Ir al contenido principal

Esta vez, no fui yo

“la luna era una farola
Y en ella me abracé borracho.
Y acabé buscando versos
En el fondo de mi vaso….”


Todo estaba tan bien que hasta le daba un poco de miedo, en el trabajo estaban las cosas por demás relajadas, en la casa también, últimamente no habían discutido por nada y habían hecho unos viajes de varios días de duración, estaba haciendo trato con unos mariachis para llevarle una serenata a su esposa a las 10 pm ya que era su aniversario, cuando de pronto entro una llamada a su celular:

Desconocido: Papi, ayúdame, unos señores me subieron a una camioneta…
Ernesto: Hija, ¿Qué pasa, Estas bien?
Desconocido: Mira hijo de la chingada si quieres ver a tu hija quiero que te dirijas al Oxxo y hagas un deposito en efectivo…
Ernesto: si lo haré pero por favor no le hagan nada… deja veo cuanto tengo a la mano, ¿serán suficientes 8 mil pesos?
Desconocido: No te hagas pendejo, quiero 20 mil y sé que los puedes juntar, te doy diez minutos y vuelvo a marcarte, recuerda que tu hija vale más que el dinero…

Ernesto siguió haciendo trato con los Músicos cuando saco su celular para márcale a su esposa pero esta no contesto así que decidió mandarle un audio…
Amor, espero que estés bien y me entiendas, me acaban de mandar llamar a la gerencia, incluso ahorita voy manejando hubo un problema con la presa principal… espero puedas perdonarme y en cuanto puedas regrésame la llamada… no sé a qué hora voy a llegar pero yo creo que cercano a las 2 am.

Después de mandar el audio siguió haciendo trato con los músicos, llegaron a un común acuerdo y todo quedo en que pasaba por ellos en 40 minutos en lo que iba a recoger un arreglo de flores para cerrar el tercer aniversario, de pronto una llamada lo saco de si:

Desconocido: ¿ya tienes el dinero hijo de la chingada o quieres escuchar como truenan los dedos de tu hija?
Ernesto: Ya señor, ya voy rumbo al Oxxo, ¿cuál es el numero en el que voy a depositar?
Desconocido: Es el diez quince, cero ocho veintidós, treinta dieciséis, veinte catorce…
Ernesto: se lo repito señor, es el diez quince, dormitorio 7 con el fresa aplicando la chillona, yo también estuve en el penal, pedazo de pendejo…
Desconocido: Chinga tu madre papá

Y Ernesto empezó a reír como el sabia, esas llamadas de extorsión eran las mismas de siempre y ya hasta había tenido el mal gusto de conocer a un par de chavos que hacían esas llamadas desde el CEFERESO, minutos después paso a recoger el adorno de tulipanes con rosas de color rosa y después se detuvo en una juguetería a comprar una “Jessy” la vaquería de Toy Story, paso de regreso con los mariachis y se dirigió a su casa, al llegar, se puso de acuerdo con los músicos para empezar con la de Tres Regalos, empezando cuando los músicos iban cantando en “…Ay pero quiéreme, solo basta una sonrisa para hacerte tres regalos…” fue cuando Jessica salió con la cara enrojecida ya que era la primera vez que le llevaban serenata con mariachi, fue cuando Ernesto de su auto saco el arreglo y la muñequita de “Jessy” diciendo “gracias por soportarme estos 3 años, soportar mis pendejadas como esta” Jessica le dio un beso tan grande que la luna se veía pequeña a comparación del beso, pidió a los músicos un tiempo para platicar con Ernesto, Jessica dijo lo siguiente:

Jessica: Sabes, me encantas y quisiera decirte que he aguantado todas tus pendejadas, pero yo sé que tú nunca me perdonaras las mías, sabes (mientras tomaba un par de maletas) no pensé que fueras a venir, te dejo un par de tequilas en la mesa para que escuches el mariachi, mi Uber no tarda en llegar… puedo decirte … (Con lágrimas en los ojos) que tú no te mereces esto, ni si quiera estar con una persona como yo, anda busca a una mina que te haga feliz… sé que la vas a encontrar…
Ernesto: No digas eso amor, son una de cal por dos de arena, así son todas las relaciones, tú no haces nada malo, por favor dime que es una mentira esto que estás diciendo…
Jessica: No Ernesto, no te pertenezco, incluso ayer te tenía que llegar una carta en la cual te solicito el Divorcio de manera voluntaria y espero que lo aceptes… por eso pensé que no ibas a venir hoy a nuestro aniversario… no hagas las cosas más difíciles, espero algún día me perdones, ese día te darás cuenta de que lo que yo te dije hoy era en verdad… recuerda cuanto te quise…
Ernesto: Ojala te vayas por amor… sé que quizás te merecías mas pero no podía ya darte más… no detengo más tu viaje paloma… hoy me embriagare a tu salud, quiero que sepas que estos tragos van por ti… Adiós (Esto mientras le daba un par de besos de piquito…).

Jessica se subió al Uber y salió rumbo al aeropuerto, los mariachis callaron pero solo por unos minutos, Ernesto pidió “Nube Viajera” y los Mariachis volvieron a tocar, le marco a sus amigos y llegaron los 4 de siempre, bebieron y cantaron como desaforados por 3 horas, hasta que el mariachi se retiró, ellos siguieron tomando con el volumen del estéreo muy alto y curando la herida con Limón, sal y tequila.

Por su parte Jessica esperaba en la sala de aquel pequeño aeropuerto, estaba viendo Facebook y se dio cuenta que tenía bloqueado a Julio, lo desbloqueo y se estuvo mandando unos mensajes con él hasta la hora de abordar el avión Jessica le dijo “no sé qué hiciste chaval, pero te parece si nos vemos en 2 horas en la sala 1 del aeropuerto de tu ciudad, por favor no preguntes nada”. Julio accedió como es costumbre y paso por Jessica media hora antes de la hora citada, traía consigo unas Krispy kreme, una Vaquerita “jessy” y muchas ilusiones que apenas y cabían en aquel auto compacto. Al ir saliendo Jessica de la sala de espera, vio a Julio y le dio un beso tan rico que las donas les supieron desabridas, se abrazaron con tanto sentimiento que más de uno se les quedo viendo, se comían a besos enfrente de tanta gente a pesar de ser casi las 4 am… se sentaron en el área de comida para comerse las donas y un café, después se fueron a la casa de Julio.


Ernesto se despertó a las 8 am con una cruda espantosa, su cabeza daba vueltas aun, volteo a ver a su alrededor estaban sus amigos y unas chavas que no conocía, bueno pensaba que no las conocía pero con una estaba compartiendo el sillón solo con la ropa interior puesta, se paró al baño e intento poner su cabeza en orden, era muy complicado, solo recordaba que se había puesto a tomar porque Jessica se había ido, se dio un duchazo rápido y al salir la mina con la que había compartido el sillón le dijo:

Mina: ¿Todo bien?
Ernesto: Si, solo iré a comprar algo para desayunar.
Mina: ¿Puedo acompañarte?
Ernesto: Claro, sirve que me darás ideas sobre que comprar…

Al llegar al puesto callejero pidieron 6 órdenes de birria, 4 quesadillas y dos pambazos, mientras les entregaban el pedido la mina y Ernesto empezaron a platicar, la mina se llamaba Montserrat y le decían Montse, Ernesto se presentó diciendo “me llamo Ernesto pero me dicen Don pendejo” y empezaron a reír, resulta que dentro de la plática se conocían de tiempo atrás cuando estudiaban en la universidad, se hablaron en un par de ocasiones sin mucha relevancia, a partir de ese momento Montserrat y Ernesto empezaron a salir, sin muchas ilusiones de por medio ni tampoco compromisos o bueno eso se habían prometido. Ernesto se miraba enamorado después de 9 meses en la relación, en su trabajo las cosas iban de maravilla y Montserrat no le exigía mas de la cuenta, incluso ya muy tarde fue cuando Ernesto le confeso del porque ese día que se conocieron estaban tomando, Montserrat en lugar de enfadarse le siguió dando ánimos, continuaron la relación, hasta que el médico les confirmo las sospechas, esos mareos, antojos, vómito y demás síntomas que tenía Montserrat, eran claro indicio de que estaban esperando a un bebé, que tiempo después tuvieron a una nena sietemesina que la llamaron Carolina.

Julio estuvo en todo momento en la labor de parto con Jessica, era un momento que no quería olvidar toda su vida, ese desliz que tuvo le costó su libertad pero al mejor precio que él pudo haber encontrado que era cumplir sus sueños, estar con Jessica y formar una familia con ella, a las 16:32 horas nació Jr, el día 5 de abril, Julio no podía creerlo cuando el cirujano le dijo “Felicidades, está muy sano y es un varón” Julio casi caía desmayado al escuchar esas palabras, le dio un beso muy grande a Jessica y le recordó cuanto la quería.

Ambas Familias buscaron tierra neutral para residir y sin querer queriendo las dos familias cayeron  en Querétaro aunque en barrios distintos, el tiempo paso y las dos familias se desenvolvían con tal naturalidad como si fueran oriundos de ahí, cabe señalar que cuando Jr cumplió 17 años tuvo una charla con sus papás, “Saben quiero presentarles a mi novia, va a tener una presentación por parte del colegio en donde ella va a salir caracterizada de “la catrina” ojala pudieran venir, va a ser en el teatro del colegio el viernes a las 16:30 horas.” Jessica y Julio aceptaron y quedaron de verse el viernes a las 16:30 prometiendo que después irían a cenar.

Para no variar llegaron tarde a la puesta en escena, pero eso no les impidió ver la obra, Julio abrió la conversación con Jessica “ojala no sea el maquillaje, pero la mina no se ve mal, no tiene malos gustos tu hijo”  y los dos estallaron en risas, al concluir el evento Julio y Jessica esperaron a fuera del teatro del colegio a que viniera Jr con su novia, vaya sorpresa cuando se encontraron de frente los cuatro, Julio y Montserrat solo se regalaron una sonrisa, Ernesto y Jessica hicieron lo mismo, la sorpresa fue cuando Jr les dijo que Caro era su novia, cuando los padres se saludaban entre ellos Julio le dijo a Montserrat “hay que dar chance a que los chavales vivan su enamoramiento” Montserrat solo asintió con una sonrisa falsa, por su parte Ernesto le dijo al oído a Jessica “Te lo juro, que esta vez no fui yo el culpable”…




Imagenes Cortesia de "El Muñekot3"

https://www.instagram.com/elmunecot3/





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todavía te sigo leyendo

  “…de esta carta no espero tu respuesta, Pero si llega será bien recibida, Espero que diga que eres una fiesta, Y de verdad que te trata bien la vida…”     “Es extraño que recibas este correo electrónico, la verdad no sé porque lo hice pero tampoco quiero una respuesta, hoy te recordé, salí del trabajo y vi a una pareja andar en bici, es extraño pero les tomé una foto, por un momento llegué a imaginar que era la postal que querías tu siempre, los seguí con la mirada hasta que se sentaron en una jardinera, el chaval sacó un cigarrillo y se puso a fumarlo, le daba pequeños besos a la mina y casi casi yo podía saborear esos besos, no sé, te viniste a mi mente, me cagaba que hicieras eso pero al final me encantaba que lo hicieras, después ya tuve que dejar de seguirlos con la mirada, no era posible que te recordará, me pase por un café y mientras esperaba vi a un chaval apuntando algo en unos tickets de compra, pareciera que el día de hoy era para recordarte, tu hacías eso, vo

Te pido una disculpa

  “…No tengo aliados librando esta guerra Me quedé con sed Vaya traición me jugó la impaciencia Por un sueño que alcancé…”   Pfff   sé que parecería un sueño hecho realidad la vida que estoy viviendo, viajando en un crucero por países que quizás no tenías ni jodida idea que existían en el caribe, junto al amor de mi vida, dos divorcios a cuestas, 3 hijos propios, un par más que los quise como si fueran mis hijos aunque no fueran de sangre y 54 años recién cumplidos, la verdad financieramente me fue bien pero lo mejor que me había pasado fue que terminé de crucero con aquella mina que era el amor de mi vida ¿Cómo pasó eso? Una historia larga pero voy a resumirlo con mi segundo divorcio, estaba yo bebiendo una peña de trova escuchando a un tipo que cantaba canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez,   Alejandro Filio entre otros cantautores, bebiendo un vino tinto de la alta california y fumando cigarrillos rojos, en el entre tiempo el chaval se bajó del escenario y me dij

¿A qué no adivinas dónde estoy?

  “y como tantas Nuestra historia se ha olvidado ¿Qué será de ti?” - ¿A qué no adivinas dónde estoy? – Fue lo que le mandó el chaval a aquella mina, tenía ya cerca de 5 años de no ir a esa ciudad y por la emoción las copas se le habían pasado, por eso le mandó mensaje a la mina, seguido de una fotografía de ese lugar donde se vieron por última vez. El chaval miraba ansioso su celular pero no había respuesta, así que siguió bebiendo, pasó casi una hora cuando su celular sonó y se dio cuenta que la mina le había contestado - ¿sigues ahí? Voy saliendo del laburo y me queda a un tris de donde estoy -, el chaval decidió contestarle que seguía ahí, la mina solo contestó con un corazón.   Pasaron quizás 5 minutos, el chaval ya casi se había acabado la cerveza que había pedido cuando de pronto vio a la mina en la entrada del lugar, se paró de su asiento y fue por ella, de inicio se dieron un abrazo acompañado de un beso dulce en los labios, la mina de inmediato le dijo – Whisky con cer