La boda

Estamos en diciembre, y por fin llego el fin de semana, uno de mis mejores amigos se iba a casar, tiene meses que me invito a su boda, el ahorita vivía en un pueblo chiquito pero bonito, era el pueblo del cual provenía su familia, tenia años que se había mudado por allá por cuestiones personales, por nuevos proyectos de vida, tenía también un par de años que no lo veía físicamente, pero pues tenemos desde nuestra juventud siendo amigos, no lo había podido ver por que se mudo y con mi chamba que me anda moviendo de un lado a otro no he podido verlo, digo todas las semanas platicamos por mensajería, nos contamos pedos, como nos esta yendo y todo eso. Aparte por todo lo que pasamos tenemos muchas vivencias que realmente reafirmaron más nuestra amistad, y simplemente no podemos perder la amistad. 


Recuerdo cuando me comento que estaba saliendo con una chava ahí en el pueblo, después de salir con otro par de chavas ahí mismo, pero con esta era diferente, con las primeras así como todos, cometió errores por viejos ex amores, pero un día en una peda en la chamba en otro estado, un señor se sentó con nosotros a contarnos sus experiencias y recuerdo muy bien que nos dijo “En la vida de uno existen 3 grandes amores, el segundo es normalmente el que nos hace mierda, después de ese existen varios amores pequeños que nos van parchando poco a poco, hasta que llegamos a ese tercer amor que es con el que nos quedamos para toda la vida”, puede que esa filosofía este correcta o no, creo depende de cada quien, pero siento que algo así paso con mi amigo, por fin llego a ese tercer amor. 


Así que bueno era el fin de semana de la boda de mi amigo, la boda era un sábado y yo llegue desde el miércoles, para convivir con el y su futura esposa, así como con su familia, además de que tenia rato que no lo había visto y para ponernos una de esas pedotas tipo de cantina donde nos sentábamos, decíamos pendejadas, fumábamos, y todo bien relax sin buscar un desmadre mayor que solo el ponernos pedos para platicar agosto. 


Recuerdo que cuando conocí a su futura esposa me saludo como si nos conociéramos de años, mi amigo le había contado todas nuestras aventuras de chavalones, bueno las que se pueden contar sin que tu pareja se enoje o se ponga celosa. Lo que mas me agrado es que dijo que venían sus amigas de la ciudad y tenia la pareja perfecta para mi. 


El día viernes llegaron nuestros otros dos amigos que nos conocemos de inicio y los que éramos el escuadrón de la muerte y con los que habíamos forjado esa amistad que dura toda la vida, algo así tipo Marshall, Lily, Barney y Robin de  una serie que nos mamaba la serie de How I Met Your Mother, digo no éramos la cantidad tanto en personas y géneros, pero una amistad así que dura toda la vida. Ese día empezamos la peda desde las 9 am. Ya que al día siguiente era la boda y no podía estar en malas condiciones. Digo como empezamos al peda desde temprano, eran las 3 pm y ya estábamos hasta el huevo, nos quedamos dormidos desde media tarde hasta el día siguiente, aplicamos la clásica de un desayuno chingon, unos electrolitos y como si nada hubiera pasado el día anterior. 


Ese día la familia de la novia la iba a llevar a la iglesia, y la familia de mi compa lo iba a llevar a él, yo hable con ellos, que nos permitieran ayudar en algo, que ellos se fueran tranquilos a la iglesia, que yo y nuestros otros dos amigos lo llevábamos, ellos se fueron para tomar un buen lugar en la iglesia, y nosotros pues tomamos nuestros tiempo, así que me fui en chinga ala tienda por dos cuatros de latones, subimos a la habitación de mi compa y destapamos una mientras el terminaba de arreglar su corbata, nos las chingamos mientras decíamos pendejadas como era nuestra costumbre, y después salimos al carro, ahí saque el segundo paquete de chelas las destapamos mientras manejábamos a la iglesia, que era una mamada ya que la iglesia estaba a un par de cuadras de la iglesia y para hacer el momento más épico puse una de las rolas de cuando éramos unos chavalones puertos, la rola de Ser Fuertes de Sekta Core, íbamos en un modo mamalon matador, nadie nos podría bajar de nuestro pedo. 


Llegamos a la iglesia, nos bajamos del carro, nos acomodamos la corbata y caminamos hacia adentro, con un pinche aire y valentía como si fuéramos a jugar la final de la champions league, llegamos al altar y nos acomodamos esperando la entrada de su mujer, la ceremonia corrió todo normal, sonó la clásica marcha nupcial, el padre dijo todo su discurso, y al final saliendo de la iglesia pues me valió verga y puse en mi cel. la rola de la champions, digo para entrar en un modo mamalon, su novia me vio con cara de no mames neta tus amigos si son una mamada, afuera ocurrió la clásica sesión de fotos, todas las fotos normales, la clásica pose todos de pie sonriendo,  yo le role un ciego al fotógrafo de que quería una foto especial de mis tres compas y yo, los 4 haciendo la paso de Barney Stinson, de pie domando con una mano la corbata, porque era un momento épico que debía ser recordado con algo mamalon. Digo valía la pena era el primero de los 4 que se aventaba el gran salto. Nos tomamos la foto, salimos de la iglesia mientras ellos dos seguían con el compromiso de miles de fotos, vi un puestecito, me acerque a ver que vendían y vendían chicharrones y así, simplemente no dude en preguntarle si vendía micheladas, me dijo que no pero que me las podía preparar, pedí 3, para mi y nuestros otros dos compas, se las di y empezamos la peda desde ese momento, llego una de las damas de honor a decirnos que nos acercáramos porque la novia quería una foto con toda la corte, les dijimos que ya íbamos, y le pedí una ultima michelada al del puestecito de botanas, me la preparo en chinga, y nos acercamos a la entrada de la iglesia, y le dije a la ahora esposa de mi compa, se que quieres la foto nice, pero habrá dos, una con su esposo y nosotros con micheladas y sus damas de honor sin ellas, y la otra sin todos, que debía ser así, porque así éramos y tenia que aceptarnos a sus amigos como somos. Acepto, con cara de chinguen a su madre, pero lo hizo. 


Pasaron todas las fotos y nos fuimos a la fiesta ya en un salón que habían rentado. Ahí lo mas chido fue que si me presento a su amiga, pero eso será historia para otra ocasión, solamente recuerdo que ese día, tiramos fiesta como hace mucho no lo hacíamos, y digo la fiesta fe lo de menos, lo mas chido es que nuestro compa estaba casado, que por fin había sanado esas heridas y esos ex amores que siempre nos habían atormentado.


AGG

Comentarios

  1. Pobre novia, con los amigos. Prueba de fuego para ella.
    ;)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hermano un gran escrito, un gusto tenerte por acá.

    Te dejo un abrazo de esos de boda.

    ResponderBorrar
  3. a mi me late ir a bailar y comer en las bodas, estaría chido un restaurante con esa temática

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja igual a mi bro aunque también me gusta por beber y por que la gente se ve feliz y eso me hace feliz.

      Te dejo un abrazo con una gran idea de negocio.

      Borrar

Publicar un comentario

Recuerda que todo es en singular...

Entradas más populares de este blog

Olvídate de mí

Lo sabía

Quizás ahora si pueda cumplir mi venganza