo de un portal desconocido...

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Saca las caguamas Gad... Ya se empieza a sentir esa sed qué me hace escribir...

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer